La mejor guitarra para niños barata

Última actualización: 15.02.19

¿Cuál es la mejor guitarra para niños barata del 2019?

Hoy día, no cabe duda de cuán importante resulta la música para el desarrollo de los niños. Por eso es fácil encontrar todo tipo de instrumentos musicales adaptados a las medidas y gustos de los más pequeños, con los que pueden empezar a vivir la música de forma sencilla. Instrumentos entre los que encontramos las guitarras para niños, con todo tipo de opciones y posibilidades adecuadas a lo que nuestro pequeño prefiera. Para encontrar el instrumento más adecuado, te ofrecemos algunos consejos para que tu búsqueda sea más sencilla. Todo ello sin olvidar el habitual modelo destacado, que incluimos como muestra de lo que nos ofrece el mercado.

Como primera cuestión a valorar, empezaremos hablando del tipo de guitarra que más nos convenga. En cualquier comparativa de guitarras para niños baratas es posible encontrar diferentes tipos de guitarra, que van desde la guitarra española a la guitarra eléctrica o incluso al bajo. Obviamente, el tipo de guitarra concreta variará según las preferencias del niño así como de su edad, aunque por suerte hay opciones de todo tipo para elegir.

Seguimos hablando de parámetros relacionados con nuestro futuro artista, como son las medidas del producto. Algo que tiene especial importancia de cara a comprar un modelo que se adapte a nuestro pequeño. Verifica, por tanto, el largo del modelo, que va desde la punta del mástil hasta la base del cuerpo, ya que es el elemento fundamental para valorar este aspecto.

Cerramos nuestros consejos echándoles un vistazo a los materiales de fabricación de estos productos. En este caso, la cuestión es importante en los modelos que no sean de juguete, pues estos generalmente suelen ser de plástico. En los modelos más “serios”, conviene comprobar la calidad de los materiales del cuerpo, de las cuerdas o el mástil, al menos para que generen un sonido agradable y diferente de los modelos más sencillos.

Simba 106837110

Ventaja principal:

Este modelo tiene unas medidas y un diseño muy adecuado para iniciar en la música a nuestros pequeños, estando recomendado su uso a partir de los 4 años de edad.

Desventaja principal:

La guitarra tiene unas medidas de 56 centímetros de largo, que pueden ser algo pequeñas para los niños que tengan una cierta edad.

Veredicto: 9.7/10

Su diseño atractivo que se apega al de las guitarras eléctricas reales con una fácil utilización, puede hacer que se defina como una buena elección para que los niños se diviertan.

Comprar en Amazon - Precio (€23,42)

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

Tipo de guitarra

Pensada para los más pequeños de la casa, esta guitarra para niños cuenta con un diseño más propio de los modelos de juguete, adecuada para que empiecen a acostumbrarse al tacto de la guitarra. Un modelo con un diseño de guitarra eléctrica convencional con todos los elementos que caracterizan a este producto.

Este diseño incluye, además, una botonera en la base con la que generar diferentes sonidos y controlar el funcionamiento de la guitarra, tal como ocurre con los modelos reales, usando para ello pilas convencionales. Aunque si tu pequeño guitarrista quiere, también puede usar las cuerdas para tocar como en las guitarras de siempre. Y para que esté más cómodo, cuenta con una correa con la que colgarse la guitarra al hombro como los profesionales.

Medidas del producto

La guitarra para niños Simba 106837110 cuenta con unas medidas pensadas para los más pequeños de la casa, estando recomendada a partir de los 4 años de edad según el fabricante. Un modelo que dispone de una medida principal de 56 centímetros de largo desde la punta del mástil a la base para sujetarla de forma adecuada.

En cuanto al resto de sus medidas, la guitarra tiene un ancho de 21,3 centímetros en la zona más ancha del cuerpo, con una altura de la base de 5 centímetros. Todo ello con un peso de unos 730 gramos, de modo que es muy manejable para nuestros pequeños, pudiendo tocarla y llevarla con comodidad.  

Materiales de fabricación

Puesto que hablamos de un modelo de juguete, en este caso el cuerpo de la guitarra así como el resto de sus elementos han sido fabricados en plástico. No obstante, este plástico cuenta con una resistencia adecuada, de modo que no haya problemas de roturas o desperfectos cuando nuestros pequeños se dejen llevar por la música.

Adicionalmente, este modelo ofrece detalles de calidad, como el hecho de que sus cuerdas sean metálicas. Esto genera un sonido diferente y más agradable que los modelos con cuerdas de plástico. Todo ello en una guitarra con un acabado interesante, tanto en los colores que ofrece como en los demás elementos: el cuerpo, los trastes o el clavijero.

Ver ofertas del día en Amazon

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...