El mejor giradiscos barato

Última actualización: 19.02.19

 

¿Cuál es el mejor giradiscos barato del 2019?

 

El giradiscos está muy lejos de ser olvidado. Ha ganado fuerza e impulso gracias al comercio de vinilos que registró más de 422,3 millones de dólares al final del 2015 en Estados Unidos, más que las plataformas de streaming. Son muchos los defensores y apasionados de este tipo de formato, pero si quieres disfrutar de la magia de los vinilos y de tu colección de clásicos, debes contar con un giradiscos de calidad.

Comprar un giradiscos no es nada sencillo,  por tratarse de un equipo singular y con una larga trayectoria en la historia de la música, se hace difícil una elección a la primera. Por esto antes que todo, debes verificar la cantidad y el estado de conservación de tus vinilos y luego determinar el espacio en tu casa que le vas asignar al giradiscos. El detalle es que este aparato debe estar totalmente horizontal y no debes apilarlo encima de otro equipo, o sobre un mueble saturado de cosas.

Existen giradiscos para todos los gustos y preferencias, desde  los modelos clásicos y económicos, hasta los modelos modernos y con funciones adaptadas a los nuevos tiempos, éstos  son un poco más costosos. Pero si quieres disfrutar de tu valiosa colección de vinilos y sin gastar una fortuna, el mercado también te puede ofrecer giradiscos con calidad y a buenos precios.

La presencia que ofrecen y la extraordinaria calidad del sonido que pueden reproducir, son los dos motivos más importantes por los cuales los amantes del vinilo valoran y enaltecen un giradiscos. Es tanta la popularidad que han ganado en los últimos años, que los fabricantes se han dedicado a diseñar modelos para formar una nueva especie de giradiscos, que funde el pasado y el presente.

Entre esos fabricantes destaca Soundmaster, una firma establecida en 1985 y  actualmente forma parte de la empresa alemana Wörlein. Está presente en el mundo de la electrónica diseñando y comercializando productos con tecnologías y diseños sofisticados, para complacer los gustos más exigentes y a precios accesibles.

Un aspecto importante que vale la pena mencionar con respecto al mantenimiento de tus queridos discos de vinilo. Manipule lo menos posible un vinilo , los  líquidos, los cepillos de limpieza, incluso hasta los dedos, pueden ser la peor pesadilla de estos sobrevivientes.

 

 

Soundmaster PL186H

Ventaja principal:

La ventaja principal de este giradiscos barato es su diseño retro.  Con acabados de madera y un tamaño compacto es altamente valorado por los usuarios. Además, su precio es muy competitivo, accesible a cualquier presupuesto.

 

Desventaja principal:

Algunos usuarios exigentes se han quejado que es muy bajo el sonido que reproduce este modelo de giradiscos. Sin embargo, es un detalle que se puede solventar fácilmente instalando un altavoz. Su puntuación en la red es alta y los comentarios positivos son numerosos.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Relación calidad precio

Si lo que estás buscando es un giradiscos de alta calidad, con un precio muy accesible y el respaldo de un fabricante reconocido, este modelo podría llenar todas tus expectativas. Cuenta con diseño retro que evoca los años 70 y acabados de fina madera. Su tamaño reducido y su funcionalidad,  lo hacen merecedor para ser tomado en cuenta como una buena opción de compra.

Funcionalidad

El giradiscos Soundmaster PL186H está equipado con un motor eléctrico que brinda tres velocidades diferentes: 33, 45 y 78 revoluciones  por minuto, lo que te permite disfrutar de la música de cualquier clase de vinilo. Cuenta además, con un brazo de control manual para que tú mismo lo pongas a funcionar. Levantas el brazo y lo pones sobre el disco y al terminar la reproducción lo retiras a su posición original.

Este giradiscos barato también está dotado con un sintonizador de radio AM/FM que puedes controlar en su panel frontal, por si prefieres otras opciones de música o entretenimiento. Integra además, dos altavoces de 15W para un mejor sonido; si te parece insuficiente, fácilmente podrás hacer la conexión del giradiscos con un sistema de alta definición. Y si no quieres molestar con el ruido a nadie de la familia, tienes la conexión para auriculares en el Jack 3.5 MM ubicado en panel frontal.

 

Diseño retro

El modelo PL186H de Soundmaster destaca por su estilo retro, que evoca épocas pasadas. La gama vintage y nostalgia combinada con el toque moderno, dan como resultado un giradiscos con cualidades modernas, que lo hacen único en su especie, capaz de complacer a los apasionados de los vinilos. Su tamaño compacto ocupara poco espacio en tu casa, sus medidas son 29.1 x 32.2 x 14.2 cm.

Está fabricado en hermosa madera que combina perfectamente con la decoración de cualquier salón. La cubierta protectora de la unidad, fácilmente desmontable, está diseñada en plástico resistente, abre hacia arriba y hacia atrás gracias a sus bisagras metálicas.

Su panel frontal puede ser operado de forma sencilla, para eso cuenta con dos controles giratorios y dos controles deslizantes. Su base es de color negro y plata y está fabricada en metal, lo cual te proporciona durabilidad y resistencia.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...