Las 5 Mejores Fundas Para Guitarra de 2020

Última actualización: 22.09.20

 

Funda para guitarra – Guía de compra, Opiniones y Análisis

 

Si quieres transportar o almacenar con mayor comodidad y seguridad tu guitarra, te recomendamos adquirir una funda. Sin embargo, en el mercado hay diversas marcas y modelos, así que debes revisar aspectos como materiales, tipo de funda y color, de modo que elijas la que mejor se adapte a tus necesidades y gustos. Por ejemplo, la Cahaya EV0033 es una funda acolchada elaborada con tejido Oxford impermeable de color negro, para proteger tu instrumento de la lluvia y la nieve. Además, es una funda de 45 cm de ancho y 110,5 cm de alto, siendo útil para guitarras acústicas que no superen estas dimensiones. Otra funda destacada es la Ammoon Oxford, que posee un diseño moderno y está hecha con nailon 600D, un material bastante resistente y duradero. De igual modo, posee un tamaño útil para guitarras acústicas y clásicas de 41 pulgadas.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Guía de compra – ¿Cuál es la mejor funda para guitarra del mercado? 

 

En esta ocasión te explicamos varios aspectos que debes tener en cuenta antes de comprar una funda para guitarra, ya que lo más importante es conocer sus principales características y cómo estas pueden ser útiles.

Materiales

Al hacer una comparativa de fundas para guitarra lo primero que debes revisar es este aspecto. De este dependerá la durabilidad tanto de la funda como el instrumento.

Existen diversos materiales, pero uno de los más recomendados es el Oxford, un tejido resistente que soporta el agua, protegiendo así tu guitarra. Esto quiere decir que una funda con dicho material podría durar unos cuantos años a tu lado.

Otro material es el nailon, que también en ocasiones viene combinado con el tejido anterior. Se trata de un material robusto que soporta el peso de cualquier guitarra sin problemas.

Otro material que podemos mencionar es el velcro, que sirve para hacer más fácil la apertura de los bolsillos. De esa manera, podrás guardar con mayor rapidez las partituras y accesorios que utilizas con tu guitarra. De la misma manera, existen las cremalleras, que tal vez son el método de apertura más usado en los compartimentos. Estas a veces vienen de plástico, en otras ocasiones de metal, pero ambos materiales son muy buenas opciones. Sin embargo, cuando compres una funda revisa que los tiradores de la cremallera sean lo suficientemente grandes, pues esto los hace más visibles y cómodos, ya que así los verás rápido al momento de abrir y tus dedos no quedarán grandes. Esto lo decimos porque algunos modelos en Internet vienen con cremalleras muy pequeñas, siendo más complicadas de usar. En pocas palabras, los tiradores de las cremalleras deberían ser clásicos, puesto que son muy prácticos.

Asimismo, las hebillas que controlan la longitud de las correas deben ser de metal si quieres mayor durabilidad. No obstante, las de plástico también proporcionan larga vida útil, ya que ellas dependerán del modo y la frecuencia de uso.

 

Fundas finas

En esta guía para comprar la mejor funda para guitarra no puede faltar esta característica, porque hay fundas acolchadas y finas. Estas últimas protegen menos al instrumento, pero son más ligeras, así que muchas personas las usan cuando van a durar mucho tiempo con ellas en sus hombros o espaldas.

Si quieres una funda fina, te conviene la que posea un acolchado de 5 mm de grosor o menos.

 

Fundas gruesas

Debes saber que mientras más acolchadas sean las fundas el precio sube, así que, si te preguntas cuánto cuesta un determinado modelo, sigue leyendo este apartado.

Hay fundas con más de 5 mm de acolchado, estas protegen más la guitarra, pero también en ocasiones su valor es más alto. Sin embargo, debido a que hay muchos fabricantes puede que encuentres en Internet una funda buena y económica, con el grosor que te gusta.

La desventaja de estas fundas es que son un poco más pesadas, pero para muchos músicos esto lo compensa la protección que ofrecen al instrumento. Por supuesto, ten mucho cuidado cuando trasladas la guitarra, ya que, aunque la funda sea gruesa, no evitará que un golpe fuerte parta la caja de resonancia o el mástil.

 

Tipo mochila

Este es un aspecto que no todas las fundas ofrecen, pero facilitan mucho el traslado de la guitarra. Se trata de un diseño similar a una mochila justo detrás de las fundas, lo cual ofrece una mejor distribución del peso en tus hombros. No es lo mismo colgarte la guitarra en un solo hombro que en dos.

Cuando compres una funda presta atención a las correas que estas tienen en la parte trasera. Si quieres que sean cómodas, ellas deben ser acolchadas.

 

Compartimentos

La mayoría de las fundas actuales vienen con compartimentos en su parte externa. En los bolsillos grandes podrás guardar carpetas, tablaturas, partituras, metrónomo, afinadores, etc. En cambio, los compartimentos pequeños son muy versátiles para almacenar púas, clavijas de puentes y otros accesorios compactos.

Trata de adquirir un estuche con un compartimento como mínimo, para mayor comodidad, pues así no tendrás que llevar contigo mochilas extras cuando vayas a clases de guitarra.

Impermeabilidad

Si tienes que ir a practicar con tu banda en un día lluvioso y no quieres que tu guitarra se moje, lo mejor es que adquieras una funda a prueba de agua. Por supuesto, es importante que seas prudente, de modo que, si puedes esperar a que la lluvia termine, hazlo.

Este es un tema muy importante en el que no todas las personas piensan, pero recuerda que a veces llueve de manera imprevista, así que una funda impermeable sería más eficaz para ti. De esta manera, no sólo protegerás tu guitarra sino también las cosas que lleves en los compartimentos de la funda.

 

Las 5 Mejores Fundas Para Guitarra – Opiniones 2020

 

No queremos que te confundas con tantas marcas de fundas que hay en Internet, por lo que te presentamos esta lista con las mejores fundas para guitarra del 2020. El objetivo de nuestro análisis es que adquieras una funda que realmente cumpla con tus necesidades y gustos.

 

1. Cahaya Funda de Guitarra Universal Acolchada con 2 bolsillos

Ventaja principal:

Esta es una funda universal, ya que sirve para algunas guitarras, por ejemplo, españolas, acústicas o electroacústicas de 41 pulgadas. Además, posee tejido Oxford, el cual protege al instrumento de salpicaduras de líquidos, lluvia y nieve.

 

Desventaja principal:

En el bolsillo superior de la funda no cabe un set de cuerdas, así que debes guardarlo obligatoriamente en el compartimento grande junto a tus partituras, capo, correa de guitarra, etc. Esto podría ser una molestia para algunas personas.

 

Veredicto: 9.9/10

Tal vez es la funda más cómoda de la lista, pues tiene dos correas para llevar como si fuese mochila, asas de mano en uno de sus lados y otra asa en la parte trasera para colgarla en la pared.

Comprar en Amazon - Precio (€15,89)

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Funcionalidad

Es una funda que sirve para guitarra española, flamenca y acústica, de modo que es bastante versátil. Además, ofrece dos bolsillos delanteros, uno pequeño para guardar púas y otro para partituras, carpetas, lápices, tablaturas, cuaderno de apuntes, cejilla, etc. Ambos compartimentos tienen prácticas cremalleras para que tus cosas no se salgan y se pierdan mientras trasladas el instrumento.

También, cabe destacar que la funda cuenta con correas y asas, para que traslades la guitarra cómodamente a cualquier parte. Esto te ayudará al momento de viajar o realizar giras con tu banda, porque incluso podrás llevar la funda como si fuese una mochila, equilibrando de la mejor forma el peso sobre tu espalda. Asimismo, es posible llevarla en un solo hombro o como si fuese una bolsa de mano.

Por si fuera poco, el diseño de esta funda posee una cremallera lateral bastante larga, para poder guardar la guitarra con mucha facilidad.

Material

Quizá sea la mejor funda para guitarra de relación calidad precio del momento, pues es una de las más baratas, pero está elaborada con un material impermeable llamado Oxford. Este es un tipo de nailon resistente que le dará larga vida útil a la funda y protegerá la guitarra de la lluvia.

El tejido Oxford es una fusión entre algodón y poliéster, así que no se arruga con facilidad. Además, es resistente y duradero, de modo que podrás disfrutar de la funda por mucho tiempo.

También, las correas y asas poseen nailon, un material que no maltrata tus manos, aunque la guitarra pese bastante. Asimismo, la funda tiene un acolchado de 8 mm, para proteger el instrumento de posibles golpes mientras lo trasladas. Y en su parte inferior trae un protector de goma para amortiguar el golpe al momento de colocar la funda en el suelo.

 

Diseño 

Su diseño es clásico de color negro con línea amarilla decorativa en el bolsillo frontal inferior, de modo que sirve para guitarras de cualquier tonalidad.

En cuanto a las cremalleras, te informamos que posee dos en el compartimento principal donde va la guitarra. Esto hace más fácil y rápida la apertura al momento de guardar o sacar el instrumento. Las cremalleras tienen tiradores de metal convencionales y grandes para cogerlas con comodidad.

Por otro lado, las correas tienen hebillas metálicas resistentes y duraderas, a diferencia de otras fundas que las traen de plástico. Gracias a estas hebillas podrás ajustar la longitud de las correas hasta el tamaño que desees.

Y, si quieres una funda amplia que no ejerza demasiada presión al instrumento puedes adquirir este modelo, ya que cuenta con unas dimensiones de 110,5 x 13,5 x 45 cm.

 

Comprar en Amazon - Precio (€15,89)

 

 

 

2. Ammoon Funda para Guitarra 600D Resistente al Agua

 

Cuál es la mejor funda para guitarra es una pregunta que probablemente te haces, por lo tanto, te recomendamos echar un vistazo a este modelo, ya que podría cumplir con tus requerimientos.

Se trata de una funda con diseño moderno tipo diario y ha sido fabricada de Nailon 600D Oxford, un tejido bastante resistente y duradero, además, protegerá la guitarra en días lluviosos.

Esta funda sirve para guitarra de 41 pulgadas, ya sea acústica con cuerdas de metal o clásica. Sus dimensiones internas son 106 x 41 x 12,5 cm.

Las asas laterales negras que posee la funda servirán para trasladar la guitarra como si fuese una bolsa de mano. Asimismo, en la parte de atrás tiene una asa y dos correas ajustables, la primera para colgar la guitarra en la pared y las otras sirven para llevar el instrumento como si tuvieses una mochila en tu espalda.

Está considerada como la mejor funda para guitarra del momento, ya que sus cualidades han cumplido con las necesidades de muchas personas. Aquí te explicamos sus características principales.

Comprar en Amazon - Precio (€22,99)

 

 

 

3. Rayzm funda para guitarra eléctrica bolsa acolchada

 

Si buscas la mejor funda para guitarra eléctrica, quizá esta sea la indicada, pues está fabricada con nailon 600D, el cual es un material muy resistente e impermeable, para proteger la guitarra de posibles salpicaduras de agua e incluso, la lluvia.

En ella puedes guardar guitarras modelo stratocaster o telecaster sin ningún problema. Además, en su interior posee un cierre de velcro para sujetar el mango de la guitarra, de modo que este no se mueve mientras la trasladas.

En su parte trasera ofrece dos correas ajustables, así que podrás colgarte la guitarra como si fuera una mochila. Gracias a ello, el peso del instrumento se distribuye de manera equilibrada y no te cansarás demasiado si caminas un largo trayecto con él. También, es importante mencionar que posee dos cremalleras resistentes, las cuales podrás abrir y cerrar fácilmente.

Quizá sea la mejor funda para guitarra por 20 euros, ya que, aunque es una de las más baratas del momento posee cualidades que han llamado la atención de diversos usuarios. A continuación, te explicamos algunas de ellas.

Comprar en Amazon - Precio (€16,99)

 

 

 

4. Mingze Funda para guitarra bolsas de bandolera ajustable

 

Cuando necesites una funda que se ajuste al color de tu guitarra puedes revisar este modelo, ya que viene podrás elegirlo según la tonalidad que quieras, azul, amarillo, púrpura, etc. Esto significa que no es cualquier funda, sino un poco más llamativa que las tradicionales, gracias a sus distintos colores.

Además, tu guitarra podrá estar segura con esta funda, dado que trae un tejido de Nailon Oxford 600D, es decir, resistente e impermeable. Igualmente, sus dos cremalleras ofrecen una apertura fácil para sacar la guitarra rápidamente en cualquier momento.

También, mencionamos los compartimentos de esta funda, uno grande y otro pequeño, para guardar cuerdas, afinadores, metrónomos, cuadernos, partituras, etc. En otro orden de ideas, su tamaño es útil para guitarras españolas o acústicas de 41 pulgadas, pues es bastante amplia en su interior.

Si no sabes qué funda para guitarra comprar, esta es una de las más adecuadas, ya que tiene varios aspectos que han llamado la atención de diversos usuarios en Internet; estos son los puntos más importantes.

Comprar en Amazon - Precio (€20,45)

 

 

 

5. RockJam DGB-03 Bolsa de guitarra acústica acolchada

 

Se trata de una funda pequeña con acolchado de 5 mm y está diseñada para guitarras 3/4, así que tu hijo podrá trasladar allí su instrumento sin que se mueva mucho, protegiéndolo del polvo, arañazos o pequeños golpes imprevistos.

Con esta funda tu niño podrá sentirse cómodo, dado que trae asa para la mano y dos correas ajustables tipo mochila. De este modo, el peso del instrumento será equilibrado y tu hijo no se agotará llevando la guitarra al conservatorio o escuela de música.

En la parte delantera trae un bolsillo con cremallera, para que el pequeño lleve sus partituras con mayor seguridad. Además, la funda está hecha de un material robusto e impermeable de color negro con bordes rojos, una combinación que llama la atención a simple vista. También, cuenta con dos cremalleras de apertura lateral, para un fácil almacenamiento de la guitarra.

Esta quizá sea la mejor marca de fundas para guitarra, pues RockJam es especialista en la venta de accesorios e instrumentos musicales de gran calidad. Esta es una de sus creaciones más destacadas.

Comprar en Amazon - Precio (€19,36)

 

 

 

Cómo utilizar una funda para guitarra

 

Todos los músicos, especialmente los guitarristas cuidan su instrumento, es por ello que las fundas son importantes para tener las guitarras en buen estado. En esta ocasión te explicaremos como usar este tipo de accesorio.

Uso fácil de la funda

La mayoría de fundas vienen con varios compartimentos en donde podrás guardar las partituras, el cuaderno pentagramado, lápices, cejillas, etc.

No es conveniente guardar teléfonos móviles, tabletas u otros dispositivos electrónicos en estos bolsillos, a menos que sean lo suficientemente acolchados para proteger la pantalla de los aparatos, de lo contrario, estos podrían dañarse con algún golpe imprevisto.

Por otro lado, hay diferentes formas de trasladar las fundas, como las de una sola correa, pues estas se cuelgan en el hombro derecho o izquierdo, dependiendo de tus preferencias. Por su parte, las fundas que traen dos correas en su parte trasera se llevan en la espalda, como si fuesen una mochila. También, es posible trasladarse con la funda sujetándola de las asas, para ello, solo necesitas usar una mano, la que quieras, podría ser la derecha o izquierda.

 

Mantenimiento

Si vas a escoger una funda de color claro, estas son más propensas a ensuciarse, por lo que deberás limpiarla cada cierto tiempo con un paño. No laves la funda con un cepillo abrasivo, porque podrías dañar rápidamente el material de fabricación.

Las fundas que son acolchadas se lavan a mano y se dejan secar a la sombra. No te recomendamos que la laves en lavadora, porque podrían perder su forma, sobre todo la espuma del acolchado, ya que este material no soporta el centrifugado.

Por el contrario, las fundas no acolchadas se pueden meter a lavar en la lavadora, pero debes usar un detergente según el tipo de tela de la funda por ejemplo Oxford, nailon, piel, etc. Asimismo, las fundas negras puedes limpiarlas con un paño suave y seco, sacudiendo el polvo, ya que estas no se manchan con facilidad. No obstante, si tienes mucho tiempo usando una funda negra, puedes limpiarla con un paño húmedo y un líquido especial para el tejido con el que está hecha.

Mientras estés limpiando la funda debes sacar la guitarra y colocarla en un lugar seguro, por ejemplo, sobre tu cama, para que no se te caiga accidentalmente.

Precaución

No golpees la guitarra con objetos o personas, aunque esté guardada en una funda acolchada; sobre todo, si es una guitarra acústica, ya que con golpes fuertes podría partirse la caja de resonancia. Asimismo, si vas de viaje en autobús o en el vagón del tren, usa una funda que sea resistente y proteja el instrumento lo mejor posible.

En el caso de viajar en un avión, te recomendamos que conozcas las normativas legales de la aerolínea que usarás, ya que, con las medidas de seguridad, algunas no dejarán que lleves la guitarra en tu mano. Sin embargo, hay dos opciones que a algunas personas les ha servido de mucha ayuda. La primera es que justo antes de subir al avión te la dejen guardar en cabina, es un lugar donde guardan coches de bebé, cuadros y otras cosas frágiles. La segunda opción es pagar otro boleto aéreo para la guitarra, de modo que puedas llevarla a tu lado durante todo el viaje. 

En otras palabras, debido a la fragilidad de las guitarras, estas no deben ser llevadas en la bodega del avión donde van todos los equipajes, sino como bolsa de mano. Para ello, utiliza una funda sencilla y ligera, ya que así no se verá muy grande y diversas aerolíneas la dejarán subir si fuese una bolsa de mano. Ten en cuenta que, si el viaje es largo, deberás quitar la tensión de las cuerdas para que no se rompan por los cambios climáticos y movimientos frecuentes de la funda. 

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1: ¿Cómo hacer una funda de guitarra casera?

Aquí te damos algunos consejos prácticos para hacer una funda sencilla. En primer lugar, con una cinta métrica de costura mide tanto el ancho como el largo de tu guitarra, dichas medidas te servirán como referencia para comprar las telas. En segundo lugar, dibuja en ellos el contorno de la guitarra y traza el borde con un lápiz.

Posteriormente, dibuja una segunda línea que sea más oscura y de 2 cm, corta siguiendo esta línea. De este modo, mide el perímetro exterior del patrón luego de cortarlo y, para la cremallera, calcula la mitad de esta medida. Asimismo, corta la tela para el panel frontal y el posterior, une estas piezas para crear un material acolchado. Seguidamente, haz los lados de la funda y vuelve a medir la guitarra para crear el panel de la cremallera, corta las piezas para hacerla, cose la cremallera entre ambas piezas, mide el panel lateral y corta la tela para este lado.

Posteriormente, cose y une todas las partes que has cortado, tal vez sea una tarea complicada para algunas personas, pero, si te dispones a aprender y haces cada paso con mucha calma, lo lograrás.

 

Q2: ¿Cuál es el modo de usar una guitarra sin funda?

Si tienes una guitarra sin funda es mejor que la utilices solamente en tu casa, que siempre la coloques en un lugar fresco y no se vea afectada por el calor y la humedad. También, guarda la guitarra en lugar alejado de los niños. Igualmente, te aconsejamos no llevar la guitarra sin funda a los ensayos o viajar con ella en el vagón del tren, ya que podría recibir un golpe fuerte y partirse la caja de resonancia.

Si vas a un toque en vivo y tienes que tocar de pie, usa la guitarra con la correa, puesto que será más cómodo para hacer los acordes y a la vez estarás protegiendo el instrumento de posibles caídas accidentales.

 

Q3: ¿Cómo limpiar una funda de guitarra?

Limpiar la funda de guitarra es muy fácil y solo te llevará unos cuantos minutos. En su parte exterior usa un paño ligeramente humedecido en agua; pásalo por toda la funda para quitar la suciedad.

Después del paño húmedo limpia la funda con un paño seco y sacude cualquier rastro de polvo que ella tenga. Para la parte interior de la funda puedes usar una aspiradora que tenga una boquilla especial para tapicería.

 

Q4: ¿Qué puedo hacer para personalizar una funda de guitarra?

Darle un toque personalizado a la funda de tu guitarra es algo muy sencillo de realizar y no tendrás que gastar mucho dinero. Por ejemplo, puedes pintarle tu nombre, o ponerle algún sticker de tu banda favorita o cantante. De esta manera, si olvidas la guitarra en la escuela de música, los maestros sabrán que te pertenece.

 

Q5: ¿Cuándo compras una guitarra viene con funda?

En algunas ocasiones las guitarras suelen venir con la funda, eso dependerá de la tienda donde compres el instrumento o la marca que elijas. Sin embargo, en otros lugares solo te venderán la guitarra y deberás adquirir la funda aparte. Si esto último te ha sucedido, compra una funda resistente y acolchada.

 

 

 

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
DMCA.com Protection Status