El mejor banjo ukelele

Última actualización: 10.11.18

 

¿Cuál es el mejor banjo ukelele del 2018?

 

El banjo ukelele, también conocido como banjolele, es un instrumento de 4 cuerdas utilizado para tocar música al estilo folk tradicional, jazz al estilo dixieland, folk irlandés o bluegrass. La calidad de las cuerdas y del sonido que emiten es lo más resaltante de estos instrumentos. En este artículo te mostraremos qué debes tener en cuenta para comprar uno acompañado de una reseña de uno de los mejores banjos ukeleles según los usuarios.

En todos los instrumentos se exige que el acabado sea excelente, así se podrá obtener un sonido de calidad. Los trastes deben estar bien nivelados y limados. Además, el mástil debe estar recto. Estas características permitirán obtener una buena afinación y sonidos armónicos. Un instrumento como este es muy sencillo de transportar y, en muchas ocasiones, puede ser la pieza que saque del aburrimiento una reunión.

Además de todo esto, siempre hay que considerar las características propias de un banjo ukelele. Estos instrumentos combinan el sonido característico de los ukeleles con el de los bajos, de ahí su nombre. Esto permite que su volumen sea más potente que un ukelele.

Por otra parte, es importante considerar la calidad del material con el que fue fabricado. La madera y la piel permiten que el instrumento emita un buen sonido. A continuación podrás leer una reseña del modelo que, según la comparativa hecha por los usuarios, es uno de los mejores banjos ukeleles del mercado.

 

 

APC UKU S BJ100

Ventaja principal:

La madera utilizada en el UKU S BJ100 es de alta calidad. Los aros y el fondo del banjo ukelele están hechos con acacia, un tipo de madera ideal por ser duradera, de fácil mantenimiento y por resistir a los cambios de temperatura y a la humedad. Por su parte, el mástil está hecho con caoba. Este material es ideal para esa parte del instrumento, pues la mano que lo sujeta tiende a sudar y la caoba es muy resistente a la humedad.

 

Desventaja principal:

Es algo común que la piel que cubre el aro de los bajos ukeleles tienda a perder la tensión propia de la piel y es necesario cambiarla en algún momento. Este modelo de la marca APC no está exento de este pequeño problema a largo plazo.

 

Veredicto: 9.8/10

Este instrumento viene con una funda, donde podrás almacenarlo cuando no lo estés usando, así como transportarlo cómodamente a cualquier lugar para tocar en vivo.

Comprar en Amazon - Precio (€170,77)

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Material

El UKU S BJ100 está especialmente fabricado con la piel natural y la madera de alta calidad que caracteriza a la marca APC. Este factor es de mucha importancia, pues en gran medida, el sonido emitido por el instrumento depende de los materiales con los que esté fabricado.

La madera utilizada para la tapa trasera está hecha de acacia, un tipo de madera conocida por ser duradera, de fácil mantenimiento y por resistir a los cambios de temperatura y a la humedad. El mástil está fabricado con caoba; esta madera  es ideal para esta zona del instrumento pues es resistente a la humedad, no se hinchará, retractará o deformará con el tiempo. También se caracteriza por su durabilidad.

La piel natural que cubre el aro, junto a los tornillos metálicos, cooperan a una mezcla de sonidos característicos que resultan difíciles de confundir con otro instrumento. Además, este instrumento es electro acústico. Para cumplir con su funcionamiento utiliza pilas alcalinas  de 19V.

Construcción y accesorios

Para todos los instrumentos en general, es imprescindible obtener un muy buen acabado. Es por esto que la marca APC en su modelo UKU S BJ100 ofrece un acabado casi perfecto. Podrás disfrutar de unos trastes nivelados y bien limados. No conseguirás trasteos ni desquintados. En general,  este modelo de banjo ukelele está muy bien diseñado. Todo el instrumento está protegido con barniz, lo que le brinda un brillo especial además de protegerlo de los cambios del clima. El mástil debe estar bien recto; esta es una de las claves que indican que cuentas con un buen instrumento profesional.

Además, el APC UKU S BJ100 incluye diferentes accesorios muy útiles en el uso diario del instrumento. Entre estos podemos mencionar la funda (SCAV A), los casos (ECAV) y las cuerdas (CORSOP AQU).

 

Afinación y cuerdas

Para obtener una muy buena afinación es importante que el clavijero funcione correctamente. Es por eso que el APC UKU S BJ100  cuenta con un clavijero que mantiene la tensión de las cuerdas en donde se ajusten. Tu instrumento no se desafinará con facilidad.

Las cuerdas son sumamente importantes. Deben ser resistentes y de calidad, de manera que resistan el uso y no tiendan a perder la firmeza necesaria como para brindar un sonido afinado. En esta ocasión, la marca de instrumentos APC ofrece las cuerdas de nylgut, que se deben afinar de manera estándar en: A, E, C y G. Este tipo de material para las cuerdas tiene cualidades sonoras muy similares a la tripa, pero es un material más económico y estable.

 

Comprar en Amazon - Precio (€170,77)

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...