Los mejores soportes para portátil

Última actualización: 17.09.20

 

Soporte para portátil – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2020

 

Tener una portátil nos permite trabajar, jugar o disfrutar de distintos contenidos en casi cualquier lugar y momento. Sin embargo, hay ocasiones en las que no contamos con una mesa o escritorio en donde colocarla; por ejemplo, cuando estamos en la cama. Por ello, debemos tener un soporte para portátil que nos permita mantener un buen ángulo de visión en nuestra pantalla, limitando la sensación de calor y dándonos un apoyo firme para utilizar el ordenador. En este sentido, debemos conocer sus características principales, tales como tamaño, diseño, forma, robustez y sistema de ventilación. Actualmente, hay distintos modelos de soportes para portátiles en el mercado, pero solo nos concentraremos en los más importantes. El primero es el Avantree HDLP-TB101L-GRY, el cual es multifuncional, con gran superficie y altura regulable. El siguiente es el American Audio TTS, que está diseñado especialmente para los DJ. Además, cuenta con superficie de goma y es fácil de montar.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es el mejor soporte para portátil del mercado?

 

Un soporte para portátil nos brinda el apoyo necesario para que podamos utilizar nuestro ordenador en distintas situaciones y lugares, ya sea que estemos trabajando con varias pantallas, necesitemos un punto de vista más alto o simplemente estemos en cama.

Siendo este nuestro punto de partida, preparamos la siguiente guía para comprar el mejor soporte para portátil. De esta manera, podremos trabajar cómodamente donde sea, sin temor a que nuestro ordenador pueda caerse o sobrecalentarse.

Guía de compra

 

Tamaño

Si vamos a hacer una comparativa de soportes para portátil, es muy importante que nos fijemos en el tamaño. Esto nos dará la referencia que necesitamos para saber si se adapta a nuestro ordenador, ajustándose de manera correcta, sin que haya la posibilidad de que se deslice o se caiga del soporte.

Además, el tamaño también nos permitirá definir en qué lugares podremos utilizarlos, ya que mientras más grande pueda resultar, será un poco más complicado de transportar o incluso de colocar encima de nuestras piernas cuando estemos sentados o acostados.

Por otra parte, el tamaño de un soporte para portátil juega un papel fundamental en su practicidad y versatilidad. En este sentido, si es de un tamaño considerable, puede utilizarse incluso como mesa de trabajo, mientras usemos nuestro ordenador o cuando hayamos finalizado de trabajar con él.

 

Diseño

Seguramente a estas alturas te estarás preguntando cuánto cuesta un soporte para portátil; sin embargo, es muy importante que tomes en cuenta su diseño, ya que este puede influir considerablemente en el precio final que podamos pagar por él.

Esto se debe, principalmente, a que el diseño define el carácter y la funcionalidad de un soporte para portátil. De esta manera, podemos encontrarnos con diseños muy simples que solo están pensados para cumplir con su función fundamental, que es darle un apoyo estable a nuestro ordenador mientras lo utilizamos.

Por otra parte, también hay diseños más complejos, donde la funcionalidad y versatilidad son el objetivo. En este sentido, algunos soportes para portátil pueden contar con formas más elaboradas y ergonómicas, superficies blandas e incluso bases plegables que le otorgan la capacidad de ofrecer múltiples alturas e inclinaciones diferentes que faciliten ver la pantalla.

Finalmente, algunos modelos incluyen accesorios extras, desde bases para el ratón hasta una taza, lo que los convierte en verdaderas estaciones multifuncionales de trabajo que pueden funcionar bajo cualquier circunstancia.

 

Robustez

En el mercado existen soportes para portátil hechos con materiales diferentes. Los más sólidos ofrecen más confianza al momento de utilizarlos, ya que la sensación de robustez es mayor. Sin embargo, si estás buscando un soporte para portátil económico, deberás tomar en cuenta los materiales más simples.

Por ejemplo, podemos encontrar soportes fabricados con metales fuertes, uniones resistentes y con una estructura sólida en general. Por otro lado, algunos soportes pueden tener superficies o algunas piezas de madera o plástico que ofrezcan bondades interesantes, pero que sacrifiquen algo de esa robustez que puede garantizar la seguridad de nuestro ordenador.

Finalmente, mientras más simple sea el cuerpo del soporte, mayor robustez tendrá, ya que no dependerá de uniones que lo mantengan estable. Ahora bien, en caso de elegir un soporte más complejo, con uniones, es importante que las mismas sean resistentes y puedan soportar el uso que vayamos a darles, sobre todo si son ajustables y esperamos modificarlas con regularidad.

Ventiladores

Es muy común que los ordenadores portátiles se calienten, sobre todo los que no son tan nuevos. Esto es algo que podemos notar fácilmente cuando tenemos el ordenador sobre nuestras piernas o cuando lo cargamos para movernos de un lugar a otro.

Ahora bien, este calentamiento puede llegar a ocasionar daños a nuestro equipo, además de resultar incómodo para nosotros. Por eso, contar con un soporte para portátil que tenga ventiladores es bastante necesario, ya que los mismos son una fuente adicional de aire fresco que ayuda a refrigerar nuestro ordenador, generando una temperatura más baja de la que generalmente emite el equipo.

Asimismo, debemos tomar en cuenta que estos soportes utilizan electricidad, generalmente provista a través del puerto USB de nuestro portátil. También, hay otros que requieren de pilas, las cuales deberíamos comprar con cierta regularidad.

Sin embargo, gracias a estos ventiladores, podríamos estar extendiendo la vida útil de nuestro ordenador, por lo que esta inversión resulta muy rentable, ya que a la larga podríamos estar ahorrando en reparaciones o incluso en el reemplazo anticipado de nuestro portátil.

 

¿Cuál es el mejor soporte para portátil del 2020?

 

Cuando nos encontramos en la búsqueda de un soporte para portátil, decidimos considerar sus características más significativas. Así, las mismas nos permitirán tomar la decisión más acertada. En tal sentido, revisamos estos criterios basándonos en sus formas, diseños, utilidades, ventajas y desventajas, para así presentarte un listado de los mejores soportes para portátil del 2020, de manera que puedas escoger el que más te convenga y se adapte a tus necesidades.

 

Productos Recomendados

 

Avantree HDLP-TB101L-GRY

Ventaja principal:

El bloqueo automático que posee este soporte para portátil es ideal para evitar que ceda bajo el peso del ordenador y este pueda caerse y sufrir de un golpe que lo dañe.

 

Desventaja principal:

Algunas personas han comentado que el color de este producto no es igual al ofrecido por los fabricantes. Esto puede ser una gran desventaja para quienes buscan algo específico.

 

Veredicto: 9.8/10

Esta mesa es uno de los soportes para ordenadores portátiles más prácticos. Su gran calidad hace que sea una muy buena opción para quienes utilizan estos artefactos con frecuencia y quieren tener total comodidad.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Dimensiones

Una de las mejores características que posee este producto es que es ligero para hacer más fácil su uso y también su movilización. Pesa 1,49 kilogramos y posee una altura graduable de 24 a 32 centímetros que te dejará adaptar tu portátil a la posición que te sea más conveniente para que logres trabajar con total comodidad. El proceso de ajuste es rápido y también totalmente sencillo, por lo que no necesitarás ayuda.

Esta mesa tiene una superficie lo suficientemente amplia para poder soportar distintos modelos de portátiles, por lo tanto, si tienes varios ordenadores, no tendrás que comprar un soporte para cada uno, pues este producto podrá adaptarse sin problemas a cada uno de ellos. Sus dimensiones son de 600 x 330 x 9 mm, medidas adecuadas para ordenadores de 17” como también para el ratón, si posee alguno.

Fácil de almacenar y seguro

Un soporte de portátil no es un producto que se utilizará todo el tiempo, por esa razón, es necesario que, además de ser fácil de usar, también sea sencillo de guardar cuando ya no se esté utilizando.

Este modelo tiene la cualidad de poder doblarse hasta quedar completamente plano. Solo debes esconder las patas con cuidado y listo, esto hace más sencillo el proceso de guardarlo porque va a ocupar menor espacio.

La seguridad es un tema de gran importancia cuando se trata de ordenadores portátiles, pues son artefactos delicados y muy costosos que necesitan tener cuidado especial para evitar que se dañen o se deterioren por un mal uso.

Para evitar cualquier caída accidental, esta mesa posee un sistema de seguridad con botones de bloqueo automático para las patas, así es posible evitar que estas cedan bajo el peso del ordenador.

 

Versátil y de ángulo ajustable

Esta mesa no solo es útil como soporte para ordenador portátil, pues es un producto multifuncional diseñado para que puedas utilizarlo con diferentes objetos como libros, tabletas electrónicas e inclusive para poder desayunar en la cama sin hacer un desastre. Así no tendrás que adaptar tus actividades a esta mesa, sino que esta se adaptará a las actividades que quieras realizar.

El ángulo del tablero que necesitas para poder utilizar un ordenador portátil probablemente no es el mismo para poder leer un libro con comodidad, por lo tanto, una de las ventajas que tiene este producto es que el ángulo también puede ser ajustable y puede pasar desde los 0° hasta los 30° en pocos segundos y sin que tengas que hacer ningún tipo de esfuerzo.

Los materiales de esta mesa son de alta calidad, por lo tanto, no tienes que preocuparte a la hora de hacer ningún ajuste, pues es resistente y durará por bastante tiempo.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

American Audio TTS

 

Este podría ser el mejor soporte para portátil de relación calidad precio del momento, ya que es uno de los modelos más baratos del mercado.

Además, es muy funcional, sobre todo si buscamos un modelo robusto y sencillo que pueda soportar usos más fuertes, como el que podría darle un DJ. Esto se debe a que no se trata de una sola superficie de apoyo, sino de dos barras cubiertas con goma que pueden adaptarse a cualquier ordenador portátil, ya que no tienen límites laterales.

Su ancho es de 23,5 cm y tiene una altura ajustable entre los 16,5 y los 22,5 cm, esto gracias a un sistema de tornillos que evita los movimientos y balanceos indeseados.

Además, ofrece cuatro posiciones distintas para adaptarse a tus necesidades. Finalmente, podemos decir que este modelo brinda sencillez, robustez y practicidad a un muy buen precio.

El soporte de American Audio es uno de los más baratos en este listado y por ello algunos lo consideran como, quizá, el mejor soporte para portátil por 20 euros:

 

Pros

Superficie: Uno de los aspectos a destacar de este modelo es que la superficie de soporte está equipada con goma para evitar que los ordenadores portátiles puedan resbalar. Además, al final de las barras se encuentra un pequeño bloque con la misma función.

Ajustable: La altura de este soporte puede ser regulada en diferentes posiciones para que puedas ajustarla a tus necesidades. Puede alcanzar una altura máxima de 22,5 centímetros y una mínima de 16,5 centímetros.

Usos: Otro detalle llamativo es que no tiene bordes, por lo que es compatible con muchos tipos de ordenadores portátiles sin importar el tamaño de su pantalla. Esto lo hace práctico para todos los usuarios.

Acabados: En la sección de reseñas se comenta que el producto tiene muy buenos acabados y es bastante resistente, por lo que da la sensación de ser robusto y confiable.

 

Contras

Montaje: Es probable que el montaje resulte ser engorroso para algunos compradores, sobre todo aquellos que necesitan llevar el soporte con ellos.

Comprar en Amazon - Precio (€18,33)

 

 

 

Lavolta ls-014bk

 

Si todavía te estás preguntando cuál es el mejor soporte para portátil, este modelo podría responder a esa pregunta. Sobre todo porque cuenta con un sistema de dos ventiladores, alimentado por la conexión USB, que ayuda a reducir la temperatura del ordenador y estabiliza la corriente de aire que puede haber a su alrededor.

Además, gracias a sus medidas de 42 x 27 cm, este soporte con ventilador para portátil puede sostener ordenadores de hasta 17 pulgadas. Asimismo, cuenta con una superficie adicional de 16 x 15 cm totalmente removible, ideal para colocar el ratón o alguna bebida.

Finalmente, tiene articulaciones movibles con rotación de 360° que le permiten ser muy adaptable y ergonómica. De esta manera, podremos utilizarla sentados, de pie o acostados.

Cuando tengas dudas acerca de qué soporte para portátil comprar, echa un vistazo a las reseñas de compradores para conocerlo más a fondo:

 

Pros

Diseño: Lavolta te ofrece un soporte de diseño vanguardista. Este producto tiene una estructura plegable con la que podrás regular la altura de este, además de un bloqueo automático con rotación de 360°.

Ventilación: También es destacable mencionar que funciona como sistema de refrigeración para el portátil, ya que cuenta con dos ventiladores en la base de la mesa.

Ratón: Como extra, se ha incluido una superficie aparte de la mesa destinada especialmente para la ubicación del ratón, añadiendo mayor comodidad al usar el ordenador.

 

Contras

Articulación: Algunos consideran que las articulaciones de las patas podrían ser mejoradas para ofrecer un movimiento más fluido y sin atascos.

Manual: Otro usuario menciona que sería bueno que se incluyese un manual de instrucciones donde se especifiquen las distintas posiciones que puede adoptar el soporte.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Belkin CushDesk

 

Este es un soporte para portátil especialmente diseñado para proteger las piernas y el regazo del calor producido por los ordenadores, sobre todo cuando los utilizamos en el sofá, la cama o incluso en el suelo. Sus 34,5 x 44,5 cm le otorgan suficiente espacio como para albergar portátiles de hasta 15 pulgadas.

Además, este modelo cuenta con un ángulo que optimiza la visión de la pantalla, reduce la tensión del cuello y, por lo tanto, aumenta la comodidad al utilizar el ordenador.

También, cuenta con un borde antideslizante, el cual se encarga de mantener al equipo en su sitio, evitando riesgos de deslizamiento que puedan ocasionar daños a nuestro portátil.  

Los soportes para portátiles son muy útiles para que puedas trabajar cómodamente con tu ordenador prácticamente en cualquier lugar:

 

Pros

Ángulo: El CushDesk de Belkin puede ser de interés para quienes disfrutan de usar el portátil en la cama, ya que tiene una superficie inclinada en ángulo para mayor confort.

Borde: El borde de este modelo es antideslizante para evitar que tu ordenador pueda resbalarse del soporte con facilidad.

Limpieza: Mantenerlo limpio es bastante sencillo: basta con utilizar un trapo húmedo para retirar el polvo acumulado.

 

Contras

Usos: Según su fabricante, este modelo está diseñado para complementar los ordenadores portátiles de Apple: Macbook Pro de 13” y 15” y Macbook Air de 13”, siendo limitativo.

Dureza: Algunos comentan que la zona acolchada del soporte es un poco rígida para sus gustos.

Comprar en Amazon - Precio (€19,99)

 

 

 

AmazonBasics DSN-01750-BK

 

Nos encontramos en este caso con un soporte para portátil fijo, con una altura de 15,5 cm, fabricado en una sola pieza de metal curvado con acabado anodizado de color negro y un diseño ergonómico bastante llamativo.

Además, cuenta con un organizador de cables para mantenerlos ocultos, sobre todo si conectamos un teclado o un ratón. Asimismo, gracias a la inclinación producida por su curvatura, el ángulo de visión es bastante cómodo y provee una ventilación mejorada.

Por otro lado, cuenta con dos salientes en la parte delantera para que el ordenador permanezca en su lugar y tacos antiadherentes en la parte baja que mantienen al soporte en su sitio, sobre todo en escritorios o mesas. Así, este modelo es ideal para utilizarse en nuestros espacios fijos de trabajo.

AmazonBasics es considerada por algunos usuarios como la mejor marca de soportes para portátiles de la actualidad, razón por la que no podía faltar en nuestra selección:

 

Pros

Fabricación: El soporte para portátiles de AmazonBasics ha sido fabricado a partir de una única pieza de metal anodizado para aumentar su robustez.

Cables: Tiene un organizador de cables para que puedas ocultar todos los que salgan de tu portátil y no afectar el orden del escritorio.

Ángulo: Está inclinada en ángulo para facilitar la apreciación de la pantalla del ordenador.

 

Contras

Compatibilidad: Debes saber que este modelo está diseñado para portátiles de un máximo de 13”; más grande que eso corre el riesgo de caerse.

Peso: Otra de sus desventajas es que tiene un peso superior al de la mayoría de soportes para portátiles: 2 kilogramos.

Comprar en Amazon - Precio (€17,39)

 

 

 

Avantree HDLP-TB101L-GRY

 

Se trata de de un modelo que puede considerarse el mejor soporte para portátil del momento, sobre todo por su gran superficie de 60 x 33 cm en la cual se pueden colocar ordenadores de 17 pulgadas, quedando espacio para el ratón.  

Además, gracias a su tamaño, puede utilizarse no solo como soporte para el portátil, sino también como un puesto multifuncional de trabajo, bandeja de desayuno e incluso como atril para un libro o para la tablet.

Por otra parte, su altura se ajusta entre 24 y 32 cm, a través de dos botones con bloqueo automático, uno a cada lado. Asimismo, el ángulo de su tablero es graduable de 0° a 30°, por lo que podremos tener varios ángulos de visión dependiendo de la necesidad.

Si quieres invertir en el mejor soporte para portátil del momento, debes estar atento a todas sus características tales como diseño, materiales y capacidad.

 

Pros

Diseño: El soporte de Avantree destaca por tener un diseño moderno y llamativo que, además, es multifuncional. Tiene unas dimensiones de 57 x 33 x 36 centímetros y un peso de 1,49 kilogramos. La altura es regulable dependiendo de tus necesidades.

Materiales: Este producto ha sido fabricado con una selección de materiales de alta calidad, entre los que se destacan la madera para la mesa y el aluminio para la estructura de soporte. La combinación de estos dos materiales ofrece estabilidad, dureza y resistencia para una larga vida útil.

Usos: Gracias a la forma versátil de este soporte para portátiles, podrás utilizarlo para mucho más que eso. Es compatible con portátiles de un máximo de 17” con espacio extra para usar un ratón, pero, además, también podrás sacarle provecho como mesa de desayuno.

Bloqueo: Como fue mencionado, este modelo permite regular su altura para que lo adaptes a tu posición en la cama o en el sofá. Para mantenerlo fijo, se ha incorporado un sistema de bloqueo que evitará que la mesa pueda bajar debido al peso.

Garantía: El fabricante ofrece una garantía que cubrirá un total de 2 años a partir de la compra, para que puedas realizar cualquier reclamo en caso de que no funcione como debería o se rompa sin razón aparente, manteniendo tu dinero protegido.

 

Contras

Resbaladiza: Parece ser que el acabado de la madera es algo resbaladizo, por lo que se recomienda tener precauciones si se va a usar para colocar un vaso o un plato.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cómo utilizar un soporte para portátil

 

Un soporte para portátil es un implemento de gran ayuda, ya que te permitirá adoptar una mejor postura al trabajar, además de que evita el sobrecalentamiento del dispositivo. Por sencillo que parezca el montaje del equipo, es aconsejable que tengas cierto nivel de conocimiento para ajustar sus partes, regular la altura y el ángulo de la pantalla, así que si te estás preguntando cómo utilizar el soporte, lo mejor es que revises estos sencillos pasos.

Verifica las piezas y retira el embalaje

Al abrir el paquete de compra, verifica que esté la base, superficie de soporte, complementos, tornillos de ajuste, gomas, entre otros. Asimismo, retira todo el papel de embalar de cada una de las piezas antes de comenzar el montaje.

 

Monta la plataforma de soporte

Coge la base del equipo y sobre ella ajusta la plataforma de soporte, siendo necesario que hagas uso del mecanismo de cierre incorporado por el fabricante. Recuerda que esto varía según el diseño del modelo que adquiriste, haciendo el acoplamiento de la superficie por medio de ganchos de seguridad o introduciendo algunos tornillos.

 

Coloca una cinta antideslizante

Coge una cinta antideslizante y retira el papel protector; esto permitirá adherir la cinta con facilidad al borde inferior de la superficie de apoyo. Con su incorporación, evitarás que al trabajar o estar regulando el ángulo de la pantalla, el equipo se caiga inesperadamente.

 

Instala los complementos

Dependiendo del modelo que hayas adquirido, tendrás que agregar algunos complementos que te ayudarán a soportar una taza, el ratón o un libro. Para ello es importante que cojas la pieza y la ajustes en el lateral dispuesto por el fabricante. Seguidamente, puedes introducir un par de tornillos y enroscarlos, así evitarás que se deslice inesperadamente.

 

Incorpora las gomas de seguridad

Coge las gomas incorporadas en el paquete de compra y ajústalas una a una en la parte inferior de la base, siendo necesario que las presiones con la fuerza de tu mano o las adhieras con un poco de pegamento.

 

Regula la altura de la base

En los laterales encontrarás un mecanismo de ajuste que te permitirá regular el alto de la estructura. En algunos modelos se trata de un seguro que debes abrir para expandir o encoger las bases y seguidamente ajustarlo para que quede estable. Por otra parte, están los diseños que funcionan mediante un mecanismo articulado de fácil despliegue, pudiendo ser usados en distintas superficies e incluso de pie.

Ajusta el ángulo de la pantalla

Mantén presionados los dos botones de ajuste que están bajo la superficie del soporte; esto te permitirá mover el tablero hasta conseguir el ángulo deseado. Seguidamente, deberás soltarlos para que se bloquee el mecanismo y así poder colocar sobre ella el ordenador. La recomendación es que el borde de la pantalla quede a la altura de tu frente; así conseguirás una correcta postura para tu espalda, cuello y cervical.

 

Activa el sistema de ventilación

Si tu modelo incorpora un sistema de ventilación, deberás proporcionarle energía para disfrutar de su funcionamiento, por lo que es necesario que busques el cable USB dispuesto en uno de sus laterales y lo conectes al puerto más cercano de tu portátil. De esta manera, permitirás que el calor emanado por el ordenador se disipe, manteniendo el espacio fresco mientras trabajas.

 

 

 

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
DMCA.com Protection Status