Opiniones sobre MSI PS42 8RB 021ES

Última actualización: 28.10.20

Este sitio web está sostenido por los lectores. Cuando compras a través de los links de nuestra página, podemos ganar una pequeña comisión de afiliación. Revisa más información sobre nosotros.

Ventaja principal:

Es uno de los portátiles más potentes que podemos encontrar actualmente en el mercado y especialmente en el rango de precios en el que se mueve, siendo muy atractivo para  usuarios con altos niveles de exigencia o incluso cierto usos gaming.

 

Desventaja principal:

Pese a ser un modelo completo, se echa en falta un segundo disco duro para nuestros datos, o quizá un SSD más amplio, así como una tarjeta gráfica más potente que la incluida, de solo 2 GB.

 

Veredicto: 9.8/10

Un interesante portátil de gama media alta que reúne una buena cantidad de opiniones positivas tanto por su rendimiento como por la calidad de su diseño y la gran cantidad de detalles que pone a disposición del usuario.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Capacidad de procesamiento

El portátil MSI PS42 8RB-021ES se sitúa en la gama alta en lo que a procesamiento se refiere, de modo que es un producto adecuado tanto para aquellos usuarios que tengan un alto nivel de demanda por las aplicaciones que utilizan como para aquellos otros que deseen utilizar el producto para gaming sin gastar demasiado.

Esta potencia de procesamiento se refleja en los diferentes componentes incluidos en el dispositivo, como su procesador Intel i7 8550U. Este procesador ofrece velocidades de hasta 4 Ghz, aunque con un funcionamiento inteligente y una velocidad de partida de solo 1,8 Ghz, de modo que la máxima potencia solo se activa cuando es necesario disponer de ella. Algo que ayuda a alargar la vida útil del dispositivo y también la de su batería, que solo se “drena” cuando el portátil recibe una alta exigencia de procesamiento de datos.

También cuenta con una memoria RAM de 16 GB de tipo DDR4, así que el procesamiento general está debidamente equilibrado y es capaz de responder a la alta demanda que se espera en un equipo de estas características y para el tipo de usuarios al que va enfocado.

 

Almacenamiento del dispositivo

Otro aspecto de este modelo que también ayuda a mejorar su rendimiento es el disco duro con el que cuenta este portátil. En concreto, este modelo se suma a los portátiles equipados con almacenamiento de tipo SSD, de modo que nos podemos olvidar de la lentitud que solían ofrecer los productos basados en discos duros físicos convencionales o de plato.

En cambio, este modelo monta un disco duro SSD NVMe de 512 GB, que lo sitúan en la zona más puntera a la hora de mover datos a la máxima velocidad. Los discos duros SSD NVMe no son discos duros SSD convencionales, sino que estos se pinchan directamente sobre la placa base del ordenador, ofreciendo velocidades que pueden superar 1 GB de transferencia de datos, tanto en funciones de lectura como escritura. Un planteamiento idóneo para los usuarios de corte gaming, que son los que más suelen exigir a este elemento.

Pantalla e imagen

Para no dejar a medias el planteamiento del modelo, este también cuenta con una trabajada presentación gráfica, con una adecuada combinación de elementos que genera una adecuada calidad de imagen.

Para ello, este producto no recurre a la tradicional tarjeta integrada que encontramos en otros modelos, sino que en este caso se incorpora una tarjeta externa. Para ser exactos, este modelo monta una tarjeta gráfica Nvidia GeFore MX150, equipada con 2 GB de memoria RAM DDR5 y capaz de ofrecer un rendimiento solvente, aunque sin la posibilidad de llegar a niveles extremos de gráficos, tal como pasa con otros modelos que solemos encontrar en el mercado.

Aún así, lo que esta tarjeta nos ofrece es más que suficiente para las capacidades que tiene la pantalla. Este producto se sitúa dentro de los portátiles de 14 pulgadas de diagonal, así que cuenta con espacio para verlo todo claro, aunque obviamente algo menos que en los modelos 15,4 pulgadas. Esta pantalla tiene una resolución Full HD, así que la tarjeta mencionada cumple sobradamente con lo que vamos a necesitar a la hora de ver con claridad nuestros juegos, videos o aplicaciones.

 

Autonomía y movilidad

Por el precio que estamos hablando, es necesario verificar si este portátil cumple con los requisitos de autonomía y movilidad esperables en un producto de dicha calidad. Y como de era de esperar, podemos afirmar que el producto cumple adecuadamente con ambos planteamientos.

En concreto, empezado por la autonomía, esta se estima en un máximo de 10 horas, aunque las opiniones de los usuarios apuntan a que con un uso convencional la misma ronda las 5 o 6 horas, que sigue siendo bastante. Algo a lo que ayudan elementos como el procesador, con el sistema de ahorro ya mencionado, el disco duro SSD que también baja el consumo energético o bien la gráfica ,que sigue el mismo comportamiento del procesador. Aparte, el tiempo de carga no es especialmente elevado, así que tenerlo siempre con batería resulta sencillo.

Respecto de la movilidad, el portátil tiene un peso de 1,4 kilos y el formato de 14 pulgadas que ya hemos comentado, así que se sitúa entre los más ligeros de su clase. Por tanto, llevarlo contigo a donde quieras va a ser extremadamente cómodo. Algo a lo que ayuda si diseño extraplano, que le añade un extra de elegancia y comodidad al producto.

 

Otros detalles

Para concluir este análisis hay un par de cuestiones dignas de mencionar en este producto. Una de ellas es el acabado exterior, fabricando íntegramente en aluminio cepillado frente al acabado plástico de otros muchos modelos. Algo que le da un extra de resistencia al portátil y te permite lucir estilo mientras lo utilizas.

También es bueno saber que, al ser un modelo con teclado español, este incluye la tecla Ñ, tal como corresponde a la distribución QWERTY en nuestro idioma. Y para que tampoco tengas que buscarle sistema operativo, el equipo incluye una versión de Windows 10 Home Plus ya instalada, aunque sin copia en formato físico. De todos modos, con tu licencia es fácil descargar una copia legal desde la web de Microsoft.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
DMCA.com Protection Status