Tabla comparativa
Primera opción
Se trata de un ratón inalámbrico que alcanza hasta 9 metros de distancia y funciona con 2.4 GHz. Además, cuenta con un sensor óptico con gran resolución de 1000 DPI y es compatible con Windows, Android y Mac OS.
Un usuario opina que la rueda del scroll, que en este caso es digital, emite un sonido que podría resultar molesto. Sin embargo, el mismo se puede desactivar mediante una actualización de software.
Es el ratón inalámbrico más caro de la lista, pero ofrece compatibilidad para varios sistemas operativos y cuenta con un atractivo diseño ergonómico para mayor comodidad.
Segunda opción
Este equipo cuenta con BlueTrack, que combina la tecnología láser y óptica para mayor precisión. Asimismo, su batería ofrece una duración de hasta 10 meses, tiene 9 metros de alcance e incluye un nano transceptor que garantiza una conexión inmediata.
Algunos usuarios comentan que la goma que envuelve la rueda central o scroll podría desgastarse con cierta facilidad, por lo que se recomienda dar un uso adecuado para alargar su vida útil.
Es uno de los ratones inalámbricos más baratos de la lista, pero es ligero, necesita solo una batería AA para funcionar y cuenta con indicador LED para más precisión.
Este ratón es compatible con los sistemas operativos más populares a nivel mundial, como lo son Windows y Mac. Además, cuenta con un sensor óptico de 1000 DPI de alta resolución, tecnología BlueTrack y es recomendado para viajes, gracias a su tamaño compacto.
La batería tiene 8 meses de funcionalidad, por lo que en comparación a otros modelos de la lista es un tiempo menor. Sin embargo, no implica un gran gasto y utiliza solamente una batería AA.
Este modelo ofrece compatibilidad para diversos ordenadores y cuenta con un atractivo diseño de Halo, ya que es parte de la edición limitada de Halo Master Chief Collection.
¿Cuáles son los mejores ratones inalámbricos Microsoft del 2019?
Dentro de su afán de dominar mercados, Microsoft no sólo fabrica software sino que también se ha lanzado al campo de los periféricos. En este artículo realizamos una comparativa de ratones inalámbricos Microsoft, uno de los periféricos que actualmente fabrica, junto con consejos prácticos sobre las cuestiones que debes plantearte a la hora de hacer tu compra.
Para empezar hablamos de la resolución, que es la que transmite con más o menos exactitud nuestros movimientos al ordenador. En este punto siempre serán mejores los ratones dotados de tecnología láser, mucho más precisa y exacta, que los ratones de tecnología óptica tradicional. Si eres diseñador gráfico o gamer, la inversión en un modelo laser merece la pena.
Dado que estamos hablando de ratones sin cable, el funcionamiento y alimentación se realiza por baterías. El aspecto clave es justamente la duración de estas baterías o pilas y la forma de poder cargar las mismas. En los casos de las baterías se suele acompañar de un cable, generalmente Micro USB, que una vez conectado permite la carga del equipo. Si son con pilas estas pueden reemplazarse fácilmente para seguir utilizando el equipo. Aunque ambos sistemas son adecuados el sistema de pilas garantiza funcionamiento continuo siempre que tengas pilas nuevas a mano.
Cerramos nuestros consejos hablando del peso del ratón. Dado que este peso va a ser el que afecte a tu mano mientras estás utilizando el aparato, es obvio que cuanto más ligero sea mucho mejor.
Respecto del fabricante de los ratones elegidos para esta comparativa poco hay que decir. Microsoft es uno de los principales proveedores de software, teniendo además diferentes extensiones en otras tecnologías como el hardware y muchos otros servicios. Una empresa puntera en todo lo que fabrica y que pese a las críticas ofrece productos de alta tecnología como los que analizamos a continuación.
Productos Recomendados
Microsoft Arc Touch
Nuestro primer modelo analizado es el Microsoft Arc Touch. Un espectacular ratón con un diseño diferente y nunca visto en el mercado. La particularidad del ratón es que puede curvarse y plegarse según se esté utilizando o no.
De hecho basta con curvarlo, al ángulo que te resulte más cómodo, para encenderlo. Una vez acabes basta con aplanarlo para que se apague, quedando en un tamaño muy reducido y fácil de guardar. Cuenta con tecnología láser para garantizar un funcionamiento perfecto en todo desplazamiento, que se transmite mediante un pequeño doodle USB que recibe la señal, ofreciendo un adecuado nivel de transmisión y alcance.
Su peso resulta muy ligero, tanto por su diseño como por su sistema de baterías, con dos sencillas pilas AAA que puedes cambiar fácilmente cuando el ratón empiece a perder cualidades. Algo que podrás ver gracias a su luz indicadora frontal.
Comprar en Amazon - Precio (€64,72)
Microsoft D5D-00004
El ratón Microsoft D5D-00004 parece un modelo tradicional, aunque su funcionamiento ha sido mejorado gracias a la tecnología BlueTrack que incorpora.
Esta tecnología permite una mejor eficacia en el seguimiento del ratón con movimientos más precisos y de mayor calidad, combinando todo lo bueno del láser y el sistema óptico tradicional. A esto colabora su transmisor Plug-And-Go que se conecta directamente a un puerto USB y ofrece una capacidad de hasta 9 metros de alcance.
El ratón cuenta con cuatro botones programables para un mejor control, a lo que también ayuda su diseño ergonómico y su base ranurado, que otorga un mejor apoyo sobre la mano. En cuanto a su alimentación, este modelo utiliza dos pilas AA que le otorgan una vida útil de unos 10 meses aproximadamente, de modo que puedes olvidarte de cambiarlas durante mucho tiempo.
Comprar en Amazon - Precio (€26,06)
Microsoft GMF-00416
Para concluir la comparativa cerramos con un modelo más sencillo y económico como es el Microsoft GMF-00416. Un ratón sencillo por su diseño y de coste ajustado pero que en este caso cuenta con la exclusividad de su decoración basada en el famoso juego Halo.
En el aspecto más técnico el ratón cuenta con un sistema óptico adecuado para su uso sobre casi todo tipo de superficies, con una adecuada resolución y respuesta.
El sistema de comunicación emplea un pequeño transmisor de radio que se conecta a un puerto USB y que mientras no estés usando puedes meterlo dentro del propio ratón. Para su alimentación precisa solamente una pila AA que le otorga una prolongada vida útil durante ocho meses al tiempo que reduce el peso del conjunto y lo dota de mayor comodidad.
Una opción sencilla, la más económica de las tres planteadas, pero que sigue ofreciendo un funcionamiento de calidad para todo tipo de usuarios.
Ver ofertas del día en Amazon
Leave a Reply