Si quieres la mejor experiencia de navegación, abre la página en la aplicación.

La mejor guitarra clásica barata

Última actualización: 19.09.18

¿Cuál es la mejor guitarra clásica barata del 2018?

Si estás en la búsqueda de una guitarra, es importante que tengas en cuenta que el mercado de instrumentos musicales cuenta con un gran número de modelos, por lo que tendrás que estar atento durante el proceso de selección, debido a que todos ellos cuentan con características específicas que se adaptan a las necesidades de cada comprador, ya que, por ejemplo, no es igual un equipo para un amateur que para un profesional.

Por esta razón, es necesario que evalúes algunos aspectos como las dimensiones, el peso, los materiales empleados en la fabricación e, incluso, los accesorios que cada uno de los fabricantes incorpora en el paquete de compra. De esta forma, podrás crear tu propia comparativa, para que lleves contigo un instrumento que te ofrezca tanto una buena acústica como una larga vida de uso.

La materia prima de la guitarra es fundamental para obtener un buen resultado sonoro, por lo que tendrás que hacer hincapié en la calidad del tipo de madera del varetaje y de la tapa acústica. Las maderas más usadas en la industria provienen de árboles como el abeto, el cedro, el palosanto de la India, el palisandro, el caoba o el arce. Estos son materiales que logran dar robustez a la estructura, para una adecuada reproducción de variados tonos de agudos y bajos, manteniendo la calidez de los graves.

Por otra parte, tenemos el tema de las cuerdas, en el que destacan las de acero, nylon y las realizadas mediante el procesamiento de las tripas de algunos animales, siendo recomendadas las sintéticas debido a su bajo costo, resistencia y accesibilidad al momento de adquirirlas.

En cuanto al tamaño de la estructura, es vital que estés atento y revises las medidas de ancho y largo para que se adapten correctamente a tu anatomía, ya que no debes olvidar que existen modelos diseñados para niños y otros de mayor tamaño para adultos.

Finalmente, necesitarás que se incorpore una funda de almacenamiento acolchada y si es posible que sea impermeable para brindar mayor protección. A continuación, te presentamos los principales atributos de un modelo de guitarras clásicas baratas, recomendado previamente por los compradores.

Rocket XF201AN

Ventaja principal:

Al adquirir este modelo de guitarra, también estarás llevando contigo una cejilla, un plectro y la correa de sujeción, tres accesorios que serán de gran utilidad en tus prácticas y ejecuciones, así como una funda de transporte para mantener en buen estado el instrumento.

Desventaja principal:

Uno de los compradores ha indicado que la guitarra pierde la afinación con mucha rapidez. No obstante, asegura que su acústica y diseño son excepcionales, por lo que el tema de la afinación es solucionable.

Veredicto: 9.8/10

Se trata de una guitarra clásica elaborada en madera pulida de palisandro. Su estructura es elegante, compacta, ligera y resistente, por lo que podrás manipularla con comodidad. Las cuerdas son de nylon y las clavijas de latón, ofreciendo así un buen nivel de tensión y flexibilidad al tocarlas.

Comprar en Amazon - Precio (€51,3)

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

Accesorios

El modelo XF201AN de guitarras clásicas ofrece un total de cuatro accesorios que seguramente te serán de gran ayuda. Uno de ellos es una cejilla, una pieza diseñada para que la coloques en el mástil del instrumento. De esta manera, presionarás las cuerdas y obtendrás cambios en el tono sin tener que emplear el dedo índice.

Además, el fabricante incorporó en el paquete de compra un plectro, para tocar las cuerdas con mayor precisión. También, una correa de sujeción, con el propósito de que puedas equilibrar el peso y adquirir una correcta posición en cada práctica, evitando también deslizamientos inesperados. Finalmente, encontrarás una funda hecha en textil impermeable, con acolchado interior e incluso bolsillos con cremallera, para que guardes un cuaderno de partituras y los implementos antes mencionados. 

Materiales

Este es un modelo que ha logrado gran aceptación entre los compradores debido al buen nivel acústico de la caja de resonancia, con adecuada tensión de las clavijas y un correcto nivel de vibración de las cuerdas. Todo esto es posible gracias a que el instrumento está elaborado en materia prima de primera calidad, siendo muestra de ello la implementación de madera de palisandro.

Este es un material completamente orgánico extraído de un árbol con el mismo nombre, que tiene su origen en Brasil y en los bosques guineoecuatorianos, que abarcan de Liberia a Gabón. Su uso se hace presente en la industria de la mueblería y de las guitarras, ya que ofrece ligereza, resistencia y suavidad al tacto. También, destaca el uso de latón para las clavijas y nylon liso en las cuerdas.

Estructura y diseño

Es una guitarra clásica dirigida a aquellas personas que se están iniciando en la ejecución de este tipo de instrumentos. El equipo ha sido producido en China con un formato de 100 x 44 x 12 centímetros y un peso de tan sólo 2,7 kilogramos, tratándose así de una estructura ligera y con unas dimensiones ideadas para niños a partir de los 11 años de edad.

Su diseño exterior es elegante, debido a la armonía de sus colores y el buen acabado de la madera, combinando así un tono beige natural en el área frontal de la caja de resonancia, con bordes, brazo y mástil en marrón oscurecido. Además, destacan sus seis cuerdas blancas y clavijas plateadas.

Comprar en Amazon - Precio (€51,3)

¿Te ha gustado este artículo? A continuación puedes encontrar otros nuevos:

 

Las mejores cuerdas para guitarra clásica

El mejor estuche para guitarra clásica

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...