La mejor guitarra jazz Ibanez

Última actualización: 23.10.18

¿Cuál es la mejor guitarra de jazz Ibanez de 2018?

Las guitarras de jazz eléctricas no son solo instrumentos que han revolucionado el género desde la segunda mitad del siglo XX, sino que además se han convertido en un instrumento con una notable trayectoria y éxito en el mundo de la música.

Si estás considerando la posibilidad de adquirir una de estas guitarras, debes tomar en cuenta varios detalles técnicos como por ejemplo el tipo de madera. Esto no solo determina la calidad del producto, sino que además puede influir en la frecuencia de vibración y, por lo tanto, el sonido puede ser más agudo o incluso más grave, lo que depende también de la marca.

Es muy común que los fabricantes utilicen varios tipos de madera entre el cuerpo, el cuello o mástil, así como el diapasón, para lograr melodías más originales y de una calidad muy superior a la de otros instrumentos con estas características.

Otro aspecto importante es que debes buscar una guitarra con una caja de resonancia que se ajuste a tus medidas y que no vaya a generar incomodidad o molestia. Recuerda que, específicamente, estos modelos para jazz, que además son eléctricos, cuentan con una caja más grande que las convencionales, un aspecto importante de considerar antes de comprar.

El tipo de corte también será determinante a la hora de crear melodías. Esto se refleja en la hendidura que está al lado del cuello de la guitarra o al inicio de los lados del cuerpo. La guitarra puede ser de corte veneciano, el clásico en este tipo de instrumentos, así como florenciano, que tiene una forma más redonda.

Si estás buscando un modelo adecuado a tus necesidades, te presentamos más abajo uno recomendado por los usuarios en la comparativa de guitarras de jazz Ibanez.

Ibanez Artcore AFJ95-VSB

Ventaja principal:

Es una guitarra de jazz eléctrica con cuerpo hueco para la creación de notas excepcionales por su calidad acústica, que permitirá ser utilizada para ejecutar sonidos utilizados en otros géneros musicales.

Desventaja principal:

Un usuario afirmó que las pastillas de cerámica no ofrecen la claridad suficiente para su gusto, aunque esta percepción puede ser variable.

Comprar en Amazon - Precio (€619)

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

Estilo vintage

El color de la guitarra es vintage sunburst y su diseño está inspirado en el aspecto clásico de estos instrumentos tan usados en el género jazz, al tiempo que su estilo tiene una fuerte influencia de la época de mayor auge de este género musical. Esta apariencia, de hecho, es muy popular en el mercado musical actualmente.

En este sentido, aunque el mundo del jazz haya evolucionado, todo lo relativo a la estética de los instrumentos aún se mantiene. De manera que este modelo Ibanez puede ser apropiado para cualquier usuario que se desempeñe como músico en este género. 

Materiales

Con un cuello delgado, esta guitarra destaca por tener un mástil que está constituido en tres piezas: diapasón de palisandro, tapa de abeto y lados de arce flameado, para generar tonos dulces y mucho más ricos, a diferencia de otros de su misma clase.

Esta combinación de maderas proporcionará a los usuarios una capacidad musical superior, gracias a su ligereza y la riqueza musical de cada una de las notas que es capaz de producir. Las cuerdas son planas y de muy alta calidad, que ayudarán a tener un ambiente muy similar al sonido que crea jazzbox vintage, una ventaja que muchos músicos sabrán apreciar por la maravillosa acústica que puede generar.

Versatilidad

Ibanez Artcore se destaca sobre otros instrumentos de su tipo por su versatilidad a la hora de componer y tocar melodías. Esto en vista de su capacidad para crear un ambiente atractivo frente a estilos como el rock, la música country e incluso otros géneros donde el artista se atreva a exponer su creatividad.

Podrás ir desde los tonos más ligeros y brillantes hasta los más densos, siempre y cuando domines bien las técnicas de ejecución. Recuerda que es una guitarra eléctrica con cuerpo hueco y esto siempre será una ventaja a la hora de componer melodías, pues las opciones son múltiples al momento de crear tus composiciones.

Comprar en Amazon - Precio (€619)

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...