El mejor ratón con trackball barato

Última actualización: 24.03.19

 

¿Cuál es el mejor ratón con trackball barato del 2019?

 

Hoy en día, la mayoría de las personas tiene en su casa acceso a internet a través de distintos aparatos electrónicos, puesto que el internet ha llegado a ser una necesidad cotidiana. Hay ocasiones en las que al comprar una portátil o un ordenador de escritorio se vuelve complicado controlarlas mediante el touchpad, por lo que muchos recurren a los ratones con trackball, con los que la mayoría de los usuarios se siente realmente cómodo. Si has pensado en buscar ratones para tu ordenador, en este artículo te mostramos qué debes tener en cuenta si quieres comprar un ratón con trackball.

 

Cada quien tiene necesidades distintas en la compra de un ratón, pero todos los usuarios coinciden en que lo primero que se debe saber es si el producto es verdaderamente cómodo en el uso. Esto se debe a que es un producto que se usará durante muchas horas y la mano debe estar relajada.

La forma es otro de los factores determinantes en el momento de la compra. Aunque el estilo ovalado sigue siendo el más popular en el mercado, en la actualidad los ingenieros y diseñadores han desarrollado diferentes modelos que pueden hacer que la mano se sienta aún más cómoda. Además, los materiales son apreciados siempre y cuando sean livianos, porque un ratón no puede representar una molestia.

El trackball es otro de los elementos a tener en cuenta. Esta útil herramienta es del agrado de muchos usuarios porque les permite subir y bajar con facilidad y soltura, aumentando así las funciones del aparato. No todos los trackballs son iguales, debido a que ya poco a poco se ha ido superando los tradicionales de dos direcciones y ahora existen muchos que se mueven en 360 grados. Hay que verificar la compatibilidad con el sistema operativo de tu equipo, así como si pueden ser controlados por personas diestras, zurdas o por ambas.

No podemos olvidar las dimensiones del ratón, que tienden a ser similares a las del ordenador. Sin embargo, este artículo podrá aliviarte un poco en tu búsqueda, ya que a continuación te presentaremos a uno de los mejores ratones con trackball baratos del mercado, basado en la comparativa hecha por los usuarios.

 

 

Kensington K64327F

 

Ventaja principal:

Su diseño especial permite que tanto zurdos como diestros puedan gozar de la estabilidad y precisión de este producto, al estar adaptado para un agarre ambidiestro.

 

Desventaja principal:

Algunos usuarios que venían de usar ratones tradicionales aseguran que cuesta adaptarse a la delicadeza del movimiento del cursor, aunque afirman que es cuestión de costumbre.

 

Veredicto: 9.7/10

Cuenta con el sistema Plug and Play, el cual permite que se pueda conectar sin necesidad de hacer una configuración de instalación, lo que hace de este ratón un producto práctico y fácil de usar.

Comprar en Amazon - Precio (€29,99)

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Estructura, dimensiones y agarre

El Kensington K64327F es un ratón de escritorio cuyo diseño se inclina a formas modernas y dinámicas, en una escala de negro y plateado. Su tamaño es compacto, con la intención de que ocupe menos espacio en tu mesa de trabajo del que ocupan otros ratones.

Al tener una forma de T, la mano adquiere una caída natural en el cuerpo del ratón, lo que permite pulsar los botones que se encuentran a cada uno de sus lados sin necesidad de mover los dedos. Según las opiniones recogidas por los usuarios, este ratón es adecuado tanto para quienes usan más la mano izquierda, como la derecha, porque afortunadamente está diseñado para tal fin, de modo que si en casa hay zurdos y diestros, estos podrán utilizar el mismo ratón.

Sus medidas también han sido apreciadas por la practicidad que generan, al ser de 20,1 x 15,2 x 4,3 cm.

 

Seguimiento y peso

La sensibilidad y desplazamiento son dos de los factores más relevantes cuando se elige un ratón, especialmente si se utilizará para el área laboral. Los VPI son la medida con la que se registra la velocidad de un ratón. Este ratón, como su nombre lo indica, es óptico, y por ende ofrece una medida y precisión inclinada hacia los profesionales de oficina, cuya necesidad es más de comodidad que de rapidez.

Lo mismo pasa con los ordenadores de hogar. En el K64327F, la óptica interna registra con precisión los movimientos de la bola gris de 40 mm, proporcionando una mayor precisión, que le permite alcanzar el cursor cuando quiera, mejorando la productividad y la eficiencia. Esto se respalda con su peso de unos 200 gramos, que no implica un mayor esfuerzo de desplazamiento.

 

Compatibilidad e instalación

El dispositivo es compatible con versiones del sistema operativo Mac Os y Windows, permitiendo ser utilizado en una gran gama de ordenadores. La necesidad de rapidez y facilidad en la instalación es otro de los requisitos ineludibles para gran parte de los compradores.

Por eso este ratón que nos ofrece la marca Kensington tiene una instalación fácil y rápida mediante la conexión USB por cable segura. En este sistema, denominado Plug & Play, solo se necesita conectar el producto para que comience a funcionar.

En cuanto al software, que podemos descargar de forma gratuita, proporciona una experiencia aún más personalizada que nos ofrece la capacidad de asignar una gran variedad de funciones de programas a cada uno de los dos botones, así como controlar la velocidad del cursor.

 

Comprar en Amazon - Precio (€29,99)

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status