fbpx

El mejor ratón trackball inalámbrico

Última actualización: 24.06.19

 

¿Cuál es el mejor ratón trackball inalámbrico?

 

Entre los productos relacionados con la computación los ratones son de los más importantes, ya que permiten controlar el cursor del ordenador siendo esenciales para facilitar el uso de la misma. Entre las distintas posibilidades de movilidad que poseen los ratones, los que cuentan con tecnología trackball son los preferidos por los diseñadores y editores.

 

 

Además, hoy en día la tecnología ha llevado a preferir los artículos inalámbricos, y los ratones de ordenador también se han incluido en la tendencia wireless o inalámbrica. En este artículo te vamos a mostrar qué debes de tener en cuenta a la hora de elegir un ratón trackball inalámbrico, para un uso más cómodo de los ordenadores.

Si buscas un ratón inalámbrico, naturalmente, debes tener en cuenta la calidad de dicho producto y su marca. Es de suma importancia conocer sus características y lo que hace que resalte entre los demás productos de su categoría. Entre las principales características que se debe tomar en cuenta es el tipo de tecnología inalámbrica que posee el ratón, que puede ser Bluetooth o de radiofrecuencia inalámbrica. Después, conviene revisar la compatibilidad con el sistema operativo que utilice tu ordenador.

Otra de las características imprescindibles a tener en cuenta es el tipo de batería que emplea el ratón, que se relaciona con el nivel de consumo de energía que tenga el producto. Entre los distintos tipos que se encuentran en el mercado contamos con aquellos que tienen baterías internas de litio y los que usan baterías convencionales AA o AAA. El tiempo de durabilidad que tendrán estas baterías en los ratones trackball inalámbricos es también determinante para estimar su rendimiento.

El diseño que posee el ratón es otro factor a considerar, ya que dependiendo de la forma que tenga podrás contar con mayor o menor comodidad. Tanto lo ergonómico que sea, como la posición en la que se sitúa la bola del trackball, son características esenciales en las que deberás fijarte.

A partir de la comparativa que los usuarios han hecho, a continuación te presentamos un modelo de ratón trackball inalámbrico catalogado como uno de los mejores del mercado.

 

 

Logitech 910-001882

 

Ventaja principal:

El diseño ergonómico que tiene este ratón hace que sea considerado entre los mejores. Al poseer su trackball en el pulgar resulta más cómodo de usar, teniendo una forma perfecta para dar una posición confortable a tu mano.

 

Desventaja principal:

Debido a su diseño, puede que las personas zurdas no puedan manipular cómodamente el ratón, así que su uso se reduce preferiblemente a personas diestras.

 

Veredicto: 9.7/10

Gracias a su diseño compacto podrás usarlo cómodamente y no tendrás que preocuparte si tienes poco espacio en tu mesa.

Comprar en Amazon - Precio (€40,99)

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Comodidad en el trackball y dimensiones

Lo que hace especial y destacable este modelo sobre otros es que su trackball siempre permanece en su sitio, haciendo que no sea necesario mover el brazo para mover el cursor. Cómodo y fácil de usar, el trackball es sumamente práctico si se tiene que estar durante un periodo prolongado en el ordenador, lo que ha sido del agrado de los usuarios que tienen trabajos de este tipo.

Al ser estático también ayuda cuando no se tiene mucho espacio, como sería necesario en caso de tener un ratón convencional. Además, solo mide 16 x 8,2 x 20,8 centímetros y pesa 195 gramos, por lo que su manipulación no será para nada problemática.

Consumo eléctrico y batería

En un mundo con tantos retos ecológicos se deben adquirir productos que sean eficientes energéticamente. Los ratones, así sean inalámbricos, no son la excepción. El consumo de energía del Logitech M570 910-001882 es bajo, lo que logra que su batería AA dure mucho, llegando a ser funcional hasta 18 meses ininterrumpidos.

Esto minimiza mucho la tarea de cambiarle la batería, surgiendo la posibilidad de que hasta se llegue a olvidar la necesidad de hacerlo. Aunado a eso, con su botón de encendido/apagado se contribuye al ahorro de energía, y gracias a una luz de carga que anuncia el estado de la batería se puede saber de manera temprana si hay que cambiarla.

 

Tecnología inalámbrica y compatibilidad

La comodidad que brindan los productos inalámbricos es reconocida por usuarios de todo el mundo. Los ratones inalámbricos son cada vez más solicitados por ese motivo, debido a que se ganan muchas funciones y destrezas con su uso. Este ratón cuenta con una tecnología de conectividad de radiofrecuencia inalámbrica avanzada de 2.4 GHZ, lo que da una rápida transmisión de datos sin retrasos o interrupciones perceptibles.

También puede llegar a tener una distancia hasta de 10 m del portátil o del ordenador donde esté conectado, dando la oportunidad de ubicarse en un sitio cómodo sin importar la distancia en la que te encuentres. Puede ser detectado de forma sencilla por las versiones más recientes del sistema operativo Windows y Mac OS, así que es compatible con los sistemas más comunes entre los ordenadores actualmente.

 

Comprar en Amazon - Precio (€40,99)

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status