ᐅ Opiniones sobre Windsor MI-1003 | Análisis y precios

Opiniones sobre Windsor MI-1003

Última actualización: 12.11.19

Ventaja principal:

Se trata  de uno de los clarinetes más comunes, por lo tanto su utilización es recomendada a  aquellos usuarios que están comenzando a tocar este instrumento para interpretar diferentes composiciones musicales.

 

Desventaja principal:

Aunque los usuarios  indican que se encuentra fabricado en materiales de calidad que garantizan la durabilidad y resistencia del instrumento, recomiendan a quienes lo vayan a emplear comprar otra boquilla y caña porque, a su juicio, la que está incluida no satisface sus exigencias.

 

Veredicto: 9.6/10

De acuerdo con los usuarios este modelo es uno de los mejores en lo referente a la relación calidad-precio. Esto se debe no sólo a la utilidad que tiene, sino también a que cuenta con un diseño ligero que permite emplearlo con más comodidad y sin necesidad de tener que hacer demasiado esfuerzo al sostenerlo durante los conciertos y prácticas.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Peso

Dependiendo del tipo de utilización que le vayas a dar a tu clarinete es probable que tengas la necesidad de sostenerlo por una considerable cantidad de tiempo, bien sea porque estés interpretando una sinfonía en un concierto o porque practicas alguna composición.

Es por esa razón  que lo más conveniente es contar con un instrumento ligero que puedas sostener durante varios minutos sin necesidad de hacer mucho esfuerzo  al cargarlo o sentirte incómodo y cansado mientras lo utilizas.

Al sostener este modelo lograrás tocar cada una de las canciones que desees sin que te sientas incómodo, puesto que ha sido fabricado con materiales ligeros. Es por eso razón que tiene un peso de 998 gramos, es decir menos que otros equipos similares.

Materiales

La resistencia es otra de las cualidades con la que deben contar los instrumentos. Es necesario que los materiales empleados sean de calidad, porque de esa manera tendrás la seguridad de tener un equipo duradero.

Este modelo se encuentra fabricado en plástico,  un material duradero que suele ser más resistente que la madera, no se astilla con facilidad y soporta mejor la humedad y los cambios de temperatura. Por eso es probable que puedas continuar utilizándolo por un tiempo prolongado sin que se deteriore.

Además, otra ventaja que tiene el plástico es que no requiere tantos cuidados y mantenimiento como la madera y, por lo tanto, suele ser más práctico para los principiantes.  Acerca de su sonido, los usuarios aseguran que es agradable.

 

Utilidad

Hay clarinetes para diferentes usuarios, por eso es importante cerciorarse de elegir el modelo adecuado y estar seguro de contar con un instrumento acorde a tus necesidades y al tipo de actividades que realizarás con él.

Los usuarios y la marca fabricante coinciden en que debido a su diseño, este modelo puede ser empleado por los principiantes que requieran de un instrumento que logren manejar con facilidad hasta poder dominar por completo la técnica precisa para tocarlo.

Este modelo de tecla si bemol está clasificado dentro de los clarinetes sopranos que son los más utilizados y, por lo tanto, es de utilidad para tocar en conciertos con orquestas, durante las prácticas académicas y en las agrupaciones y bandas musicales que toquen diferentes géneros.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status