▷ Opiniones sobre HP 255 G6 | Análisis y precios

Opiniones sobre HP 255 G6

Última actualización: 13.12.19

Ventaja principal:

El producto tiene una combinación de procesamiento y almacenamiento muy interesante a la hora de realizar todo tipo de tareas ofimáticas, de navegación y otras que no requieran de una gran potencia. Algo que no impide que el equipo rinda de forma notable.

 

Desventaja principal:

Aunque este ordenador tiene una pantalla de 15,6 pulgadas, algunos usuarios comentan que el tamaño es mayor al de otros portátiles de este mismo tamaño. No obstante, el peso del producto es muy ligero y fácil de llevar.

 

Veredicto: 9.6/10

El portátil HP 255 G6 es un interesante producto de gama básica con el que disponer de un buen procesamiento para tareas básicas en cualquier parte, reforzado con una buena duración de batería y una agradable movilidad.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Capacidad de procesamiento

El portátil HP 255 G6 es un modelo de gama básica con el que resulta fácil ejecutar todo tipo de labores ofimáticas, de navegación y otras funciones sencillas, o incluso algo más complejas, sin demasiados problemas. Para ello, este equipo monta un procesador AMD E2- 9000, así como una memoria RAM de 4 GB, el mínimo que actualmente deberíamos exigirle a un equipo que queramos que funcione con fluidez.

Esta combinación mantiene un adecuado consumo de energía con la citada eficiencia en lo que a ejecutar todo tipo de aplicaciones sencillas se refiere. Por tanto, no tendrás que esperar para navegar por tus páginas favoritas o a la hora de crear documentos y hacer presentaciones, por citar algunas tareas. Tampoco suele tener problemas de lentitud en caso de usar varias aplicaciones a la vez en modo multitarea.

 

Almacenamiento

Otro aspecto interesante de este modelo es su almacenamiento. En concreto, cuenta con un disco duro tradicional de 500 GB de capacidad, de modo que tendrás espacio suficiente tanto para guardar todo tipo de archivos como para acelerar el procesamiento general del equipo. El disco duro promedia una buena velocidad, aunque en caso de que quieras añadirle un extra de fuerza, siempre puedes cambiar este disco duro convencional por un disco SSD de alta velocidad. Una opción que te permite el propio fabricante, en alguno de sus otros modelos que tienen este tipo de disco como base.

Lo que no necesitarás comprar por separado es la unidad lectora y grabadora de DVD, que se integra de forma inteligente en uno de los laterales del producto. Algo que hace más fácil almacenar datos en formato físico, así como ver tus películas favoritas en DVD en cualquier parte.

Imagen y pantalla

Si acostumbras ver opiniones sobre portátiles o análisis de este tipo de productos, seguramente ya conozcas el funcionamiento de las tarjetas gráficas integradas. Un aspecto que también está presente en este modelo de HP, que incluye en su placa básica una tarjeta AMD Radeon R2. Esta tarjeta se sitúa dentro de la gama básica de AMD, aunque con un rendimiento más notable que otras tarjetas integradas, como las de Intel.

De todos modos, tampoco es imprescindible contar con una tarjeta de alto nivel, dado que este modelo cuenta con una resolución nativa HD Ready en su pantalla. Suficiente pues para ver todo tipo de gráficos con una adecuada calidad sin disparar en exceso el consumo de energía del dispositivo. Un aspecto más interesante dentro del planteamiento eficiente que nos ofrece el dispositivo.

 

Movilidad y autonomía

Uno de los aspectos clave de un portátil es contar con una movilidad de alto nivel, que haga sencillo llevar el producto con nosotros y mantener una adecuada autonomía a la hora de trabajar lejos de un enchufe.

Empezando por esta movilidad, hablamos de un dispositivo con un peso total de 1,86 kilos, aun siendo un modelo de 15,6 pulgadas. Un peso que sitúa al producto entre las opciones más ligeras dentro de su segmento, donde algunos productos pueden llegar a cerca de tres kilos. Así que a la hora de llevar este portátil en tu mochila o tu maletín, no vas a tener que cargar con más peso del estrictamente necesario. Algo a lo que tampoco afectan sus medidas, pese a ser algo más grandes de las que tienen otros modelos similares, según comentan algunos usuarios en sus reviews.

Respecto de la autonomía, es otro de los puntos fuertes de este producto. Este modelo de HP dispone de una batería de ion litio de última tecnología, con una capacidad de carga que puede llegar nada menos que a las 7 horas de autonomía. Un tiempo que podemos alcanzar si vamos desactivando todos aquellos pequeños extras que no necesitemos a la hora de utilizar el producto.

 

Conectividad del portátil

Disponer de un portátil con una buena conectividad es algo clave para sacarle el máximo partido. Un planteamiento que también ha sido bien cuidado en este modelo de HP, donde no falta ninguno de los elementos habituales en estos productos.

Entre estas opciones, vamos a empezar hablando de las funciones de conectividad conectadas o con cable. Una de ellas es la conexión Ethernet, con la que lograr una mayor velocidad a la hora de conectarte a la red. También cuenta con un total de 3 puertos USB , de los que dos de ellos son de tipo 3.0, a fin de lograr una mayor transferencia de datos. Por último, el modelo también dispone de 1 puerto HDMI, para cuando necesites conectar el portátil a un proyector, un televisor o cualquier otro dispositivo.

Damos el salto al mundo de las conexiones sin cable, en las que una de las mejores opciones es contar con WiFi de doble banda. Esto permite conectarnos a redes WiFi de alta velocidad, de modo que es más fácil acelerar el acceso a la red cuando las aplicaciones se ponen exigentes. El equipo también dispone de conectividad Bluetooth, haciendo fácil el control remoto del dispositivo o bien el conectar tu móvil y compartir archivos con él.

Por cierto, aunque no es conectividad exactamente hablando, el equipo también incluye un puerto de seguridad, en el que puedes fijar un cable antirrobo, que impida que tu ordenador salga “corriendo” en manos de un amigo de lo ajeno.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (30 votos, media: 4.83 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status