El mejor estuche para guitarra clásica

Última actualización: 16.11.18

Estuche para guitarra clásica– Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2018

Las guitarras son, en la actualidad, unos de los instrumentos más famosos y más usados del mundo entero. Es tanta su fama que muchas marcas se pelean por coronarse como las creadoras de las mejores guitarras e incluso de los mejores estuches para guitarras clásicas o eléctricas. Los estuches son extremadamente importantes, pues de ellos depende la seguridad de las guitarras y la protección que necesitan para ser movilizadas con facilidad y es por ello que hay que pensar muy bien a la hora de comprar uno.  Por ejemplo, el modelo Gator GC-Classic es un estuche que te ofrece seguridad con su cerradura con llave para que nadie más que tú pueda tocar tus cosas. En segundo lugar, la funda ammoon Tejido Oxford, además de darte un hermoso diseño, te dará dos tiras para la espalda para que puedas llevar tu guitarra como si fuera una mochila.

Tabla comparativa

Lo mejor de los mejores

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

¿Cuáles son los mejores estuches para guitarras clásicas del mercado?

Para cualquier fanático de la música, su instrumento musical es prácticamente su bebé. Un guitarrista debe cuidar a su guitarra como si fuera lo más delicado en este mundo para que esta pueda durar en buen estado el mayor tiempo posible. Por esta razón, elegir qué estuche de guitarra protegerá a la tuya puede ser una elección muy difícil. Para poder ser de ayuda, este artículo te permitirá hacer la comparativa entre algunos modelos que podrían ser adecuados para tu guitarra y para ti también.

El estuche es el lugar donde básicamente vivirá la guitarra, por eso, es necesario que te asegures que sea un producto apto para protegerla de cualquier daño. Una de las maneras que existen para asegurarse de esto es que la parte interior sea lo suficientemente suave para no causarle rayones a la estructura del instrumento y además que sea de un material resistente para que de esa forma no se dañe con el peso o con el continuo roce.

Otro aspecto que toma gran importancia es el exterior del estuche y, si es un modelo de tela, los tejidos de este. No importa de qué material esté fabricado el estuche, siempre y cuando este material sea capaz de recibir golpes y evitar que estos lleguen a la guitarra. Si es de tela, es necesario que verifiques la resistencia de los tejidos para evitar que cedan debido al peso mientras lleves todo en la mano.

Aunque no es una característica necesaria, es recomendable que el estuche que decidas comprar tenga espacio suficiente o un compartimento adicional para que puedas llevar siempre contigo aquellos accesorios necesarios que te dejarán tocar el instrumento de mejor manera, como las púas, las cuerdas de repuesto o cualquier otro elemento que consideres necesario para ayudarte a tocar mejor la guitarra.

Algunos estuches tienen diseños distintos que varían la manera en la que puedes llevarlo y, dependiendo de cómo te sientas más cómodo, esto debería ser importante para ti. Ciertos estuches son fabricados para llevarse como maletín y tienen un asa para transportarlo, mientras que otros modelos prefieren agregar tiras para poder llevarlos como mochila. Tú decides cuál modelo se adapta mejor a ti.

¿Cuáles son los mejores estuches para guitarra clásica del 2018?

Productos Recomendados

Gator GC-Classic



El interior de este estuche ha sido creado para que tu guitarra se encuentre completamente protegida en todo momento. Este estuche combina dos materiales para darte el mayor rendimiento: la espuma de poliestireno expandido y la cobertura de felpa. La espuma EPS se caracteriza por tener una densidad adecuada para poder ser usada en los embalajes para proteger a los productos y la felpa le da una textura suave al interior para que tu guitarra no sufra de rasguños por la aspereza de la tela.

Tiene unas dimensiones de 114,5 x 19 x 47 centímetros, medidas estándares que sirven para poder almacenar casi todos los modelos de guitarra clásica. Adicionalmente, te da la posibilidad de mantener tu guitarra bajo llave, pues este producto trae una cerradura para siempre tener tu guitarra resguardada de quienes quieran abrir tu estuche y ser curiosos de lo que llevas ahí.

Es posible que, al llevar tu guitarra de un lado a otro, esta sea propensa a caerse o a darse golpes con las cosas, por lo tanto, es necesario tener un estuche que amortigüe el golpe bajo todas las circunstancias. En este caso, este modelo tiene un exterior fabricado en ABS, un plástico resistente al alto impacto y tiene también una cenefa fabricada en aluminio que complementa el diseño.  

Comprar en Amazon - Precio (€69)

ammoon Tejido Oxford



El estampado que posee el estuche es la primera característica que resalta de este modelo, pues a diferencia de las fundas de guitarra unicolores, esta tiene un estampado de periódicos que le dan un aspecto moderno. Viene con una pieza de goma en la parte interior para mantener a tu guitarra en su sitio y está hecho de algodón acolchado para darle protección.

Uno de los mejores elementos que posee este producto es su practicidad y versatilidad a la hora de llevarlo. Este estuche posee dos asas en caso de que desees llevar la guitarra en tus manos y si deseas llevarla en tu espalda, pues también podrás utilizar las dos correas acolchadas para tener tu guitarra como si fuese una mochila escolar. Esto te ofrecerá más comodidad.

El estuche tiene una longitud total de 106 cm y un peso de 850 gramos, por lo que además de poder llevar a todas las guitarras para adultos que posean medidas estándares, sus 850 gramos no le agregarán una carga adicional excesiva al peso de la misma guitarra.  

Ver ofertas del día en Amazon

Rocktile 21129



Los estuches para guitarra clásica no solo deben proteger al instrumento de los posibles golpes que pueda recibir, pues también existen otras cosas que pueden afectar a tu guitarra. Este estuche, además de tener un relleno de espuma de 12 mm para proteger a tu instrumento de los golpes, también será tu mejor aliado para proteger a la guitarra del polvo y del agua, pues este modelo es resistente a ambas cosas.

Para que lleves todo en un mismo lugar, este estuche posee dos bolsillos frontales donde podrás guardar partituras, repuestos o tus artículos de uso personal, como las llaves o tu teléfono móvil. Adicionalmente, tiene un compartimento especial para que puedas llevar todas tus tarjetas en caso de que necesites hacer una compra en el camino.

El diseño de esta funda posee dos correas acolchadas en la parte trasera para hacer la función de mochila y un asa de goma ergonómica en los laterales para que puedas llevarla como desees. Su color azul le da un toque moderno para que, además de sentirte bien, te veas bien al llevar este estuche contigo.

Comprar en Amazon - Precio (€30,09)



¿Te ha gustado este artículo? A continuación puedes encontrar otros nuevos:

 

La mejor guitarra clásica barata

Las mejores cuerdas para guitarra clásica

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...