La mejor guitarra eléctrica barata

Última actualización: 23.05.18

¿Cuál es la mejor guitarra eléctrica barata del 2018?

Después de la segunda mitad del siglo 20, las guitarras eléctricas pasaron a ser instrumentos de uso indispensable por parte de muchos músicos, quienes lograron componer melodías y temas que han trascendido en la industria. No solo los llamados rockstar emplearon las guitarras eléctricas en un principio, sino que además artistas de otros géneros como el jazz y demás ritmos pudieron potenciar los sonidos de sus acordes.

Los usuarios deben tener siempre claro que estos artefactos cuentan con un sistema de funcionamiento un poco más complejo que las guitarras acústicas. Esto en vista de que las melodías se crean a partir de las vibraciones de las cuerdas metálicas, que están muy cerca de las pastillas y que enviarán una señal electromagnética inducida, que será moldeada por un amplificador y otros componentes que intervendrán de acuerdo a las notas que el músico vaya tocando.

La mayoría de las partes de estos aparatos son reemplazables y es necesario que los usuarios tengan conocimiento de cada una de ellas, pues dependiendo de su estado, el sonido puede ser modificado.

Por otro lado, hay que fijarse en el material en el que están elaborados el cuerpo y el cuello de la guitarra. En la mayoría de casos, están fabricados en diversos tipos de madera que puedan ayudar a mantener y transportar las vibraciones sin dañar el sonido.

De igual forma, algunos modelos son armables, de modo que las piezas deberán ser unidas por el mismo comprador, una experiencia que en definitiva acercará mucho más a los usuarios con el instrumento. También, los elementos como el diapasón, los trastes, las pastillas, el sistema de puente, los pickup y las cuerdas van a determinar la calidad de los sonidos que podrás crear.

Por ello, a la hora de adquirir una guitarra eléctrica, debes tomar en cuenta el uso y función de cada una de estas piezas, para poder establecer un patrón de calidad del producto que te ayude a escoger la mejor. Asimismo, para que realices un mejor proceso de selección, te presentamos un modelo promovido por los usuarios en la comparativa de guitarras eléctricas baratas.

Ammoon Estilo ST

Ventaja principal:

Es un kit de guitarra eléctrica con todas las piezas para que tú mismo puedas armarla y tener una experiencia mucho más cercana con tu instrumento.

Desventaja principal:

Algunos usuarios se han quejado porque el producto ha llegado sin el manual de instrucciones, donde se detalla cómo es el proceso de montaje de la guitarra.

Comprar en Amazon - Precio (€89,99)

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

Materiales

El cuerpo de la guitarra está hecho en madera de tilo, que es más blanda y posee una mayor frecuencia de vibración, con armónicos más agudos y tonos más brillantes, a pesar de tener menor contundencia. El cuello o mástil está elaborado en madera de arce, que es más rígida y al mismo tiempo más estable a la hora de crear sonidos.

El diapasón está elaborando en palo de rosa, que anula los matices de frecuencia alta y puede lograr un pico de agudos más brillante. Las cuerdas son fabricadas en una aleación de níquel y generan un sonido dulce, al tiempo que son altamente resistentes a la corrosión y la humedad. Todos estos materiales permiten tener un producto con un buen desempeño y capacidad para crear sonidos. 

Kit de instalación

La guitarra viene acompañada por diversos accesorios y componentes, entre los que se encuentran seis cuerdas, seis pegadores de sintonizador, dos pines de correa, un cuerpo de guitarra, un cuello o mástil, un cable, un puente, un juego de tornillos y un juego de accesorios de sistema trémolo.

Como se observa, es un paquete completo para que puedas armar tu propia guitarra eléctrica en poco tiempo y comprender mejor el proceso de hacer música, a través de cada una de sus partes. La parte electrónica está lista para su montaje y no se requiere de soldadura, lo que resulta de gran ayuda para restarle dificultad al proceso de montaje.

Personalización

Una característica interesante de este instrumento es que la madera en la que está elaborado el cuerpo es suave y agradable al tacto, facilitando de esta forma la posibilidad de pintar o hacer trabajos de bricolaje sobre la estructura.

Esto abre las posibilidades para que sean los mismos usuarios quienes hagan mantenimiento, mejoras o creación de detalles personalizados a la guitarra, a fin de que se ajuste a la personalidad y gusto del músico. Además, esto mejora la experiencia que tendrá la persona con su instrumento y aumentará el valor emocional que tendrá para el usuario.

Comprar en Amazon - Precio (€89,99)

Leave a Reply

Be the First to Comment!

avatar
  Subscribe  
Notify of
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...