fbpx

El mejor bajo eléctrico Fender

Última actualización: 16.09.19

Bajo eléctrico Fender – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2019

Los instrumentos musicales son la herramienta primordial de cualquier músico, pero no siempre es fácil encontrar la adecuada dado que cada quién tiene necesidades y gustos diferentes al respecto. Para poder tocar música a gusto, se debe contar con un instrumento que te haga sentir cómodo en todo momento y que puedas dominar con facilidad. La marca Fender ofrece algunas propuestas para quienes desean adquirir bajos eléctricos, tales como el Fender Deluxe Active B-Pass, un modelo de color blanco con negro, cuatro cuerdas y cuerpo metálico muy útil para músicos de todo tipo. El mástil está hecho de arce y tiene un total de 20 trastes para tocar las notas deseadas. Si deseas un bajo de aspecto más clásico, en su catálogo también encontrarás el Fender Standard Precision fabricado con madera de arce, con 20 trastes y herrajes de cromo con mástil atornillado. Éste es un poco más ligero y puede ser más sencillo de dominar.

Tabla comparativa

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

¿Cuáles son los mejores bajos eléctricos Fender del 2019?

Los bajos eléctricos Fender tienen un diseño similar al de una guitarra clásica, pero son más delgados y utilizan cuerdas mucho más gruesas que son afinadas según el estándar de su antecesor, el contrabajo. Estos instrumentos se emplean en todo tipo de creaciones musicales y los artistas que interpretan con ellos necesitan de años de práctica y mucha habilidad en sus manos. En esta comparativa estudiaremos algunos modelos famosos de bajos eléctricos Fender, así como también qué características puedes evaluar para escoger cuál comprar.

Fender Musical Instruments Corporation o simplemente Fender, su nombre más conocido, es una empresa que dio sus primeros pasos en el año de 1940 bajo las instrucciones de Leo Fender, un inventor y luthier norteamericano. La compañía es ampliamente conocida y apreciada en el mundo musical, dado que dota a millones de artistas de guitarras y bajos de buena calidad, incluyendo los que las utilizan de manera profesional.

Incluso, la trayectoria de Fender se caracteriza por haber producido algunos de los modelos más famosos de toda la historia, tales como, en el caso de guitarras, las Mustang, Jazzmaster, Musicmaster y más. En el caso de los bajos, nos encontramos con los Jazz Bass, Precision, Telecaster, entre otros.

Si quieres invertir un par de euros en un buen instrumento musical, Fender podría ser una apuesta casi segura. Eso sí, si no conoces mucho del tema, te invitamos a tener en cuenta los consejos que tenemos para ti.

En primer lugar, evalúa el diseño de fabricación del bajo. Tanto las dimensiones como el peso deben adecuarse a tus capacidades para que puedas manejarlo con soltura. En segundo lugar, considera los materiales, dado que estos pueden influir en el sonido y rigidez de las cuerdas. Por último, no olvides considerar detalles tales como el mástil, el tipo de atornillado, si incluye cuerdas o no, etc.

¿Cuáles son los mejores bajos eléctricos Fender del 2019?

Productos Recomendados

Fender Deluxe Active P-Bass



El bajo eléctrico Deluxe Active P-Bass de Fender tiene una plataforma de color negro y una caja de color blanco que le dan un toque diferente al cambiar de posición los colores clásicos.

La caja está fabricada en madera de arce y su construcción es bastante robusta. Tiene un peso aproximado de 7,21 kilogramos, lo que es considerable en comparación con otros modelos. El mástil es atornillado a la caja y sus cuatro cuerdas pueden trabajar con 20 trastes para tocar diferentes notas y escalas. Su fabricante indica que es un modelo de escala larga con una longitud de 86,36 centímetros.

Los herrajes que sostienen las cuerdas tienen un acabado cromado que luchará contra el desgaste prematuro para que tu bajo se mantenga como nuevo por mucho más tiempo y, además, la compra incluye una funda de transporte donde podrás guardarlo para evitar que se raye o se golpee cuando lo traslades.

Ver ofertas del día en Amazon

Fender Standard Precision



Uno de los atractivos de este bajo eléctrico de Fender es su aspecto clásico. La caja ha sido pintada de color negro mientras que la plataforma es de color blanco, recordando el estilo de las famosas guitarras Stratocaster.

Tiene un cuerpo sólido con mástil atornillado para mejorar la estabilidad y alargar la vida útil del bajo. Su caja está hecha de madera de arce y los tornillos tienen acabados cromados para añadir atractivo y durabilidad.

Es un modelo ligero de 5,49 kilogramos para quienes no desean trabajar con bajos pesados. Las dimensiones de su caja son de 120,1 x 38,4 x 11,4 centímetros y en ella encontrarás una funda con la que podrás llevar tu bajo seguro a todas partes.

Trabaja con una escala larga de 34” o 86,36 centímetros y viene con sus cuatro cuerdas incluidas esperando que las afines para que toques las más increíbles melodías siempre que quieras.

Ver ofertas del día en Amazon

Fender Jaguar  



El Jaguar Bass tiene un aspecto muy similar al de una guitarra. Su caja es de color negro al igual que la plataforma, dándole un estilo serio, profesional y atractivo para los aficionados al rock.

Está hecho con madera de arce sólida y en la sección del mástil se ha mantenido un acabado natural que le da un toque muy llamativo. El mástil está atornillado a la caja para añadir robustez al bajo y éste tiene una escala larga de 36” para maximizar la libertad de uso y poder adaptarse a diferentes estilos musicales.

El diapasón es un Inlays Dot y sus 2 pastillas son  P-Style y J-Style, manteniendo la calidad en todos los componentes como acostumbra la marca. También se destaca que es uno de los modelos más ligeros entre los mencionados, alcanzando un peso de 5,1 kilogramos.

Está hecho en México y sus herrajes han sido cromados para no presentar marcas de oxidación.

Ver ofertas del día en Amazon



Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status