La mejor flauta barata

Última actualización: 17.08.18

¿Cuál es la mejor flauta barata del 2018?

Dentro de los diferentes instrumentos que tenemos a nuestra disposición, la flauta es uno de los más habituales. En parte, porque es un instrumento sencillo de utilizar y también porque resulta fácil encontrar flautas baratas, con las que acercarse a la música sin gastar demasiado. Para que tengas más fácil la búsqueda de tu flauta, te damos algunas pistas sobre qué debes considerar a la hora de hacer tu compra. Y como muestra, te traemos también el producto que más destaca en nuestra comparativa de flautas.

El primer aspecto que debemos considerar es el tipo de flauta que queremos comprar. En general, existen diferentes diseños que van desde la flauta tradicional que usan los estudiantes en clase de música a otros modelos más avanzados como la flauta travesera. En este caso, a la hora de comparar precios, es preciso hacerlo entre modelos del mismo tipo para que esa comparativa tenga sentido.

Otra característica que influye en el precio y el diseño de la flauta son sus materiales de fabricación. En el caso de las flautas tradicionales, lo más habitual es que las mismas estén fabricadas en plástico, aunque es posible encontrar modelos baratos fabricados en madera o incluso metal. En cuanto a las traveseras, estas suelen ser de metal, aunque también encontramos modelos de materiales algo más económicos. A la hora de elegir, no olvides valorar la intensidad del uso, por si puede interesarte un mejor material aunque sea algo más caro.

Para finalizar nuestros consejos, es preciso echarle un vistazo al proceso de mantenimiento y limpieza de la flauta. En este caso, son preferibles los modelos desmontables, pues hacen más sencillo el acceso al interior para su limpieza. Algo a lo que también ayuda disponer de un cepillo que lo haga más sencillo.

Respecto del mantenimiento, conviene seguir las instrucciones de cada producto. En los modelos de madera, por ejemplo, conviene lubricar la misma para evitar que se dañe o pierda la humedad.

Y en los de metal, además de mantenerlos secos, es posible que sea necesario lustrar el material para mejorar su aspecto y durabilidad. Para cerrar nuestros consejos, es momento de hablar del mantenimiento de la flauta que estemos valorando.

Hohner Melody 9508

Ventaja principal:

Este modelo ha sido diseñado especialmente para niños y jóvenes principiantes en el uso del instrumento, facilitando el proceso de mejora de la técnica.

Desventaja principal:

El producto ha sido fabricado de una sola pieza, de modo que no puede desmontarse para su limpieza.

Comprar en Amazon - Precio (€8,61)

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

Tipo de flauta

La flauta barata Hohner Melody 9508 es un modelo sencillo de flauta convencional, pensado especialmente para principiantes. Un modelo con una sintonización de soprano que genera un sonido agradable, ofreciendo una distribución de los agujeros con la que es más fácil iniciarse en la correcta digitación que supone tocar el instrumento de forma adecuada.  

En concreto, este sistema de digitación sigue el diseño alemán, que es bastante más sencillo que el sistema barroco de las flautas más avanzadas. Un elemento adicional con el que cualquier usuario podrá hacerse de forma más sencilla con el control del instrumento. Por ello, es una flauta recomendada especialmente para los más pequeños de la casa.

Materiales y diseño

Tal como era esperable en una flauta barata, el modelo Hohner Melody 9508 está fabricado en plástico con una construcción en una sola pieza. Esto tiene la ventaja de mantener el cuerpo siempre firme, aunque dificulta en parte la limpieza. No obstante, el acabado del producto ha sido cuidado, de modo que este material no presenta defectos de acabado que perjudiquen el uso de la misma.

Esto hace que el modelo sea adecuado para soportar un uso intensivo, como el que seguramente le den los escolares, entre otros usuarios. Un uso que soporta de manera adecuada sin deteriorarse y sin que el plástico se oscurezca o pierda el tono con el paso del tiempo.  

Limpieza y mantenimiento

 Puesto que hablamos de una flauta sencilla, este modelo tiene el inconveniente de no ser desmontable tal como son la mayoría de ellas. Algo que puede dificultar el proceso de limpieza, aunque a cambio tenemos la ventaja de que podemos sumergir la flauta en agua fría para eliminar cualquier resto de suciedad de su interior.

Algo a lo que también ayuda el cepillo de limpieza que acompaña al producto, pensado para ser introducido directamente en el interior de la flauta y dejarla en buen estado sin complicaciones. Y para que el polvo y la suciedad no penetren en su interior, la flauta también dispone de una funda donde guardarla cuando no se esté utilizando.

Comprar en Amazon - Precio (€8,61)

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...