Las mejores tarjetas de sonido externas

Última actualización: 19.09.20

 

Tarjeta de sonido externa – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2020

 

Si deseas mejorar la calidad de audio que ofrece tu ordenador o simplemente quieres sustituir algún adaptador que esté dañado sin tener que gastar tanto dinero, una opción que tienes es utilizar tarjetas de sonido externas, las cuales poseen varias entradas y salidas para conectores sonoros y también contribuyen a mejorar la calidad de los contenidos que escuchas. Para seleccionar la tarjeta adecuada es necesario que consideres varios aspectos como su conectividad, compatibilidad, tipos de puertos que tiene, tamaño, diseño y funciones adicionales. Como queremos ayudarte a escoger un modelo que se adapte a tus necesidades hemos seleccionado algunas tarjetas que podrían interesarte, como la Micolindun GM-280, la cual posee conector de 3,5 mm para auriculares y micrófonos, además, es compatible con sistemas operativos iOS y Windows. Otra opción es la VersionTech HiFi Profesional, pues ofrece un sonido de alta calidad y es posible utilizarla con ordenadores de sobremesa, portátiles, PS4 y tabletas.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es la mejor tarjeta de sonido externa del mercado?

 

Si deseas seleccionar un producto que se adapte a tus necesidades, es necesario que conozcas muy bien cada una sus características, pues solo de esta manera lograrás acertar al tomar tu decisión, por esta razón, te presentamos la siguiente guía para comprar la mejor tarjeta de sonido externa, a través de la cual te ofrecemos información sobre su funcionamiento.

Guía de compra

 

Funcionalidad

Si vas a hacer una comparativa de tarjetas de sonido externas es importante que tengas claro cuál es su funcionamiento, además, también es preciso que estés consciente del nivel de utilidad que podrás darle.

Las tarjetas de sonido son las que se encargan de gestionar las entradas y salidas de audio de los ordenadores, portátiles, equipos MAC y otros aparatos. Esto quiere decir que es en ellas donde conectarás los altavoces, auriculares y micrófonos.

Su principal objetivo es el de hacer sonar todos los programas de audio, como reproductores de música, avisos del sistema operativo, juegos, películas y demás. Aparte, también son las que permiten que puedas disfrutar de sonidos que mantengan un nivel de calidad bajo, medio o alto. Por estas funciones, las tarjetas de sonido externas también son utilizadas en los estudios de grabación, para lograr un sonido más nítido y mejor ecualizado.

Al hacer tu elección debes considerar que muchos modelos te permitirán mejorar la calidad de los audios que reproduces, debido a su diseño y a las tecnologías que tienen incorporadas, mientras que otros son adecuados para sustituir conectores o adaptadores de audio que estén deteriorados y tarjetas defectuosas.

Por lo tanto, las tarjetas de sonido externas son una opción buena y económica que puedes aplicar si tienes uno de estos inconvenientes, pues no son tan caras y es posible instalarlas con facilidad.

 

Compatibilidad

Para asegurarte de elegir la tarjeta adecuada aparte de considerar cuánto cuesta, es importante que prestes especial atención al nivel de compatibilidad que te ofrece cada modelo, pues de esta cualidad dependerá el tipo de aparatos con los que podrás utilizarla.

Si sueles utilizar diferentes aparatos, entonces lo más recomendable es que la tarjeta de sonido que elijas sea compatible con diversos sistemas operativos, sobre todo los más comunes, que son Windows y Mac OS; también deberás fijarte en que funcione con la versión del software que tiene instalado tu ordenador.

Asimismo, es posible que entre las diferentes opciones disponibles en el mercado encuentres tarjetas que puedas utilizar con televisoras e incluso consolas de videojuegos.

Por otra parte, en la actualidad muchos modelos cuentan con conexión USB, por lo tanto, es posible instalarlos con facilidad en cualquier aparato. En algunos casos reproducen el sonido de forma automática, mientras que en otros es necesario instalar los drivers que permitan efectuar este proceso correctamente.

Conectividad

Las tarjetas de sonido suelen ofrecerte diferentes opciones de conectividad, pues poseen varios tipos de puertos, por lo tanto, este es otro de los factores a tener en consideración cuando vayas a hacer tu elección.

La mayoría de tarjetas tienen puertos adecuados para la conexión de auriculares, altavoces y micrófonos. Dependiendo del diseño encontrarás modelos con dos o más puertos. Mientras más elevado sea este número, tendrás la posibilidad de utilizarlas con una cantidad más amplia de dispositivos, incluso con instrumentos musicales.

Por otro lado, también debes considerar si poseen puertos USB o no, porque aquellos modelos que sí tienen este tipo de conectores en algunos casos tienen función HUB. De ser así entonces podrás utilizar estos aparatos para conectar diferentes dispositivos, que no necesariamente son de audio, como por ejemplo teclados, ratones, ventiladores USB, discos duros y otros similares.

La principal ventaja que te ofrecen este tipo de modelos es que, aunque ocupan un conector del ordenador, no tendrás inconvenientes para establecer otras conexiones, pues te ofrecen varios puertos USB adicionales.

Aunado a ello, en lo que respecta al diseño es preciso que te asegures de contar con un equipo que se adapte a tus necesidades de espacio. Si sueles colocar muchas cosas en tu escritorio lo más conveniente sería adquirir una tarjeta pequeña, lo mismo sucede si necesitas trasladarla de un lugar a otro, pues mientras más compacta y ligera sea, más sencillo será transportarla.

Además, es importante que posea un cable largo, de manera que logres colocarla en cualquier posición sin inconvenientes. Su diseño exterior puede ser simple, atractivo o moderno, solo deberás elegir la que te agrade más y vaya con tu estilo personal.

 

¿Cuál es la mejor tarjeta de sonido externa del 2020?

 

Después de revisar las características, ventajas y desventajas de diferentes tarjetas de sonido externas, hemos elaborado una lista con los mejores productos, a través de ellas podrás obtener más información acerca de su funcionamiento y decidir si alguna de ellas es adecuada para ti.

 

Productos Recomendados

 

Micolindun GM-280

Ventaja principal:

Con esta tarjeta de sonido podrás tener un fácil acceso a todo tipo de puertos útiles para tu ordenador, ya sean USB o Jack de 3.5 milímetros para la conexión de auriculares y micrófonos.

 

Desventaja principal:

Un detalle que debes tener en cuenta si piensas adquirir este producto es que su compatibilidad se limita a sistemas operativos Windows y Mac OS, no tiene soporte para Linux o Ubuntu.

 

Veredicto: 9.8/10

Si te parece incómodo tener que estar agachándote o asomándote detrás de tu CPU cada vez que quieras conectar algo, con un dispositivo como el de Micolindun podrás ahorrarte mucho trabajo.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Diseño

Con una tarjeta de sonido externa podrás tener a mano todos los puertos que sueles conectar detrás de tu CPU, ya sean USB, Jack de 3.5 milímetros para micrófonos y headsets, etc. Si te interesa invertir en uno, evalúa en primer lugar su diseño externo.

Micolindun tiene para ti una tarjeta de sonido externa con un diseño compacto, deportivo y atractivo. Es de forma circular y tiene unas dimensiones de 5,5 x 5,5 x 2 centímetros y un peso ligero de apenas 59 gramos.

También se destaca que el cable que conecta a la tarjeta con tu PC para recibir alimentación y transmitir datos tiene un tejido resistente que protege los componentes, alargando así la vida útil del equipo en general. Es de color negro y tiene detalles en azul que la harán lucir llamativa cuando la instales en tu escritorio.

Puertos

Ya sea que hablemos de tarjetas de sonido externas o internas, uno de los aspectos más importantes a considerar son los puertos. A fin de cuentas, estas tarjetas son las que te darán acceso a la conexión de periféricos transmisores y receptores de sonido.

Con la compra del modelo GM-280 podrás tener mucho más que eso al alcance de tu mano. Esta tarjeta de sonido externa está equipada con un total de cinco puertos: dos puertos USB para carga o conexión de unidades de almacenamiento, dos entradas para auriculares o headsets y una entrada dedicada a la conexión de un micrófono.

Todos los puertos, a excepción de los USB, están diseñados para usarse con clavija Jack de 3.5 milímetros, lo que evitará problemas de compatibilidad con tus dispositivos al ser uno de los formatos más utilizados para el enlace de este tipo de periféricos.

 

Instalación

Para poder utilizar una tarjeta de sonido debidamente, se suele requerir de la instalación de drivers y software externo que te den acceso a sus funciones. No obstante, esto puede resultar algo complicado para usuarios de poca experiencia, razón por la que te recomendamos los modelos que sean Plug and Play.

Tal como la tarjeta que te ofrece la marca Micolindun. Esta tarjeta solo deberá ser conectada a alguna toma USB que tenga tu ordenador sin importar que sea de escritorio o portátil. El mismo equipo reconocerá el enlace y activará las funciones de la tarjeta para que solo te falte conectar tus periféricos preferidos y listo, podrás comenzar a disfrutar de todos sus beneficios y accesibilidad.

Asimismo, gracias a su compacto tamaño y su cable de alimentación de 1,2 metros de longitud, tendrás libertad para colocarla donde quieras en tu escritorio.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

VersionTech HiFi Profesional

 

Esta tarjeta de sonido externa profesional ha sido diseñada con un cable especial, el cual cancela los ruidos que distorsionan y desmejoran la calidad del audio. Gracias a esta característica tendrás la posibilidad de escuchar todos los archivos que reproduzcas con un buen nivel de calidad.

Este dispositivo tiene dos puertos jacks de 3,5 mm y un conector de micrófono que es adecuado para ordenadores de sobremesa, portátiles, tabletas y las diferentes versiones de PS4. Además, te permite cambiar el Jack 2-1 y el 1-2 sin ningún tipo de problemas.

Para algunos usuarios se trata de una de las mejores tarjetas de sonido externas del 2020. También es preciso resaltar que este aparato posee 2 hubs USB que son compatibles con ratones, teclados, discos duros y otros equipos.

Cuenta con un amplio nivel de compatibilidad, gracias a esto, podrás utilizarlo con ordenadores que funcionen con los sistemas operativos Mac OS y Windows.

Si quieres mejorar la calidad de sonido de tu ordenador el uso de una tarjeta de sonido externa es la mejor alternativa. A continuación, te presentamos detalles de un modelo que aparte de poseer altos estándares de calidad también es una de las tarjetas de sonido externas más baratas.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

TeckNet USB

 

Esta tarjeta es una de las más baratas del momento y debido a las opciones de conectividad que te ofrece tendrás la posibilidad de utilizarla para habilitar la conexión USB con auriculares, altavoces, micrófonos y otros equipos con conector de 3,5 mm.

Otra de las ventajas que te ofrece esta tarjeta de sonido externa USB es que no se desconectará con facilidad, pues su conector la mantiene bien sujeta a los distintos equipos a los cuales la conectes.

Aunado a ello, posee una interfaz de audio muy flexible, gracias a esto podrás conectarla sin inconvenientes a ordenadores de sobremesa y portátiles, incluso, algunos usuarios aseguran que la han utilizado correctamente con sus televisores.

Debido a sus diferentes características es considerada por muchos como la mejor tarjeta de sonido externa de relación calidad precio del momento, además, es compatible con los sistemas operativos Mac OS 8.6 o superior, Linux y diferentes versiones de Windows.

El modelo TeckNet USB se presenta en el mercado con una estructura compacta, ligera y resistente. Además, posee una amplia compatibilidad y un diseño funcional. Por todo ello, es recomendado como la mejor tarjeta de sonido externa por 10 euros.

Comprar en Amazon - Precio (€6,79)

 

 

 

Creative 70SB156000002

 

Ese modelo responde a las dudas de varios usuarios sobre cuál es la mejor tarjeta de sonido externa, pues su tecnología Cristal Voice Acoustic Echo Cancellation contribuye a que escuches mejor las comunicaciones por voz que mantengas, asimismo, tu interlocutor te oirá correctamente.

Además, cuenta con las tecnologías Sound Blaster, SBX Pro Studio y Dolby Digital Live con 5.1 canales, por lo tanto, tiene la capacidad de transmitir sonidos nítidos y tendrás la posibilidad de entretenerte al máximo mientras juegas o utilizas cualquier aplicación.

Tiene incorporado dos micrófonos y un amplificador de auriculares de 600 ohmios, el cual también mejora la calidad del sonido que reproduces en cualquier equipo. Gracias a la nitidez de audio que ofrece lograrás disfrutar de una experiencia auditiva envolvente y cinemática.

Es compatible con diferentes versiones de los sistemas operativos Mac OS, y Windows, podrás utilizarlo con ordenadores y portátiles.

Precisar qué tarjeta de sonido externa comprar es una tarea que requiere de tiempo. De esta manera, podrás analizar una serie de características que te servirán como indicadores del buen funcionamiento del dispositivo. A continuación, te presentamos los pro y contras del modelo 70SB156000002 de Creative.

Comprar en Amazon - Precio (€57)

 

 

 

Sweex SC016

 

Tendrás la posibilidad de utilizar esta tarjeta con diferentes dispositivos, pues es compatible con aquellos conjuntos de altavoces y auriculares 5.1, 7.1 y 2.1.

Además, podrás conectarla a tu ordenador de sobremesa o portátil, porque funciona correctamente con los sistemas operativos Windows XP, Vista 8 y 7.

Lograrás utilizarla como home cinema o para escuchar los sonidos de juegos y presentaciones multimedia, pues está diseñada para ofrecer un sonido de alta calidad y lograrás escuchar claramente cada detalle.

Es fácil de utilizar, cuenta con alimentación USB y solo deberás instalar el software controlador para disfrutar de sus funciones.

Para la gran mayoría de los usuarios este modelo puede ser considerado un representante de la mejor marca de tarjetas de sonido externas, ya que ofrece funcionalidad y practicidad al momento de la instalación. Además, su formato pequeño y ligero es fácil de manipular.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Micolindun GM-280

 

Según algunos compradores es considerada la mejor tarjeta de sonido externa del momento, lo cual se debe a que posee un cable fabricado en tela suave, el cual mide 1,2 metros y te permite conectarla a otros dispositivos. Por lo tanto, te servirá para sustituir aquellos equipos que no funcionan porque tienen un conector o adaptador roto.

Es un equipo fácil de utilizar, solamente tendrás que conectarlo para que comience a funcionar. Asimismo, es compatible con los sistemas operativos más utilizados, como las diferentes versiones de Windows e iOS.

Aunque ocupa un espacio USB no tendrás inconvenientes cuando necesites conectar más dispositivos, esto se debe a que cuenta con función HUB y dos puertos adicionales, a los cuales podrás enchufar teclados, ventiladores, lectores y demás aparatos, con todos ellos la respuesta de lectura será rápida.

El alto nivel de compatibilidad con sistemas operativos universales e incorporación de variados puertos de conectividad ofrecidos por este modelo, son sólo algunas de las razones por las que los compradores lo recomiendan y posicionan como la mejor tarjeta de sonido externa del momento.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cómo utilizar una tarjeta de sonido externa

 

Existen muchos accesorios y pequeños equipos que nos ayudan a mejorar la experiencia de uso de los ordenadores. Uno de ellos es la tarjeta de sonido externa, una herramienta que ayuda a gestionar la reproducción del sonido, desde diferentes dispositivos, utilizando una tecnología avanzada pero de fácil funcionamiento. Por ello, te presentamos algunos consejos clave sobre cómo utilizar uno de estos productos.

 

 

Comprueba la inclusión de accesorios, piezas y adaptadores

Para que este equipo funcione, debe acoplarse con el ordenador, ya sea un modelo de escritorio o portátil. Por ello, requiere de ciertos accesorios, piezas o adaptadores para completar correctamente esta tarea.

Muy seguramente, la tarjeta se conecta mediante un cable USB, de modo que es uno de los principales accesorios que deberás verificar. Asimismo, fíjate en otro tipo de adaptadores para conexiones específicas de auriculares, micrófonos o altavoces.

 

Compatibilidad de puertos

Otra tarea de verificación y comprobación que deberás completar es la relacionada con la compatibilidad de los puertos. Asegúrate de que la tarjeta tiene los puertos correspondientes para conectarse con el ordenador o con el resto de los aparatos con los que pretendes utilizarla.

Esta comprobación implica identificar los puertos, su buen estado, retirar los plásticos, en caso de que los posean, así como observar cuántos puertos hay y de qué tipo son.

 

Conexión de la tarjeta al ordenador

Procede a conectar la tarjeta al ordenador. Para esto, debes emparejarla con el puerto correspondiente y empujar el conector hacia el interior del mismo.

Dependiendo de tu modelo de tarjeta, probablemente se encienda alguna luz indicando que la conexión se realizó. En otros casos, tu ordenador emitirá un pequeño sonido, señalando que se ha conectado un nuevo dispositivo y que deberás configurarlo.

 

Instalación del programa o finalización del proceso

Para proceder a realizar la configuración del dispositivo necesitas instalar algún programa o driver, dependiendo del tipo que utilices, así como del sistema operativo de tu ordenador.

Así, procede a descargar el programa y completar las opciones de instalación. Por su parte, puede que el equipo reconozca automáticamente la tarjeta y solo debas hacer clic en aceptar algunas condiciones de configuración. En este punto, ya podrás comenzar a utilizar la tarjeta de sonido.

 

 

Vincula otros equipos similares

Cuando hayas completado los pasos anteriores, puedes vincular la tarjeta de sonido externa a otros equipos multimedia. Por ejemplo, si tu modelo lo admite, podrás conectar un teclado para el ordenador, para lo que solo deberás hacer la conexión del cable correspondiente.

En otros casos, podrás vincular un micrófono, un ventilador USB o unos auriculares. El procedimiento para emparejar estos dispositivos, generalmente, consistirá en conectar los cables en los puertos destinados para cada uno.

 

Desconecta los equipos cuando termines de utilizarlos

Cuando termines de utilizar tu tarjeta de sonido, conjuntamente con el ordenador y demás dispositivos vinculados, se recomienda realizar la desconexión de los mismos.

Lo más recomendable es que selecciones la opción de expulsar dispositivo desde el menú inferior de tu ordenador. Seguidamente, recibirás la notificación de que ya puedes desconectar los cables de forma segura.

 

 

 

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
DMCA.com Protection Status