El mejor ventilador para CPU AM4

Última actualización: 18.09.20

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuáles son los mejores ventiladores para CPU AM4 del 2020?

 

Uno de los motivos que pueden reducir el desempeño de tu ordenador de escritorio es no contar con un eficiente disipador de calor dedicado a mantener fresco el procesador. Debido a que trabajan con velocidades cada vez mayores, estos se calientan con facilidad por lo que es fundamental que siempre tengas instalado un ventilador para CPU am4 si tu placa es de esta medida.

La ejecución de aplicaciones demandantes de recursos en el ordenador, como pueden ser los juegos de video, exigen con frecuencia que se tomen medidas adicionales a las que se incorporan de fábrica para mejorar el desempeño.

Para el caso de los procesadores, reducir la temperatura un par de grados hace una notable diferencia en velocidad de procesamiento, pero si estás analizando ventiladores para CPU de placa AM4, debes tomar en consideración algunos aspectos importantes antes de adquirirlo, para asegurarte de que se trata realmente del que mejor se adapta a tus necesidades.

Entre los aspectos que debes considerar son las dimensiones, para determinar que en tu tarjeta hay el espacio adecuado para colocarlo, por lo que debes revisar la medida con cuidado y verificar que sea compatible para el procesador que tienes en la placa.

En cuanto a temperatura, algunos procesadores indican un límite de temperatura que requiere la instalación de dos ventiladores para asegurar que no se eleve a niveles que ponen en riesgo el equipo, en estos casos es mejor considerar si en el modelo existe la posibilidad de colocar un ventilador adicional en forma de torre.

Un ventilador eficiente para disipar el calor, que emite demasiado ruido es molesto, por lo que te recomendamos que evalúes la cantidad de decibelios que produce para determinar si se trata de un ventilador silencioso y cómodo y por otra parte, también debes conocer la cantidad de aire que es capaz de generar para conseguir enfriar el procesador.

A continuación te invitamos a conocer algunos modelos que pueden ser una buena opción dentro de una comparativa de ventiladores para CPU.

 

Productos Recomendados

 

Noctua NH-U12S SE-AM4

 

Con un diseño de una sola torre de 120 mm este compacto pero eficiente sistema de enfriamiento para CPU ofrece un buen desempeño gracias a la combinación de materiales y su tecnología.

Se encuentra diseñado especialmente para la placa am4 de AMD por lo que no tendrás problemas para instalarlo y además incluye el sistema de montaje SecuFirm2TM para AM4 enfocado a ofrecer una mejor conductividad del calor para disiparlo del procesador.

En el paquete se incluyen todos los accesorios para llevar a cabo su montaje, incluyendo la pasta conductora NT-H1 que no requiere tiempo de curación por lo que puedes completar la instalación con mayor rapidez y los tornillos necesarios.

Por otra parte, su funcionamiento es silencioso debido a su ventilador NF-F12 por lo que no te incomodará al trabajar con zumbidos desagradables. En cuanto a su durabilidad, este modelo cuenta con un amplio respaldo de su fabricante que ofrece una garantía de 6 años.

Comprar en Amazon - Precio (€84,27)

 

 

 

Tacens GELUS LITE III+

 

La eficiente generación de aire del modelo Gelus Lite III permite refrescar tu procesador con su ventilador AURA PRO y gracias a su sistema de rodamiento FLUXUS PRO II de fluido dinámico puede proporcionar hasta 200.000 horas de vida, por lo que no debes preocuparte de que en algún momento tu ventilador deje de funcionar poniendo en riesgo tu equipo.

Para evitar el exceso de vibraciones en tu placa AM4 se le ha colocado un sistema anti-vibración que también ayuda a que trabaje con menor emisión de ruidos.

Su instalación es de tipo estándar y se incluye en el paquete el kit para llevar a cabo el montaje, además se encuentra preparado con dos clips adicionales para instalar un segundo ventilador, una cualidad que puedes aprovechar si eres un aficionado a los juegos de video.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Mars Gaming MCPU117

 

Este modelo opta por el flujo de aire lateral y se trata de un diseño compacto que brinda gran compatibilidad con placas AM4. Su ventilador ofrece un caudal de 18,5 a 23,6 CFM y puede trabajar hasta 2000 rpm, y además en el diseño de la placa de disipación ofrece tecnología direct-core-contact que resulta muy eficiente para reducir la temperatura.

No te molestará al trabajar ya que solo emite 20 dBA por lo que es bastante silencioso aun trabajando a su mayor potencia y gracias a su aleta de aluminio el calor se distribuye ayudando a que se elimine del procesador.

Por su tamaño de 117 x 61.5 x 125 mm se encuentra recomendado para cajas de dimensiones reducidas y no implicará mayor carga a tu CPU ya que solo pesa 256 g. Y en cuanto a la vida útil del este disipador, el fabricante ofrece un total de horas de funcionamiento de 60.000, por lo que puedes utilizarlo con confianza en tu placa.

Comprar en Amazon - Precio (€12,74)

 

 

 

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
DMCA.com Protection Status