fbpx

La mejor batería acustica barata

Última actualización: 18.07.19

 

¿Cuál es la mejor batería acústica barata del 2019?

 

Las baterías acústicas ya son conocidas como un conjunto de tambores de diferentes tamaños en los que el baterista percute con la ayuda de un par de baquetas. Estos batidos, generalmente están presentes en estilos musicales como jazz, rock y pop.

No es tarea fácil escoger una batería, menos si es la primera que se compra. Tal vez se tengan que leer cientos de artículos y hacer innumerables comparaciones entre los tipos de baterías acústicas baratas que existen en el mercado en la actualidad.

Probablemente se esté evaluando precios, tipos y calidad de la madera de las herramientas, facilidad de montar y desmontar, tamaño de los tambores, cuántos trae y  si los acompaña un kit de platos, entre otros aspectos.  Hoy en día, las baterías acústicas son instrumentos generalmente grandes y ocupan un buen espacio.

Además, debido a la gran competencia y al alto nivel de tecnología y calidad, la batería acústica tiene precios accesibles e incluso se pueden encontrar en marcas nacionales.

De acuerdo con lo anterior, cabe destacar que tener una batería acústica requiere bastante espacio para ubicarla, pues hasta los kits más pequeños ocupan un lugar considerable, lo que conlleva a que se esclarezcan bien los objetivos por el que se quiere adquirir una batería: si es para tocar en casa solo, practicar en el garaje, o tocar disfrutando un buen churrasco con familiares o conocidos.

Para facilitarte esta labor, a continuación te presentamos una de las mejores opciones de nuestra comparativa si estás en busca de una batería acústica barata, de la cual los usuarios han tenido las mejores opiniones. te invitamos a leer las características principales y ahorrar el tiempo de buscar otros productos, en caso de que esté sea el adecuado.

 

 

Sonor SSE 12 Bop

Ventaja principal:

Es un pequeño kit que ofrece un conjunto de compartimentos muy compactos, con propiedades tonales que sólo se esperaría de una batería de mayor tamaño, garantizando además conchas duraderas, con las que  el sonido y la resonancia son mucho mejor.

 

Desventaja principal:

Se debe tener suficiente espacio en el lugar destinado para la colocación de esta batería, porque a pesar de ser una presentación pequeña, incluye 4 elementos que ocuparán algo de espacio.

 

Veredicto: 9.7/10

Los pies del bombo pueden cambiarse de goma a metal y viceversa girando las patas. Estas también pueden fijarse en la posición requerida apretando el tornillo.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Diseño

Esta edición especial de baterías Sonor tiene 9 capas laminadas con concha de álamo, garantizando carcasas muy duraderas y resistentes al desgaste. Todas las cáscaras cuentan con salientes con el sistema Tune Safe, lo que garantiza que las varillas de tensión permanezcan firmemente en su lugar, al igual que los tambores, incluso durante o después de los golpes de aro, ofreciendo así mayor rigidez, resonancia de gran calidad y tono agradable.

El grosor de la concha es de 7.2 mm con acabados estilo Silver Galaxy Sparkle y Red Galaxy Sparkle. Este paquete incluye: un Tom holder sencillo, un bombo con soporte de 18” X 16”, un Tom de piso de 14” X 14”, un Tom de aire de 12” X 8” y una Tarola o caja de 14” X 5”. Todos ellos con un color rojo muy llamativo que hará ver el conjunto de baterías moderno y con un estilo impecable.

Afinación y limpieza

Este instrumento también necesita de una afinación para que el golpe en el parche se escuche como se desee, agudo o grave, con un tono débil o fuerte. Para ello se deben apretar o aflojar los tornillos que se encuentran a los lados de los tambores. A medida que se vaya tensando, se va probando dando golpes en los parches, hasta que se llegue al tono deseado.

Para asegurar el mantenimiento de este instrumento solo se debe pasar un paño seco por toda su parte externa para eliminar la suciedad y el polvo. Hay productos especiales para que los lados de los tambores se vean más brillantes y no se desgaste el acabado de la batería.

 

Movilidad y sonido

Es un paquete de baterías muy compacto, fácil de transportar y de rápida configuración a la hora de armarlo y desarmarlo. Esto es especialmente útil para los bateristas que van de gira. Para los músicos que tengan que ubicarlo en el garaje de sus casas también será muy sencillo de montar, sin ser necesario el desarme, porque se puede almacenar con la configuración inicial en este espacio. Tiene incorporado un tornillo Rubber Foot, que al girar puede convertir la goma de los pies bombo a metal y fijarse en una posición deseada sin que se mueva de su posición.

Tiene un peso total de 24 kg, por lo que se puede movilizar entre una o dos personas; la forma más recomendable es desarmando todo el conjunto de elementos, transportarlo al lugar donde se desee y volver a armarlo.

Es un instrumento de percusión que se toca con baquetas, y produce un sonido melodioso al golpear los parches de los tambores. Cabe mencionar que este modelo no incluye platos ni hardware.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status