Los mejores portátiles Asus i3

Última actualización: 18.07.18

Portátil Asus i3 - Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2018

Para comprar un ordenador portátil i3 se debe tener en cuenta una serie de factores esenciales, como el nivel de memoria RAM que tiene el equipo, cuál es la capacidad del disco y a qué velocidad funciona el procesador. Pero, además, siempre se recomienda evaluar la mayor cantidad de modelos posible, con el objetivo de encontrar uno que realmente se adapte a tus necesidades. Así, hemos realizado una amplia búsqueda y encontramos dos modelos que los usuarios recomiendan de forma reiterada, gracias a sus ventajas. El primero es el Asus F555LA-XX2035T, que tiene una memoria RAM de 4 GB, una capacidad de almacenamiento de 500 GB y una CPU con velocidad de 1,7 GHz, que le permiten desarrollar de la forma esperada una serie de tareas correspondientes a la ofimática y navegación en la web, recomendado para estudiantes de diversas áreas. Como segunda opción, encontramos al modelo Asus K541UA-GQ1285T, que tiene una velocidad de 2 GHz que mejora el rendimiendo del procesador y tiene el sistema operativo Windows 10 incorporado.

Tabla comparativa

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

¿Cuáles son los mejores portátiles Asus i3 del mercado?

Al momento de comprar un portátil Asus i3, el usuario ya tiene claro las principales ventajas que este sistema operativo ofrece en cuanto a su funcionamiento básico. Sin embargo, esta información no es suficiente para determinar cuál modelo resultará más conveniente. Por eso, hemos realizado una pequeña recopilación de diversos aspectos esenciales que permitirán tener una mejor noción al elegir un portátil de este tipo.

El procesador i3 fue hasta hace unos años uno de los procesadores más novedosos, ya que luego aparecieron versiones más recientes como el i5 y el i7, que sugieren un nivel de optimización mayor. Sin embargo, debemos decir que al tener un procesador i3 estamos ante un equipo que sigue siendo de gama media-alta, recomendado para ejecutar diversas tareas de tipo profesional o un poco más simples.

En este sentido, uno de los principales aspectos a tomar en cuenta para elegir el ordenador portátil es la velocidad que tiene el procesador. Aunque conozcamos la gama, que en este caso sería i3, se debe saber también a qué velocidad funcionará para estimar qué tan eficiente llegará a ser. Esta velocidad se expresa en GHz, por lo que mientras más alto sea el nivel de velocidad que alcance, se puede deducir que el modelo tendrá un mejor desempeño.

La memoria RAM también es otro aspecto de gran importancia, porque junto con el procesador contribuyen a leer y ejecutar los diversos programas que instales en el equipo. Por tanto, prefiere aquellos modelos cuya capacidad de memoria sea alta. Claro está, no hay un rango de capacidad recomendado, porque en esto influye mucho el uso que pretendes darle al ordenador.

La capacidad del disco duro, expresada también en un rango de memoria, es otro elemento esencial para elegir. Actualmente, los discos duros ofrecen niveles de capacidad muy elevados, que alcanzan los 500 GB o incluso 1TB de almacenamiento. Así, de acuerdo al volúmen de archivos y datos que necesites almacenar, deberás hacer la evaluación de esta característica en el modelo que te interese.

El sistema operativo es otro factor que no puedes pasar por alto, porque también determina qué tipo de tareas puedes ejecutar en el ordenador y cómo puedes hacerlas. Del mismo modo, no te olvides también de las dimensiones de la pantalla, algunas opciones gráficas, si incluye unidad de CD-DVD, el tipo de teclado que incorpora, entre otros aspectos. A continuación, te presentamos una selección de modelos de portátiles Asus i3, con el objetivo de que realices una comparativa entre ellos y determines cuál de los tres puede adaptarse a tus expectativas, sabiendo que han sido previamente recomendados por los usuarios.

¿Cuáles son los mejores portátiles Asus i3 del 2018?

Productos recomendados

Asus F555LA-XX2035T



Se trata de un eficiente equipo que sin llegar a ser ostentoso cumple con todas las tareas de ofimática y navegación en Internet que un usuario regular puede darle. Con su procesador i3, en combinación con una velocidad de 1,7 Ghz, logra tener un desempeño bastante aceptable en la realización de tareas convencionales que no requieran el uso de programas tan especializados. Esto se complementa con su memoria RAM de 4Gb, que le ayuda a potenciar la lectura y reproducción de aplicaciones y diversos programas.  

Si quieres almacenar archivos, documentos, músicas y demás tipos de datos, cuentas con una capacidad de 500 GB para ello, que resultará adecuada para quienes manejan un volumen de información en un nivel medio. Otra de sus ventajas es que incluye unidad de CD-DVD, algo que muchos usuarios valoran porque utilizan este tipo de formato regularmente.

Asimismo, debemos mencionar su diseño con una pantalla de apenas 15,6 pulgadas, que permite al usuario un buen nivel de visualización. El equipo tiene una estructura de 2,31 kg que no resulta demasiado pesada y que viene en colores plata con negro, dándole un aspecto sobrio y moderno.

Ver ofertas del día en Amazon

Asus K541UA-GQ1285T



Con este modelo es posible hacer una adecuada ejecución de diversos programas y aplicaciones, gracias a que su procesador Inter Core i3 tiene una velocidad de 2GHz, lo que mejora la rapidez del dispositivo para los programas de uso común en las tareas de ofimática.  

Asimismo, cuenta con una memoria de disco duro que alcanza los 500 GB, resultando un nivel suficiente para guardar diversos tipos de archivos. Su memoria RAM es de 4 GB, de modo que contribuye a la lectura de programas y aplicaciones de manera fluida, dependiendo del tipo de programa que se desee utilizar, claro está.  

Tiene una pantalla de 15,6 pulgadas, facilitando el hecho de observar los gráficos e imágenes con un rango de calidad adecuado. Para su mejor funcionamiento, viene preconfigurado con el sistema operativo Windows 10, que incluye diversas funciones para hacer la experiencia de uso aún más agradable.

Ver ofertas del día en Amazon

Asus K540LA-XX659T



Es otro modelo atractivo para los usuarios porque combina sus 2.0 GHz de velocidad y sistema i3 con una memoria RAM de 4 GB, permitiendo ejecutar y leer diversos programas de forma rápida. Sin embargo, su ventaja más destacada parece ser el hecho de tener capacidad para almacenar 1000 GB en su disco duro, lo que permite al usuario guardar archivos y datos de diversos tipos, algo muy útil para quienes procesan un volúmen de información medio-alto.

Funciona con el sistema operativo Windows 10 preconfigurado, que pone a disposición del usuario una serie de características novedosas. Su pantalla es de 15,6 pulgadas y su peso es de 1,90 kg, por lo que resulta liviano y puede ser trasladado teniendo cierto nivel de comodidad.  

Cuenta con tres puertos USB para vincularse con otros dispositivos y un sistema de audio avanzado que le permite reproducir los sonidos de una manera más potente, mejorando así la experiencia multimedia.

Ver ofertas del día en Amazon

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...