El mejor ratón inalámbrico recargable barato

Última actualización: 17.01.19

 

¿Cuál es el mejor ratón inalámbrico recargable barato del 2019?

 

El ratón tiene su origen en los años 60, en los laboratorios de la Universidad de Stanford y luego fue el equipo de Xerox quien lo adaptó para ser tomado como un estándar a fin de interactuar con la interfaz de una computadora. Aunque ha sido tratado injustamente como un accesorio no tan importante, lo cierto es que el mouse, es una pieza clave en esta era de los dispositivos portátiles.

En la actualidad podemos encontrar 3 categorías para los mouse: ópticos, láser e inalámbricos. Los mouse ópticos usan un LED de color rojo, son muy eficientes y a bajo costo, se usan sobre una alfombrilla especial. Pueden detectar 800 ppp. Los mouse láser usan un LED de luz invisible, son más precisos que los ópticos. Pueden detectar hasta 2000 ppp y son muy usados en aplicaciones multimedia. Y por último, los mouse inalámbricos. Pueden conectarse con el equipo a través de tecnología Bluetooth con un alcance de hasta 30 mts. y también por radiofrecuencia con alcance de hasta 10 metros. Funcionan con baterías.

A la hora de elegir un ratón debes considerar varios aspectos y tomarlos en cuenta para tu comparativa. Como primer punto, la ergonomía. Busca un modelo que se adapte a tu mano y te ofrezca mayor comodidad. En segundo lugar, selecciona un ratón que tenga alta sensibilidad. Esto se determina por la cantidad de puntos por pulgada (ppp). A mayor ppp mayor precisión para mover el mouse. En cuanto al tamaño, este periférico usualmente viene en tamaños reducidos y puede ser usado tanto en equipos portátiles como en ordenadores de sobremesa. La gran mayoría de ratones tienen 3 botones: clic derecho, clic izquierdo y la rueda. Sin embargo algunos modelos tienen botones adicionales con funciones específicas.

Hemos seleccionado la marca Tonor, una firma que comercializa productos a través del gigante de internet, Amazon. Es una tienda disponible todos los días del año. Entre los productos de alta calidad que ofrece Tonor tenemos: coches de juguete radio control, micrófonos de solapa y micrófonos para ordenadores, ratones inalámbricos, brújulas, convertidor USB, y más.

Si necesitas comprar un ratón y aún no te has decidido por cual modelo. Presta atención a los detalles del siguiente ratón inalámbrico. Podría llenar todas tus expectativas.

 

 

Tonor TN12479BL

Ventaja principal:

El carácter inalámbrico y su autonomía es la ventaja principal de este ingenioso dispositivo. Te ofrece la libertad de movimientos que no tienen los ratones con cable, por más largo que éste sea; siempre habrá un límite cuando se trata de un cable, sin ahondar en los infames enredos y nudos. Además, cuenta con una batería que te ofrece hasta 30 días de autonomía y soporta hasta 500 recargas.

 

Desventaja principal:

No tiene desventaja alguna. Por el contrario, cuenta con buena puntuación en internet. Son varios los usuarios que han dejado sus comentarios positivos avalando su funcionalidad, comodidad de uso, y sobre todo su excelente precio.

 

Veredicto: 9.6/10

Tiene un alcance de transmisión de 10 metros, el cual te permitirá usarlo en cualquier lugar de casa con los distintos dispositivos que son compatibles con él.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Autonomía y libertad de movimientos

El ratón inalámbrico Tonor TN12479BL es un dispositivo que funciona con una batería recargable. Esta magnífica batería está fabricada en litio y resiste recargas hasta por 500 veces. El tiempo que tarda recargando es de 2.5 horas y puede brindarte una autonomía aproximada de un mes con una recarga completa.

Este modelo de ratón tiene un alcance de hasta 10 metros. Te proporciona libertad de movimientos. Es ideal para usarlo cuando veas una peli en tu ordenador y estés sentado cómodamente en tu poltrona favorita. De igual forma, a la hora de jugar en línea es muy confiable. Seguro te ha pasado mientras juegas, que estas concentrado en destruir al enemigo y empiezas a zarandear el ratón y sin darte cuenta le das un tirón al cable. Con este ratón inalámbrico tu radio de movimiento es mucho más amplio.

Conectividad y funcionalidad

El ratón inalámbrico TN12479BL de Tonor está diseñado para ser compatible con diferentes Windows: Window Vista, Window XP, también es compatible con WIN7 y 8, MAC OS, Android 4.0 y más. Para lograr su conectividad, usa tecnología avanzada de Bluetooth 3.0 que te ofrece respuestas rápidas.

Cuenta con 16 frecuencias que pueden cambiar de forma automática. Al mismo tiempo dispone de más de 60000 grupos de códigos de seguridad que te permiten eliminar la interferencia externa. Además, el fabricante te ofrece su respaldo de garantía hasta por 12 meses.

 

Diseño ergonómico

Cuando pasas largas horas sentado frente un ordenador, bien sea trabajando o jugando, necesitas que tu entorno sea lo más cómodo posible; y eso no excluye el ratón. Este modelo inalámbrico cuenta con un diseño ergonómico que se amolda a tu mano, bien seas diestro o zurdo. Su peso es de 141 gramos y mide 12,2 x 7,6 x 4 cm. Muy manejable y ligero.

Cuenta con un botón mini interruptor de encendido y apagado. Cuando no está siendo usado, preserva la energía de la carga por más tiempo. El hecho de ser inalámbrico te brinda mayor comodidad y libertad que un ratón de cable. Los gamers, exigentes usuarios apasionados de la tecnología, son los que más valoran este modelo de ratón inalámbrico.

 

Fácil de instalar

No necesitas ser un experto en tecnología para instalarlo. Solo sigue las instrucciones fáciles del fabricante y tendrás en pocos minutos tu ratón inalámbrico recargable listo para ser usado. Vamos ayudarte de manera sencilla. Primero debes cerciorarte que tenga su batería cargada. Debes activar tanto el Bluetooth como la visibilidad para encontrar el dispositivo.

Oprime los tres botones del ratón de manera simultánea (clic derecho, clic izquierdo y la rueda). Tu computadora de forma automática conectará el ratón. Una vez hecho esto, debes seleccionar el ratón, plug and play, si te pide un código ingresa “0000” o “1234”. Es muy sencillo de hacer y sin complicaciones.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...