La mejor guitarra jazz semi-acústica

Última actualización: 18.09.20

 

¿Cuál es la mejor guitarra de jazz semi-acústica del 2020?

 

Millares de niños, jóvenes, adultos y personas de edad avanzada en todo el mundo han adquirido guitarras. Entre tanta variedad de posibilidades envueltas en marcas y modelos, hay cuestiones que necesitan un conocimiento más profundo antes de adquirir este producto, como conocer captadores, maderas y timbres.

Si no se tiene tanto conocimiento en el mundo de las guitarras, este artículo adelanta un poco esta acción, porque se presenta la mejor guitarra de jazz semiacústica, según la opinión de muchos usuarios y que tal vez envuelva todas estas características que buscamos en un instrumento. Igualmente, si se trata de un guitarrista con bastante experiencia la decisión se hace difícil de tomar por la gran cantidad de productos de alta calidad que se encuentran en el mercado hoy en día.

Se sabe que hay otro tipo de guitarras que no son semi acústicas, sin embargo, son las que mayormente se conocen, en especial si hay necesidad de ampliar el sonido con tonos mayores o si los gustos están inclinados al mundo de jazz. Este tipo de instrumentos tienen un gran porte, su interior es hueco, por lo que el sonido es retroalimentado por todo el instrumento. Su construcción tiene el objetivo de no perder las características de una guitarra acústica, por eso en el exterior son prácticamente iguales.

Aunque se muestra este modelo, no hay que olvidar que antes de tomar una decisión, lo importante será probar el mayor número posible de guitarras jazz semi-acústicas para que puedas escuchar si el sonido que se reproduce es el que buscas.

 

 

SubZero New Orleans

Ventaja principal:

Es una guitarra de jazz clásica con una tapa de color ceniza piel que complementa el cuerpo hueco del instrumento semi-acústico. Es un modelo perfecto para el jazz, country, blues, rock y casi cualquier otro género.

 

Desventaja principal:

Algunos usuarios aseguran que en la medida en que se utiliza sufre un desgaste o algunas partes no quedan en la posición inicial. Pero esto dependerá del cuidado al usar el instrumento y el nivel de mantenimiento que se realice.

 

Veredicto: 9.7/10

Posee 2 pastillas de humbucker para los sonidos de jazz, country, blues y rock, siendo una guitarra muy práctica y versátil que podrás tocar en diferentes conciertos o ensayos.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Diseño

Es una fantástica guitarra de estilo vintage, repleta de características y estilos clásicos. Desde el tradicional bloque de incrustaciones en el diapasón, hasta el puente de madera “flotante” con un hermoso trapecio de fresno de caoba cordal.

Es una guitarra inspirada en la Gibson Les Paul con un toque moderno, por el contraste entre el color ceniza piel y el caoba oscuro, enlazándolo con una textura lisa, resultando todo, en un aspecto destacado.

Es obvio que posee todos los elementos que conforman una guitarra eléctrica para que la misma pueda reproducir los sonidos que se necesitan entre los que están: el clavijero, el puente, el selector de pastillas, el control de volumen y tono, el conector de salida y en fin todos los compendios que permitirán el funcionamiento de este producto.

Mástil

Es una de las partes más importantes de la guitarra, fabricada en caoba, una madera muy resistente, usada generalmente para fabricar muebles de alta gama. Posee 22 trastes perfectamente distribuidos para resistir la tensión de las 6 cuerdas de acero que estarán soportadas en él.

Se encuentran en esta parte de la guitarra 6 clavijas, distribuidas de tal forma que cada una se encarga de tensar una cuerda. Con estos elementos se afinarán las cuerdas para tocar las notas y melodías que se quieran escuchar, al presionar las cuerdas sobre las superficies de los trastes. El mástil sirve como asa por donde el músico tomará el control del instrumento y le facilitará el transporte a donde sea que desee movilizarla.

 

Sonido

Viene con dos pastillas Humbucker especialmente seleccionadas para los sonidos de jazz, pop y rock, con controles de volumen y tono para cada uno, y un selector de picking de tres vías que ofrece una amplia selección de opciones de sonido.

Tradicionalmente, esta guitarra es usada para música de jazz dando tonos cálidos y limpios. Por supuesto se puede usar para otros estilos. Con su construcción completamente hueca puede encajar en cualquier género que necesite un sonido amplio. El puente flotante ajustable le permitirá la acción perfecta y entonar con facilidad. El cuello de caoba y el diapasón de palo de rosa le darán una experiencia de toque suave y cómoda.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
DMCA.com Protection Status