▷ Batería electrónica barata. Guía de compra y análisis

La mejor batería electrónica barata

Última actualización: 12.12.19

 

¿Cuál es la mejor batería electrónica barata del 2019?

 

Uno de los elementos más atractivos de las bandas, o de la música en general, siempre ha sido la percusión. De igual forma, uno de los instrumentos, o conjunto de instrumentos de percusión de preferencia entre las personas en general, es la batería. Hoy en día han ganado popularidad las baterías electrónicas, por lo compactas que son en comparación con una clásica.

Además, son muy versátiles al poder programar distintas opciones de sonido en cada almohadilla. A continuación te mostraremos los aspectos a considerar a la hora de comprar una batería electrónica.

Entre las primeras cosas que se deben ver en una batería electrónica es la cantidad de pads o almohadillas que posee. Cada uno de estos pads será la representación de las partes de una batería, siendo programables con respecto a los toms, los platillos, la caja o el goliat. El número de pads que pueda tener una batería electrónica será el número de opciones que puedes configurar al mismo tiempo para crear sonidos. Asimismo, este número también dependerá de las necesidades que tengas al momento de tocar música, ya que puedes requerir estructuras más sencillas o más complicadas.

Los accesorios podrían ser igual de importantes a la hora de elegir una nueva batería electrónica. Accesorios como pedales pueden hacer la diferencia en la experiencia de tocar este tipo de baterías, ya que se asemejaría mucho más a tocar una batería clásica. Según la mayoría de los compradores, los pedales deberían estar hechos para ser configurados como el bombo, parte esencial de este instrumento, ya que proporcionan el tempo de la melodía al igual que el bajo. Esto mismo aplica para los hi-hats, que son los dos platillos que van juntos en una batería.

Si estás interesado en adquirir una de estas baterías electrónicas baratas a continuación presentamos una opción que podrías tener en cuenta, porque ha sido considerada en la comparativa que hicimos en la red como una de las mejores del mercado.

 

 

Alesis Compact Kit 7

Ventaja principal:

Este aparato cuenta con 265 voces de percusión programables para las almohadillas, dándote una amplia gama de oportunidades, variedad de opciones y de estilos distintos para elegir a la hora de configurar tu batería electrónica.

 

Desventaja principal:

Algo en lo que algunos usuarios han coincidido como una falla en esta batería electrónica es la sensibilidad de los pedales. Expresan que pueden llegar a sonar dos veces, cuando solo se le presionó una vez.

 

Veredicto: 9.6/10

Esta batería electrónica cuenta con la función de percusión manual, es decir, podrás usar tus manos en lugar de las baquetas cuando así lo desees y disfrutar de un momento diferente.

Comprar en Amazon - Precio (€130)

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Kit de 7 pads

El modelo Compact Kit 7 de la empresa Alesis cuenta con un kit de 7 pads, sumamente sensibles y de calidad que ofrecen una experiencia y un sonido bastante realista de batería con el tacto y velocidad de respuesta de una batería clásica. Al tratarse de varios pads, las opciones de configuración se incrementan notablemente, dejándote mayor libertad para crear tus composiciones.

Todos ellos son aptos para tocarlos con baquetas como las baterías reales, pero también cuentan con una función de percusión. Esta se denomina Hand Perc y permite tocar con las manos, del mismo modo que se tocan muchos instrumentos de percusión, generando una experiencia más auténtica, según las opiniones de los usuarios.

Tamaño y peso

La portabilidad de las baterías electrónicas es una de las principales razones por las que han adquirido gran popularidad en los últimos tiempos. La posibilidad de llevar la batería contigo es una ventaja que marca una diferencia en muchos casos al momento de elegir entre una batería convencional y una electrónica.

Este modelo de batería cuenta con un peso de tan solo 3.3 kg, lo que la hace muy liviana en comparación con otros aparatos parecidos, siendo por ende, realmente cómodo de transportar. En cuanto a su tamaño cuenta con unas medidas de 50 x 37.1 x 15.7 cm, siendo un tamaño compacto, según las opiniones emitidas por los usuarios.

 

Software y audífonos

La opción de controlarse mediante el software Compactkit7 permite que el usuario tenga una mejor experiencia de manejo, además de que el proceso de conexión puede hacerse mediante la salidad USB/Midi que el aparato incorpora.

Del mismo modo, permite que puedas instalar plugins independientes para una mayor capacidad de acceder a diversas funcionalidades. Otra opción de sonido con la que cuenta esta batería electrónica es su conector para audífonos, lo que permite usarla sin molestar a las personas de alrededor.

Esta característica la hace adecuada para aquellos que están apenas comenzando a tocar. Es incluso una buena opción para niños y niñas que deseen aprender a tocar batería.

 

Comprar en Amazon - Precio (€130)

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status