El mejor giradiscos Technics

Última actualización: 18.04.19

¿Cuál es el mejor giradiscos Technics del 2019?

Los giradiscos son artículos que tienen un aura nostálgica muy especial. No solo nos permiten escuchar nuestros antiguos vinilos, sino que, además, son objetos muy decorativos, ya que dan a nuestro hogar un toque vintage muy interesante. Los giradiscos Technics son algunos de los más confiables, pues esta marca está especializada en toda clase de productos electrónicos. De ahí que te recomendamos consultar esta comparativa de giradiscos Technics para que encuentres el más adecuado para tus necesidades.

Si estás valorando adquirir un giradiscos Technics, te aconsejamos encarecidamente considerar ciertos detalles para que tu compra sea un éxito. En primer lugar, deberás escoger entre dos modalidades: de tracción directa o de correa.

La diferencia esencial es que, mientras en la primera opción el movimiento del plato es realizado por una especie de motor eléctrico, en el segundo caso, este movimiento es transmitido por una correa. Entonces, un giradiscos de tracción directa ofrece un movimiento más uniforme que uno de correa y, además, resulta más silencioso.

Otro detalle a considerar es el tipo de brazo del giradiscos. El brazo es la pieza clave de este aparato, ya que es el encargado de comunicar el vinilo con el giradiscos. De nuevo, se presentan dos opciones.

Por un lado, están los brazos automáticos, es decir, aquellos que arrancan y se paran de manera automática, cuyo funcionamiento es tan sencillo como presionar un botón. Por otro, están los brazos manuales, lo que significa que tendrás que ser tú quien los manipule para que comience a reproducirse el vinilo.

El tema de las conexiones es otro detalle a tener muy presente. Está claro que los giradiscos son artículos del ámbito analógico, pero existen modelos que cuentan con conexiones digitales para comunicar ambos mundos. Tendrás que sopesar si necesitas un giradiscos con estos extras o no te hacen falta.

Por último, aunque no menos importante, toca valorar el plato del giradiscos, uno de los componentes más importantes del mismo. Curiosamente, los expertos recomiendan que cuanto más pesado sea, mucho mejor, ya que así el movimiento será más constante y mayor la estabilidad.

Technics SL-1200 GR

Ventaja principal:

Este tocadiscos de tracción directa combina lo analógico con las tecnologías de última generación. Su plato de elevada rigidez y brazo de alta sensibilidad permiten disfrutar de sonidos nítidos y llenos de matices.

Desventaja principal:

Este modelo no incluye salidas USB, lo que podría ser un inconveniente para algún que otro usuario.

Veredicto: 9.7/10

Un giradiscos especialmente indicado para escuchar la música de ayer con la calidad de hoy. Con un coqueto diseño, resulta todo un acierto para los más nostálgicos. Y todo ello con el aval de una marca de renombre como Technics.

Ver ofertas del día en Amazon

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

Diseño y dimensiones

De color plateado, este giradiscos presenta un diseño que fusiona a la perfección lo antiguo con lo más moderno. Tiene unas dimensiones aproximadas de 453 x 173 x 372 mm y un peso de 11,5 kg. Se trata de un modelo que, además, incluye una tapa protectora para que no coja polvo mientras no se use y consta de cuatro patas para una mayor estabilidad.

El cuerpo posee una gran robustez gracias a su estructura de dos capas que une el BMC y el chasis con revestimiento de aluminio. Asimismo, cuenta con aislantes confeccionados en una silicona especial para evitar vibraciones. 

Motor de tracción directa

Este giradiscos de Technics está dotado de un suave motor de tracción directa, un sistema que permite un movimiento a baja velocidad, lo que se traduce en un máximo control de plato.

La rotación del motor es, por tanto, más estable y suave, logrando que el denominado ‘cogging’ (las irregularidades de la rotación del motor) quede totalmente erradicado. Esto ocurre gracias a la implantación de unos imanes, los cuales dan como resultado que el movimiento esté más controlado y se elimine el ruido.

Rigidez del plato

El plato de este giradiscos destaca por su elevada rigidez, una característica que permite amortiguar las vibraciones. En concreto, este plato giratorio cuenta con revestimiento de aluminio, tiene un diámetro aproximado de 332 mm y un peso de 2,5 kg.

Todas estas cualidades hacen que la resonancia innecesaria quede eliminada y, por tanto, solo produzca un sonido nítido. Cabe señalar que, en aras de aumentar la rigidez del plato, se han incorporado unos refuerzos al dorso.

Brazo altamente sensible

Otro de los elementos fundamentales que intervienen en la calidad del sonido es, sin lugar a dudas, el brazo. En este caso, hablamos de un brazo estático de alta sensibilidad que está confeccionado en un material rígido, pero que no afecta a la ligereza de esta pieza. La elevada sensibilidad mencionada de 5 mg o, incluso, menos se logra gracias al exhaustivo montaje manual efectuado por artesanos japoneses.

Ver ofertas del día en Amazon

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status