fbpx

El mejor bajo eléctrico de 4 cuerdas

Última actualización: 20.09.19

Bajo eléctrico de 4 cuerdas – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2019

Los bajos eléctricos de 4 cuerdas son una buena opción en instrumentos musicales para dar tus primeros pasos. Suelen ser un poco más sencillos de dominar que las guitarras y, al aprender lo básico de un bajo, podrás tocar con mayor facilidad otros instrumentos. Si no estás seguro acerca de qué modelo adquirir, permítenos aconsejarte con el Sterling by Musicman Ray 4-BK, un bajo eléctrico con un diseño muy llamativo, cuerpo sólido y mástil atornillado a la caja para añadir robustez y durabilidad en general. Tiene veinte trastes, incluye las cuerdas y su peso es de 4,08 kilogramos. Si no es tu tipo, quizá te interese el Epiphone Thunderbird IV fabricado en madera de aliso. Tiene una forma muy distintiva en su caja y su mástil está hecho de madera de arce y ha sido atornillado a la caja. Además, sus controles de volumen y tono lucen bastante bien con el fondo oscurecido del acabado.

Tabla comparativa

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

¿Cuáles son los mejores bajos eléctricos de 4 cuerdas del 2019?

Si disfrutas de tocar música como pasatiempo o planeas convertirlo en tu profesión, debes considerar invertir en los mejores instrumentos que puedas pagar. Los bajos eléctricos de 4 cuerdas son una buena opción para empezar, dado que son más fáciles de dominar que la guitarra, por ejemplo. En esta comparativa analizaremos tres buenas alternativas que pueden serte de utilidad en distintos niveles. Te invitamos a tener en cuenta también las características principales que veremos a continuación.

Los bajos eléctricos son instrumentos de cuerda. Se consideran como una versión del contrabajo clásico, dado que su afinación tiene notas muy parecidas. El uso del bajo se da prácticamente en cualquier estilo musical, ya que aporta profundidad a la melodía para mantener un ritmo.

Las marcas que ofrecen bajos eléctricos son muy variadas y esto te da la posibilidad de encontrar un modelo que tenga una buena relación calidad precio en caso de que no quieras gastar demasiado.

No obstante, puedes seguir unos parámetros para asegurarte de hacer una buena inversión. Cada intérprete debe tener en sus manos un instrumento que lo haga sentir cómodo y que pueda dominar con habilidad, sino su acto puede verse seriamente afectado.

Es por ello por lo que, en primer lugar, te aconsejamos analizar cuidadosamente el peso del bajo. Procura escoger un modelo que no agote tus brazos o tu cuello durante el ensayo o las presentaciones para no afectar tu desempeño.

En segundo lugar, puedes evaluar el diseño del bajo. Algunos músicos se sienten más a gusto con un estilo en particular, ya sea porque les permite acceder a los trastes con más comodidad o porque simplemente prefieren una forma específica.

Por último, no te olvides de considerar si la compra de tu bajo incluye cuerdas de buena calidad, fundas de transporte, atornillado del mástil, etc. Todos estos pequeños detalles pueden marcar la diferencia de forma abismal.

¿Cuáles son los mejores bajos eléctricos de 4 cuerdas del 2019?

Productos Recomendados

Sterling by Musicman Ray 4-BK



El modelo de Sterling by Musicman tiene un diseño diferente y llamativo. La caja está pintada de un color negro brillante mientras que su plataforma tiene un acabado mate. Esto logra una combinación muy elegante y atractiva para lucir en diferentes estilos.

El bajo tiene un cuerpo sólido y un mástil atornillado a la caja, añadiendo mayor estabilidad y robustez para que puedas sostenerlo con firmeza al tocar esas notas rápidas y complicadas.

En cuanto al peso, el Ray 4-BK tiene unos 4,08 kilogramos y su presentación en caja mide 114,3 x 7 x 34,3 centímetros. Este peso es ligero en comparación con otros modelos de bajos, muy recomendable para principiantes. Su fabricante ha indicado que la talla del bajo, según su tamaño y peso, es la 4.

El mástil está hecho de madera de arce con acabados naturales para lograr un contraste llamativo y también aportar un tacto agradable en todo momento.

Comprar en Amazon - Precio (€292,63)

Epiphone Thunderbird IV



Uno de los aspectos más atractivos del bajo de 4 cuerdas de Epiphone es su diseño muy similar al de una guitarra eléctrica. Tanto la forma como los colores empleados en su exterior suelen ser utilizados en guitarras y le dan un toque diferente entre los demás.

El cuerpo del Thunderbird IV está hecho de madera de aliso y su mástil de madera de arce. Mientras la caja tiene un acabado pulido, el mástil lo tiene mate y la combinación entre ambos funciona bastante bien. Cabe destacar que el mástil ha sido atornillado a la caja y esto influye en la vida útil del instrumento para que puedas sacarle provecho por mucho más tiempo.

La compra incluye un set de cuatro cuerdas para que puedas equipar tu bajo apenas lo saques del empaque y comiences a tocar melodiosas notas para acompañar cualquier estilo musical.

La caja de presentación tiene unas dimensiones de 142,2 x 53,3 x 22,9 centímetros y su peso es de 5,44 kilogramos.

Comprar en Amazon - Precio (€319)

Ammoon 1951R



Ammoon te ofrece un bajo con estructura de guitarra eléctrica. Su diseño es muy similar al empleado en las guitarras Stratocaster, famosas a nivel mundial. Es de color rojo en la base y perlado en la plataforma. Está fabricado en tilo con un diapasón de palo de rosa y un cuello de arce. Estos materiales son robustos, duraderos y confiables.

El mástil tiene un total de 20 trastes para que puedas practicar escalas y tocar todo tipo de notas, muy práctico para adaptarse a diferentes estilos musicales. También cuenta con un sistema de recogido de bobina cromado.

La compra de este producto incluye un cable de 6,35 milímetros para que conectes el bajo al amplificador y una llave Allen para que apliques los ajustes que creas necesarios. Y, en cuanto a su peso, el 1951R es uno de los más ligeros con sus 4,22 kilogramos para que puedas sostenerlo por ratos prolongados con más comodidad.

Ver ofertas del día en Amazon



Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (4 votos, media: 4.75 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status