La mejor guitarra electrica Gibson

Última actualización: 18.09.20

 

¿Cuál es la mejor guitarra eléctrica Gibson del 2020?

 

Tocar un instrumento musical puede ser una de las cosas más gratificantes para cualquier persona. Y que no sólo es gratificante como una meta personal, sino profesional y que la misma puede llegar a generar buenos ingresos, convirtiéndose en un don lucrativo. Aunque cada instrumento tiene su propio encanto y significancia, la guitarra parece ser una de las opciones más populares de todos los tiempos.

Para cualquier amante del tipo de música que involucre este instrumento, debe ser un placer ver tocar a una persona con un buen tono y ritmo.

Sin embargo, se necesita un buen tiempo para un guitarrista poder dominar el arte de tocar la guitarra a la perfección. Si se le pregunta a cualquier guitarrista sobre sus preferencias en lo que respecta al sonido de las guitarras, ellos sin duda responderán que la eléctrica. Con el pasar de los años, este gusto tan popular por las guitarras eléctricas ha ido aumentando y por lo tanto, también sus ventas. Incluso si se vienen tocando las guitarras acústicas desde hace un tiempo, se necesitará la orientación adecuada para elegir una guitarra eléctrica.

Las guitarras eléctricas pueden ser encontradas de diferentes tipos dependiendo del modelo. La mayoría de las guitarras son hechas de madera sólida como las Alder, Ash, Mahogany y Basswood. Instrumentos semi acústicos tales como las Gibson son populares porque son finas y de peso leve. También es importante saber el tipo de música que se quiere reproducir. Si perteneces a una banda country por ejemplo, debes escoger una guitarra eléctrica que produzca un sonido más limpio y brillante.

A continuación, se muestra un modelo que la mayoría de los usuarios consideran como el mejor modelo de guitarras eléctricas Gibson, empresa que está en el mercado de guitarras desde 1902. Se expone una comparativa con sus ventajas, desventajas y características más resaltantes, para que evalúes si es el modelo que estás buscando satisface tus necesidades.

 

 

Gibson Les Paul 60s Tribute 2016 T

Ventaja principal:

Presenta un bloque sólido de madera con una tapa de arce y cuerpo de caoba, que al combinarlo, ofrecen una tonalidad profunda y un sonido único, manteniendo así los tonos de un modelo semi acústico, los cuales le dan un aspecto de estilo clásico a esta guitarra eléctrica.

 

Desventaja principal:

El pulido de los trastes no está hecho con el cuidado que se debería tener, por lo que se tiene una ligera sensación de que movemos la cuerda a la hora de hacer bending sobre una superficie irregular y áspera, creando pequeños sonidos que hacen que la melodía no sea totalmente limpia. Sin embargo, puede ser un defecto de fábrica de uno u otro modelo, pudiendo solucionarse al pulir nuevamente los trastes.

 

Veredicto: 9.7/10

Cuenta con 2 micrófonos para que utilices el que desees o, de ser necesario, ambos al mismo tiempo, por lo que esta guitarra proporciona un excelente sonido.

Comprar en Amazon - Precio (€447)

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Diseño

Es una guitarra con forma Les Paul, semi acústica, es decir, es un término medio entre las guitarras de cuerpo hueco y las de cuerpo sólido. En forma más específica, está construida de un cuerpo totalmente sólido, con cámaras internas tonales que influencian mucho en la calidad del sonido.

Viene presentada en color negro combinando con un toque de blanco en el centro y cuerdas de metal que le proporcionan ese aire de instrumento profesional. Los materiales del cuerpo están en conjunto en una sola madera, formada por dos elementos, caoba y arce, presentando así una gama de resonancia constante y con un buen equilibrio entre graves y agudos.

El mástil, por su parte, es de caoba pura, con forma de D y en el mismo se encuentran ubicados 6 cuerdas de metal con 22 trastes médium jumbo, haciendo que el usuario se sienta cómodo al tocar desde el primero hasta el último traste.

Puente

Otro factor importante en el sonido de una guitarra y que es uno de los elementos que los usuarios toman en cuenta a la hora de escoger este instrumento es el puente. El mismo está envuelto con una bobina que recibe la vibración de las seis cuerdas y las convierte en señal eléctrica que puede ser amplificada en un solo sonido.

Está fijado firmemente en el cuerpo de la guitarra y no utiliza palanca como cualquier configuración que fabrica la marca Gibson. Esto es ventajoso, ya que permite numerosos ajustes, asegura sonidos muy variados, un diseño elegante, actualizado, chic y de fácil mantenimiento.

 

Movilidad y sonido

Es una guitarra que ofrece un control absoluto en su mástil y en el cuerpo gracias a su peso de 4 kg y a sus medidas compactas de 98 x 33 x 5 cm, por lo que no te dará problemas para llevarla contigo donde desees o guardarla en el sitio de tu preferencia, ayudada también por su funda que protegerá su superficie contra golpes, caídas, rasguños y suciedad.

Gracias a su mástil encolado, el sonido tendrá más sustancia, por lo que no será necesario comprar una guitarra para cada género, ya que esta ofrece una mayor gama de sonidos para diferentes tonos, por su cuerpo prácticamente sólido que, con un amplificador y pedales correctos, se puede conseguir variedades de sonidos, por eso su gran popularidad dentro del mercado.

 

Comprar en Amazon - Precio (€447)

 

 

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
DMCA.com Protection Status