fbpx

El mejor banjo bluegrass

Última actualización: 18.07.19

 

¿Cuál es el mejor banjo bluegrass del 2019?

 

El banjo bluegrass, también conocido como banjolele, es un instrumento utilizado para tocar bluegrass, estilo musical incluido en la música country. Cuenta con un total de 8 a 5 cuerdas. La calidad de las cuerdas y del sonido que emite es lo más resaltante de estos instrumentos. En este artículo te mostraremos qué debes tener en cuenta para comprar uno, acompañado de una reseña de uno de los mejores banjos de bluegrass según los usuarios.

En todo instrumento de cuerda es indispensable que el clavijero tenga la capacidad de mantener la afinación de las cuerdas. Además, es necesario que tenga un acabado casi perfecto. En este caso, el banjo utiliza trastes, por lo que es indispensable que cada uno de los mismos esté correctamente nivelado y limado para ofrecer mayor precisión en cada acorde y punteo. Por ser pequeños y livianos, estos instrumentos pueden ser transportados con facilidad y animar cualquier reunión.

Por otra parte, hay que tomar en cuenta que el banjo de bluegrass es muy parecido a los banjos ukeleles, solo que estos cuentan con 6 o 5 cuerdas. Su sonido es muy particular y característico. Por otra parte, es importante considerar la calidad del material con el que fue fabricado. La madera y la piel permiten que el instrumento emita un buen sonido. A continuación podrás leer una reseña del modelo que, según la comparativa hecha por los usuarios, es uno de los mejores banjos de bluegrass del mercado.

 

 

Classic Cantabile TS-1

Ventaja principal:

La madera utilizada en el Classic Cantabile TS-1  es la caoba sapele y el palo rosa. Por su parte, la caoba sapele es duradera y resiste a los hongos y termitas. Mientras que el palo rosa, madera de la que está hecho el diapasón, es muy resistente y duradera.

 

Desventaja principal:

Como en todos los bajos, este modelo corre el riesgo de que a largo plazo, la calidad de la piel que cubre al aro se disminuya.

 

Veredicto: 9.6/10

Este instrumento es especial para tocar música country, ya que tiene 22 trastes a través de los cuales es posible hacer diferentes acordes y melodías.

Comprar en Amazon - Precio (€106,9)

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Material y dimensiones

El TS-1 00019554 está especialmente fabricado con la piel y la madera de alta calidad que caracteriza a la marca Classic Cantabile. Este factor es importante, ya que de este depende la calidad de sonido que pueda ofrecer el instrumento. El cuerpo de este banjo está hecho a base de caoba sapele, madera reconocida por su durabilidad y resistencia a agentes externos como hongos y termitas.

En el mástil y cejuela se utiliza la madera palisandro, madera ya reconocida por ser utilizada en la fabricación de múltiples instrumentos debido a su alta calidad. Además, emplea piel de remo, marca utilizada para fabricar instrumentos de percusión y banjos, ya que son resistentes y brindan un sonido agradable cuando se toca el instrumento.

También cuenta con ganchos de empeine, 30 tipo plano y la mecánica “open gear”, con botones de nácar.  Tiene una longitud de 96cm aproximadamente, 22 trastes, tuercas de 3cm de ancho, incrustaciones tipo perla y una anchura de 32,5cm.

Construcción

La marca Classic Cantabile trae con el modelo de banjo de bluegrass TS-1 uno de los mejores banjos con el más destacado acabado. La pieza, en las partes hechas de madera, está pintada con barniz, de manera que tenga doble protección y le dé un brillo especial al instrumento.

Por otro lado, cada pieza está construida e instalada con mucho cuidado y precisión para lograr brindar un sonido de calidad. Gracias a estas características no conseguirás trastes desnivelados o sin limar. Podrás obtener una hermosa melodía con este instrumento. El mástil debe estar bien recto. Esta es una de las claves que indican que cuentas con un instrumento profesional y este modelo cumple con esta característica.

 

Afinación y cuerdas

Para obtener una muy buena afinación es importante que el clavijero funcione correctamente. Es por eso que el Classic Cantabile TS-1  trae con sigo un clavijero que mantiene la tensión de las cuerdas en donde se ajusten. Esta característica no permitirá que su instrumento se desafine con facilidad.

No está especificada la marca de las cuerdas utilizadas en este modelo de banjo de bluegrass, pero la marca Classic Cantabile que lo fabrica ha demostrado con el tiempo brindar productos de calidad y, hasta ahora, el producto ha recibido buenas críticas por parte de los usuarios. No te olvides que para que emitan un buen sonido, las cuerdas deben ser resistentes y de alta calidad.

 

Comprar en Amazon - Precio (€106,9)

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status