fbpx

El mejor banjo barato

Última actualización: 17.09.19

¿Cuál es el mejor banjo barato del 2019?

El banjo es un instrumento musical que pertenece a la familia de la guitarra. Por lo general, cuenta con cuatro cuerdas y una quinta más corta y ofrece un sonido muy característico. Se trata, así, de un instrumento muy apreciado cuyos orígenes, se cree, son africanos. Para animar eventos o para sorprender a tus amigos resulta muy recomendable, así que si estás pensando en adquirir uno, lo mejor es que eches un vistazo a esta comparativa.

Pese a que recuerda en cierta manera a la guitarra, la realidad es que la forma de tocar el banjo es sensiblemente diferente. Si ya sabes cómo se toca o te gustaría aprender, es posible que estés valorando adquirir uno.

Para ello, hay ciertos aspectos en los que deberás fijarte. Anteriormente mencionamos que, generalmente, los banjos poseen cuatro cuerdas, si bien hay algunos modelos que poseen cinco y hasta 10. En principio, ningunos son mejores o peores que otros, ya que lo que entra en juego es el tipo de sonido que deseas obtener. Por ejemplo, los banjos de cuatro cuerdas son los favoritos de los intérpretes de jazz.

Ya que el aro de los banjos suele ser de madera, es importante que selecciones bien el tipo. En el mercado encontrarás modelos elaborados con diferentes clases de madera, aunque la calidad no es la misma en todos los casos. Si deseas disfrutar de un sonido óptimo, deberás optar por materiales como la caoba, uno de los más usados, el nogal o el arce. Cualquiera de estas opciones configurará un instrumento musical que permitirá emitir melodías muy vívidas.

En función del tipo de madera que hayas escogido, el diseño será diferente. Esto es otro aspecto a considerar, pues seguro que tú también quieres tocar un banjo que, además de sonar bien, presente una bonita estética.

Kmise MI0833

Ventaja principal:

Este producto combina lo mejor de un banjo y un ukelele. Así, ofrece el sonido distintivo de un banjo, mientras que el estilo de juego corresponde al ukelele. Ambas propuestas en uno solo.

Desventaja principal:

Por lo que parece, este artículo no se acompaña de ningún manual de instrucciones, lo que puede ser una desventaja para los músicos principiantes.

Veredicto: 9.7/10

Un banjo de pequeño tamaño muy manejable y de diseño que recuerda a las décadas de los 20 y 30. Fabricado en madera de palisandro y sapele, este instrumento destaca por su excelente calidad, tanto desde el punto de vista de los materiales como del sonido. 

Comprar en Amazon - Precio (€89,99)

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

Diseño y materiales

Tanto el cuello como la parte trasera y lateral de este banjo están fabricados en madera de sapele, mientras que el diapasón, en palisandro duro. La madera Sapele tiene sus orígenes en África y destaca por su dureza, una cualidad muy valorada para este tipo de artículos. De ahí que la robustez de este instrumento musical sea una de sus características más preciadas.

Por su parte, el palisandro también otorga una resistencia a la corrosión añadida. Cabe hacer referencia también al tacto cómodo del instrumento. Este banjo, asimismo, presenta un coqueto diseño que encantará a los más puristas. En cuanto a las dimensiones, tiene una longitud de 58,5 cm y el tambor mide 21,5 cm. 

Cuerdas

El banjo se compone de 4 cuerdas Pre-strung con Premium Aquila String. Han sido fabricadas en Italia, lo que confiere una garantía de calidad que el usuario podrá apreciar enseguida.

Las cuerdas se ciernen sobre unos trastes confeccionados con material fretwire en los que resalta el cobre. Este detalle no solo ofrece una resistencia extraordinaria a la abrasión, sino que también se traduce en una calidad de sonido óptima. En el caso del ajuste, tan necesario para conseguir melodías que transmitan, este banjo se vale del estándar  G-C-E-A, el mismo que para el ukelele.

Tonalidad

Una de las grandes cualidades de este banjo es que ofrece un sonido limpio, capaz de sorprender hasta al público más exigente. Es, por tanto, imprescindible referirse a los sintonizadores. En este sentido, las clavijas de ajuste cerradas con engranaje cromado son las encargadas de garantizar que los tonos sean muy estables, así como las cadenas. El resultado es una melodía inconfundible y una acústica óptima.

Manejabilidad

Este banjo es un instrumento que sobresale también por su manejabilidad. Es muy ergonómico y permite que la comodidad no cese ni un segundo tras horas y horas con él. Ayuda mucho su peso, ya que pesa 1.190 gramos, por lo que podría decirse que es un banjo bastante ligero, si se compara con muchos otros del mercado. Esto hace, en último término, que pueda trasladarse de un sitio a otro con total confort.

Comprar en Amazon - Precio (€89,99)

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status