▷ Las mejores guitarras acústicas azules: Comparativa

La mejor guitarra acústica azul

Última actualización: 13.12.19

Guitarra acústica azul - Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2019

Las guitarras acústicas cuentan con un diseño especial que les permite emitir un sonido agradable. Si estás en busca de una es importante que tengas en consideración diferentes características, entre ellas su tamaño, peso, materiales utilizados en su fabricación, calidad sonora y diseño, pues estas te ayudarán a seleccionar un modelo que se adapte a tus necesidades. Como sabemos que en el mercado hay una considerable variedad de guitarras y esto podría complicar el proceso de elección, hemos seleccionado algunas que podrían ser de tu interés. Una de ellas es la Ashton D25, que es tipo dreadnought, por lo tanto, emite sonidos potentes, además, es ofrecida con diversos accesorios, entre ellos una funda de transporte y correa. Por otra parte, la Technote MA-52 es de tamaño ½, debido a esto es adecuado para niños entre 4 y 6 años de edad, es de seis cuerdas y tonalidad azul, lo que le da un toque moderno.

Tabla comparativa

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

¿Cuáles son las mejores guitarras acústicas azules del 2019?

Uno de los instrumentos musicales más comunes son las guitarras, esto se debe a que logran emitir melodías agradables y con ellas es posible interpretar diferentes ritmos o géneros musicales. Si estás interesado en adquirir una es importante que conozcas sus principales características, por este motivo, te hablaremos de ellas en esta pequeña guía de compra.

Entre los diferentes tipos de guitarras que se ofrecen en el mercado encontrarás los modelos acústicos. Estos se caracterizan por tener una caja de resonancia que contribuye a amplificar apropiadamente los sonidos.

Además, cabe destacar que toda guitarra acústica debe tener sus 6 cuerdas, las cuales son Mi, Si, Sol, Re, La, Mi. Por lo tanto, si vas a adquirir una de ellas debes revisar esta característica antes de hacer tu elección.

Por otro lado, mencionamos que al hacer una comparativa de guitarras uno de los principales aspectos que debes considerar es el tipo de materiales utilizados en su fabricación. Algunas de las maderas que usan algunas marcas son la caoba, de considerable dureza y que ayuda a transmitir sonidos cálidos y con mucho sustain, el palisandro, que es bella por naturaleza y posee buena calidad sonora, además de que contribuye a proyectar los sonidos con intensidad.

Otra madera utilizada es el abeto, esta es blanda y ayuda a que los sonidos sean estables y homogéneos. En lo que respecta a las cuerdas, en determinadas ocasiones son fabricadas en metal, esto les permite soportar la tensión apropiadamente y, debido a la resistencia de este material, hay probabilidades de que no se deterioren rápido.

Asimismo, es conveniente que te fijes en otras características relacionadas con su diseño, como su tamaño y peso.

Cabe destacar que después de revisar las características de varios modelos hemos seleccionado algunas guitarras acústicas azules que tienen diferentes estilos y propiedades sonoras, quizá alguna de ellas se adapte a tus requerimientos.

¿Cuáles son las mejores guitarras acústicas azules del 2019?

Productos Recomendados

Ashton D25



Ha sido elaborada con un mástil de caoba, este tipo de madera es de relativa dureza y, debido a sus propiedades acústicas, contribuye a que la guitarra emita tonalidades con mucho sustain y calidez.

Su diapasón está hecho de palisandro, una madera apreciada en el área de ebanistería debido a la calidad que ofrece, además, este material tiene un buen nivel de resistencia frente a las bacterias y hongos.

Ha sido elaborada con unas cuerdas de acero, estas logran soportar un buen nivel de tensión y afinación. Por lo general, este tipo de guitarras sirven para ritmos como rock y country. Además, debido a la resistencia que posee este material es posible que no tengas que estarlas cambiando a menudo, no obstante, recomendamos pasar un trozo de tela de algodón sobre ellas después de tocar el instrumento, para secar el sudor y alargar su durabilidad.

Esta guitarra de seis cuerdas tiene un estilo retro, es de color azul, pero también está disponible en negro, marrón tabaco, natural y rojizo. Asimismo, puedes decidir si la quieres con un acabado mate o brillante.

Ver ofertas del día en Amazon

Technote MA-52



Este instrumento musical tiene un peso ligero de 1,7 Kg, por lo tanto, no es necesario que el niño haga mucho esfuerzo para cogerlo y tocar; es posible que se sienta cómodo al utilizarlo. Además, tiene una tonalidad azul eléctrico y posee un diseño moderno que probablemente atraerá muchas miradas mientras tu hijo esté tocando.

Entre los accesorios de la guitarra es incluida una funda de color negro donde podrás almacenarla para protegerla y así evitar su deterioro, además de que te servirá para transportarla.

Por otra parte, las seis cuerdas que posee esta guitarra son metálicas, debido a esto logran soportar cierto nivel de tensión, así que es posible que no se dañen con facilidad.

Además, como se trata de un modelo acústico, las tonalidades que el niño toque tendrán un sonido agradable que permitirá a la audiencia disfrutarlos adecuadamente, sin tener que utilizar obligatoriamente algún micrófono.

Ver ofertas del día en Amazon

Tanglewood DCEA



Otra opción interesante que puedes tener en consideración es esta guitarra de Tanglewood, pues ha sido elaborada por una empresa que tiene una larga experiencia en la fabricación de instrumentos musicales acústicos.

Es de estilo clásico y de una tonalidad azul satinado, así que resulta atractiva sin ser demasiado extravagante.

Por otra parte, ha sido diseñada tipo cutaway, debido a esto, también tendrás la posibilidad de tocar fácilmente las notas agudas. Las mismas lograrán apreciarse con claridad, de manera que quienes te escuchen podrán disfrutar de un momento agradable.

Se trata de un modelo de seis cuerdas tipo mini-jumbo, por lo tanto, tiene una forma redondeada y, a causa de su tamaño, lograrás utilizarla apropiadamente para tocar tus canciones preferidas. Este diseño también contribuye a que la guitarra emita sonidos profundos, así que sirve para tocar distintos estilos de jazz.

Ver ofertas del día en Amazon



Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status