El mejor clarinete barato

Última actualización: 23.01.20

 

Cuál es el mejor clarinete barato del 2020?

 

Ser músico es un hobby que puede costarte bastante dinero. Debido a los altos costos de ciertos instrumentos es entendible que muchos se encuentren buscando guitarras, flautas o clarinetes baratos y, además, hagan comparativa de precios para elegir la mejor opción. Si haces una buena búsqueda, es posible que puedas encontrar la alternativa ideal para ti, con una excelente relación entre calidad y precio.

 

 

Comprar el clarinete perfecto es algo que puede tomar un poco de tiempo, pues no todas las personas buscan o requieren las mismas cosas, sin embargo, algo que todos los clarinetes necesitan es un peso ligero para no hacer mucho esfuerzo manteniéndolos levantados por largo tiempo. Además de eso, es recomendable que sus medidas no sean muy grandes para hacer más fácil el traslado.

Otro aspecto que debes tener en cuenta son los materiales con los que el clarinete está fabricado, pues esto es lo que hará posible que el instrumento se mantenga en buenas condiciones a pesar del uso frecuente y la constante movilización cuando te dirijas a conciertos o a ensayos. Un material recomendado es la madera, pues esta es robusta y resistente, no obstante, hay diversas opciones igualmente buenas.

Las llaves pueden variar de un clarinete a otro, pues no todas las marcas utilizan los mismos materiales. Algunos clarinetes poseen llaves muy suaves que ceden bajo la presión con facilidad, mientras que otros modelos ofrecen piezas más duras a las cuales hay que aplicarles un poco más de fuerza cuando quieras tocar. Verifica este aspecto para que estés cómodo cuando te encuentres en medio de un gran espectáculo.

Ciertos clarinetes vienen con los accesorios necesarios para poder llevarlos cómodamente y también hacer la limpieza de estos. Si quieres tener todo lo necesario en una sola compra, elige clarinetes que tengan sus kits especiales, pues además de facilitarte el trabajo, los accesorios habrán sido fabricados por las mismas personas que manufacturaron el clarinete, por lo tanto, tendrán la misma calidad.

 

 

 Ammoon ABS Clarinete Bb Cuproníquel

 

Ventaja principal:

Este clarinete viene con un maletín de interior acolchado donde podrás llevarlo de forma cómoda y segura. De esta manera, es menos probable que se pueda dañar debido a golpes o caídas.

 

Desventaja principal:

Este modelo en específico ha sido fabricado solamente para los principiantes o los aprendices intermedios, por lo tanto, los clarinetistas profesionales deben buscar otras opciones.

 

Veredicto: 9.8/10

Este clarinete viene en un set muy completo con todo lo necesario para empezar a aprender a tocar este gran instrumento, de forma fácil y sin ningún tipo de complicaciones.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 Caracteristícas Principales Explicadas

 

 Algo más que un simple clarinete

Ciertas veces lo que hace que un producto común destaque son los detalles que se toman en cuenta al momento de fabricarlo y ponerlo en venta. En este caso, la marca Ammoon ha decidido hacer que este clarinete sea un producto con todo lo necesario para poder tocar desde el primer momento. Uno de estos accesorios es el maletín que trae el clarinete para que tengas un lugar para guardarlo y también una forma de transportarlo de forma sencilla y totalmente segura.

Además del maletín, este modelo también posee un kit de limpieza para que tengas tu clarinete siempre impecable. Este kit trae un par de guantes blancos para evitar que las huellas se marquen, un paño de limpieza y también un destornillador de tamaño pequeño para mantener cada pieza correctamente ajustada y así poder producir los mejores sonidos.

 Materiales

Debido a que este clarinete está hecho para el uso de principiantes, es posible que mientras la persona se acostumbre, el instrumento se caiga o sufra de golpes accidentales. Tomando en cuenta esto, la marca eligió al plástico de ABS como material principal para la estructura del clarinete; este es un material que se caracteriza por ser resistente a los impactos y por poder durar al intacto por mucho tiempo, incluso cuando se usa con frecuencia.

Las llaves, por su parte, están fabricadas de níquel, un metal que tiene la resistencia a la corrosión como cualidad principal. El color plateado de las llaves combina a la perfección con la estructura oscura del clarinete y contrasta con el color dorado que se encuentra en la boquilla del instrumento. Estas piezas también poseen un diseño ergonómico para poder lograr que su uso sea fácil.

 

 Dimensiones

Las dimensiones del clarinete son muy importantes para dos cosas: para la comodidad al usarlo y también al llevarlo de un lado a otro. Este modelo tiene medidas totalmente adecuadas para ambas cosas. El instrumento viene en un paquete de  34 x 22 x 12 centímetros, por lo tanto, cabrá fácilmente en una mochila y podrás llevar el clarinete a cualquier lugar, ya tengas el maletín o no. Además de eso, este modelo puede segmentarse para guardarlo con más facilidad, pues estará ocupando menor cantidad de espacio.

No solo importa la longitud, pues el peso también representa un aspecto que hay que tener en cuenta. Tocar el clarinete implica mantenerlo en las manos por mucho tiempo y esto puede cansar los brazos. Afortunadamente, este modelo tiene un peso de tan solo 728 gramos, por lo tanto, no tendrás que preocuparte por molestias o cansancio, nada más necesitarás enfocarte en la música.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status