fbpx

Los mejores atriles

Última actualización: 20.09.19

 

Atril – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2019

 

El atril es un objeto de gran ayuda para que tu proceso artístico se ejecute de la mejor manera, ya sea cuando te dediques a practicar o estés en un concierto, de allí que su elección debe responder a una serie de factores como el diseño, el soporte, la altura mayor y menor que es capaz de ofrecer, el nivel de resistencia que tiene que ver con los materiales de que está hecho, entre otros. Como la oferta es tan amplia, te invitamos a tomar un atajo en el proceso de selección y evaluar directamente dos modelos que los usuarios han promovido de manera positiva. Primero, tenemos el Stagg MUS-A4 BK con un amplio rango de altura que va desde 55 hasta 125 cm, tiene un diseño en  color negro que muy seguramente lucirá bien en cualquier presentación, y con un nivel de resistencia adecuado para un uso prolongado en tu carrera musical. Seguidamente en el Lawrence LMS02-SL también puedes encontrar diversas razones para adquirirlo, de acuerdo con lo señalado previamente por los compradores.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es el mejor atril del mercado?

 

La música es esencial para nuestras vidas, a través de ella encontramos un excelente un medio para la relajación, concentración y enfoque de nuestras actividades cotidianas. Pero la música no se puede concebir sin que alguien la escriba y menos sin alguien que la toque. Así es cuando llegamos a las partituras, que serán la pieza clave para lo que posteriormente disfrutaremos como canciones o composiciones.

Si tocas algún instrumento sabrás que para poder tocar la mejor pieza debes tener la mayor comodidad y seguir de buena forma tu partitura. Así encontramos a los atriles, el objeto diseñado para colocar la partitura y poder tocar de forma cómoda.  A continuación te traemos una guía para comprar el mejor atril, con varios de los criterios y características más importantes a tener en cuenta al elegir uno, más allá de fijarte solo en cuánto cuesta.

Guía de compra

 

Altura

Una de las principales características en las cuales se fijan los usuarios a la hora de comprar un atril es en la altura mínima y máxima que alcanza. Los atriles varían mucho, no tanto en su diseño, sino que se diferencian mucho en su tamaño.

Cada músico tiene un gusto distinto con respecto al lugar donde colocar su atril para lograr ver su partitura. Otro factor que es muy importante es el tamaño del instrumento. Dependiendo del tamaño del mismo, al músico le interesara saber a qué altura máxima se puede colocar el atril parado e igualmente la altura mínima que este aparato consigue.

También es muy importante conocer el tamaño del atril cuando este doblado para su almacenamiento.  

 

Resistencia

Otro factor nada menor a tener en cuenta al evaluar una comparativa de atriles es la resistencia del mismo. Los atriles por lo regular requieren ser transportados frecuentemente y, a pesar de no ocupar un gran espacio, se deben llevar con el resto del equipaje, donde puede recibir algunos golpes.

Es por ello que los usuarios que están interesados en comprar un atril económico, desean saber a ciencia cierta la calidad, resistencia y durabilidad del material del que esté fabricado el atril, ya que es importante saber que el producto que se va a comprar tiene una vida útil muy larga y que no requerirá de cambios constantes.

 

Soporte

Cuando hablamos de soporte en el mundo de los atriles, no nos referimos a la resistencia del aparato en sí, sino que nos enfocamos en el soporte inferior y superior del atril. Cuando tratamos del soporte inferior hacemos referencia al soporte de las patas, principalmente tomando en consideración que el atril no resbale y que se mantenga firme con respecto al suelo, para evitar que algún tropezón mueva el atril y por ende la partitura sea más difícil de visualizar.

Respecto al soporte superior, debes considerar lo relacionado al nivel de sujeción que pueda ejercer el atril sobre la partitura. Hay diferentes modelos de soporte superior aunque el más recomendado por los usuarios es el soporte magnético superior, ya que no permite que el viento mueva tu partitura.

Peso

El atril y el instrumento son dos fieles acompañantes del músico, y así como los instrumentos varían su peso, los atriles también lo hacen. Es por esto que los usuarios preguntan constantemente por el peso del atril. El peso en la mayoría de los casos vendrá relacionado con el material y las dimensiones del aparato.

Sin embargo los mejores atriles del mercado presentan materiales de gran resistencia y durabilidad, y de igual forma son de peso muy ligero. Esto es muy beneficioso, ya que no solo se podrá transportar el atril de un sitio a otro, sino que si por alguna eventualidad en medio de un concierto o de una práctica quieres mover el aparato puedes hacerlo sin realizar un gran esfuerzo.

 

¿Cuál es el mejor atril del 2019?

 

Los atriles son un producto de suma importancia para todas aquellas personas que toquen algún instrumento, sin importar si son aprendices o expertos en la materia. Estos aparatos tienen una importancia muy grande, ya que ellos son el soporte y aguante de tu partitura.  

Pero, conocer cuál de todos los atriles de música que hay en el mercado es el apropiado para ti, no siempre termina siendo una tarea sencilla, en especial si eres un amateur en la materia. Es por esto que te brindamos una lista, que según lo reseñado por usuarios, contiene los mejores atriles del 2019. Esta lista está enfocada principalmente en las características más relevantes de cada uno de los atriles.  

 

Productos Recomendados

 

Stagg MUS-A4 BK

Ventaja principal:

Al almacenar el atril, no tendrás que preocuparte por deteriorarlo al friccionar contra otros objetos o debido a algún golpe inesperado, ya que el fabricante incorporó un práctico y seguro bolso que se adapta perfectamente a sus dimensiones al plegarse.

 

Desventaja principal:

Según un comprador, el proceso de plegado del tubo telescópico es un poco complicado, ya que incorpora más de tres secciones de pasadores.

 

Veredicto: 9.8/10

Este atril posee un práctico sistema de regulación que te permitirá usarlo tanto sentado como de pie. Además, la estructura es ligera, resistente, estable y su montaje es instintivo.

Comprar en Amazon - Precio (€23,02)

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Limpieza y almacenamiento

La limpieza de este atril no te restará mucho tiempo, debido a que es un proceso rápido y sencillo. Sin embargo, es importante que tomes en cuenta ciertas medidas para preservar su vida útil.

Es necesario que para eliminar el polvo acumulado utilices un paño seco y lo deslices por toda la estructura. En caso de que quieras frotar una esponja con detergente, asegúrate de retirar completamente los excesos, para evitar la oxidación del área metálica a causa de la humedad.

Por otra parte, tenemos el almacenamiento del equipo, para el que encontrarás en el paquete de compra una funda con interior acolchado y exterior impermeable. Este accesorio te permitirá proteger el atril de cualquier fricción o golpe que pueda deteriorarlo. Además, gracias a la cuerda de agarre incorporada, podrás llevarlo contigo cómodamente a donde quieras.

Diseño y resistencia

Para la estructura del atril se empleó aluminio tubular cromado, ya que este es un material resistente que ofrece estabilidad y ligereza. El área de soporte para las partituras es de fácil montaje por medio de un tornillo ajustable. Dicho soporte está conformado por pletinas metálicas y ofrece gran elegancia debido a algunos ornamentos incorporados.

Además, el fabricante empleó algunas piezas y ganchos de cierre en polímero rígido de color negro, pensados para facilitar el proceso de plegado. Por otra parte, tenemos las tres bases inferiores, que poseen gomas de seguridad como una medida preventiva para que puedas colocar el equipo sobre cualquier superficie, sin temor a que deslice inesperadamente.

También, es importante indicar que el diseño requiere un previo montaje, pero se trata de un procedimiento instintivo. Sin embargo, cuentas con un manual de instrucciones bastante detallado.

 

Formato

Las dimensiones del modelo MUS-A4 de BK Stagg han conseguido gran cantidad de comentarios positivos por parte de todas las personas que lo adquirieron, ya que es un atril que puede adaptarse a distintas medidas con facilidad y seguridad. El equipo posee varios pasadores de seguridad fijados por secciones en su tubo telescópico.

De esta manera, es posible plegarlo a un mínimo de 55 centímetros si se desea usarlo sentado, así como también extenderlo a varias alturas dependiendo de la anatomía de la persona que lo va utilizar. El máximo alcanzado es de 125 centímetros.

También, es importante mencionar que la estructura tiene un peso aceptable de tan sólo 1,4 kilogramos, siendo un equipo bastante ligero que no te generará inconvenientes, al momento de movilizarlo de un espacio a otro del área de ensayo.

 

Comprar en Amazon - Precio (€23,02)

 

 

 

Lawrence LMS02-SL

 

El Lawrence LMS02-SL es otra de las grandes opciones a escoger dentro del mercado de atriles musicales. Los usuarios que lo han comprado han hecho reseñas muy positivas del mismo, destacando principalmente la resistencia y estabilidad del aparato, como sus principales características.

Está hecho de aluminio, lo que lo hace un equipo bastante ligero, pero que sin embargo cuenta con una gran resistencia. Además de esto tiene una estructura tubular que es plegable y lo hace ideal para su transporte en viajes.

Tiene una base en forma de trípode con gomas antideslizantes que le dan una mayor seguridad al usuario. Incluye una funda negra para su transporte más cómodo. Este atril musical tiene una altura ajustable que va desde los 54 cm a los 126 cm, lo que lo convierte en una de los más altos del mercado. Sin embargo, este equipo puede ser utilizado tanto por niños como por adultos.

Hay muchas cosas a considerar para poder decidir qué atril comprar y Lawrence trae para ti este atril que puede ser la respuesta a tu pregunta:

Comprar en Amazon - Precio (€15,35)

 

 

 

GEWA 900743

 

Si estás buscando el mejor atril de relación calidad precio, la mejor opción que encontrarás en el mercado de atriles musicales es el GEWA 900743. Este equipo cuenta con una amplia bandeja de soporte cuyas dimensiones máximas son 48,5 cm X 34 cm, que también son ajustables.

Esta bandeja es desmontable y está elaborada de un metal resistente, de modo que el equipo es de larga vida útil. En cuanto a su diseño, este es de color negro y tiene un peso de 3,8 kg, siendo fácil de llevar contigo a las presentaciones.

Tiene una altura mínima de 67 cm y puede llegar a ajustarse para que mida 120 cm de altura, adaptándose a diversas alturas de acuerdo a la fisionomía del músico. Cuenta con una unión de piezas en ABS, que le permite plegarse y además brinda una gran resistencia al peso.

En cuanto al soporte superior este atril musical presenta un sistema de fijación de partituras en forma de pinzas, lo que le permite al usuario una mayor seguridad en el agarre de su partitura.

El atril de GEWA no es el más barato, pero sí es uno de los que posee más calidad; incluso podría considerarse el mejor atril del momento si lo que te encuentras buscando es un atril de orquesta:

Comprar en Amazon - Precio (€28,93)

 

 

 

Hapilife DE65B

 

Un equipo ligero, con superficie cómoda y confortable y que cuente con un soporte inferior antideslizante, son tan solo algunos de los múltiples beneficios que tendrás al adquirir el atril musical Hapilife DE65B.

Este moderno equipo tiene una altura ajustable que va desde los 60 cm hasta los 120 cm, lo que lo convierte en un equipo perfecto para la medida de niños y adultos.

Cuenta con un soporte superior amplio y confortable con unas dimensiones de 48 cm X 23 cm, de modo que es un atril ideal para soportar un gran número de partituras y poder manipularlas de forma práctica y sencilla.

Además tiene un soporte inferior de última generación, ya que cuenta con patas plegables con gomas antideslizantes, que le garantizan al usuario una mejor y mayor estabilidad. Para finalizar tiene un peso muy ligero que no sobrepasa 1 kg, resultando un atril partitura fácil de transportar.

Si buscas atriles perfectos para niños, el atril de Hapilife puede ser una excelente alternativa; solo debes mirar sus características y ver si es la opción que estás buscando:

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Ociodual 80352

 

Si buscas calidad y modernidad para tu atril musical y te preguntas ¿Cuál es el mejor atril?, el Ociodual 80352 es una de las mejores opciones que encontrarás en el mercado. El mismo está elaborado en metal lo que lo hace un equipo muy resistente y duradero.

Además de esto, es un modelo muy elegante de color negro con algunos adornos en su parte superior, lo que le da un toque de distinción. Presenta también un sistema muy moderno de ajuste tanto para el ángulo como para la altura que desee poner el usuario; esta altura ajustable va desde un mínimo de 45 cm hasta un máximo de 125 cm.

Tiene un soporte superior magnético, uno de los sistemas más solicitados del mercado, lo que le da un mayor agarre y sujeción a la partitura. Por último y no menos importante, este equipo incluye una bolsa de transporte de color negro de alta resistencia.

El mejor atril por 10 euros existe gracias a Ociodual; esta marca ha deleitado a músicos de todas las edades por su precio incomparable y la calidad de sus productos:

Comprar en Amazon - Precio (€9,9)

 

 

 

Stagg MUS-A4 BK

 

La ligereza y fácil transporte del Stagg MUS-A4 BK convierten a este modelo en uno de los más demandados del mercado, ya que también se encuentra entre los más baratos y catalogado por varios compradores como el mejor atril. El peso de este equipo es de tan solo 1,4 kg, pero a pesar de ser tan ligero está elaborado con piezas metálicas que le dan una gran resistencia.

Es un modelo elegante, con algunos adornos en el soporte superior que le dan una mayor presencia al atril. Es muy sencillo de transportar, no solo por su ligereza, sino por ser completamente plegable y tener dos piezas, lo que lo hace mucho más sencillo de manejar.

Tiene una altura que va desde los 55 cm hasta los 125 cm máximos y su soporte superior también es ajustable, a fin de que el usuario pueda manejar con mayor libertad sus partituras. Cuenta con un soporte inferior antideslizante, que le da más estabilidad y además viene con una bolsa para su transporte de nylon negro.

El sello de calidad belga de Stagg y sus años de experiencia hace que muchos la consideren la mejor marca de atriles debido a la seguridad y calidad que ofrecen sus artefactos:

Comprar en Amazon - Precio (€23,02)

 

 

 

Cómo utilizar un atril

 

Si eres un músico profesional o amateur, seguramente necesitarás una superficie para colocar tus partituras y así tener un mejor desempeño al tocar el instrumento. Por ello es indispensable utilizar un atril en tus conciertos o ensayos. Pero si te estás iniciando en este mundo, seguramente tienes alguna interrogante en cuanto a cómo utilizar un atril, así que te invitamos a leer un poco acerca del tema.

Ajusta la altura del tubo telescópico

Para ajustar la altura debes liberar el mecanismo de los ganchos de cierre que se encuentran a lo largo del tubo telescópico, de esta forma podrás extender o plegar la estructura a la altura deseada. Al finalizar el proceso, recuerda deslizar dichas palancas en sentido contrario para asegurar cada una de las secciones.

 

Regula la abertura del trípode

Es necesario desenroscar el tornillo que se encuentra en la base de las patas; de esta forma podrás deslizar sobre la sección inferior del tubo telescópico la pieza circular que sirve de unión para dichas patas. Es así como podrás desplegar o plegar el soporte según lo requieras.

 

Coloca las gomas de seguridad

Para llevar a cabo esta instalación, necesitarás colocar gomas de seguridad sobre cada una de las patas. Para ello, debes presionarlas suavemente con la fuerza de la palma de tu mano hasta que se ajusten completamente. De esta forma evitarás deslizamientos inesperados al momento de usar el atril.

 

Instala el soporte superior

En la parte de arriba del tubo telescópico debes ajustar el soporte superior y, seguidamente gira en sentido de las agujas del reloj el tornillo que asegura la abrazadera plástica encargada de unir estas dos piezas.

 

Extiende el soporte superior

Si el soporte superior del modelo que estás usando ha sido diseñado mediante pletinas metálicas, será necesario que las separes bajando uno de los lados de la estructura hacia la derecha y el otro hacia la izquierda.

Para ello, el mecanismo cuenta con un eje, que se encarga de facilitar la apertura o cierre con tan sólo un movimiento. Ahora bien, en caso de que el diseño incorpore una bandeja cuya superficie sea recta, tendrás que asegurarla en el extremo superior del tubo telescópico.

 

Limpia el equipo

Utiliza un paño de textil suave y pásalo por toda la estructura para eliminar el polvo acumulado. Ten en cuenta que estos equipos están elaborados en aluminio cromado, así que no es recomendable la constante aplicación de líquidos limpiadores, pero en caso de ser empleados, deberás asegurarte de secar la estructura para evitar la oxidación del material.

Guarda el atril

El primer paso es desmontar la bandeja y plegar las dos o tres secciones del tubo telescópico para después desajustar el trípode y cerrarlo; así reducirás el tamaño de la estructura facilitando el almacenamiento. Seguidamente podrás introducir el equipo en la funda, siendo necesario que deslices la cremallera o frunces el cordón de cierre según sea el modelo, para garantizar su seguridad.

 

Añade una cubierta plástica

Para mayor protección, puedes incorporar una cubierta plástica a la funda. De esta manera protegerás el producto de cualquier derrame al transportarlo de un sitio a otro.

 

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (4 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status