fbpx

Las mejores guitarras eléctricas

Última actualización: 24.08.19

 

Guitarra eléctrica – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2019

 

Cuando nos enfrentamos a la búsqueda de una guitarra eléctrica, observamos los distintos modelos y beneficios que nos aporta su compra. En este sentido, hacemos una rigurosa revisión de las características fundamentales, como sus medidas, número de cuerdas, materiales que la componen e incluso la marca. Debe contar con los accesorios necesarios que sustentan su manejo, un amplificador que proyecte el sonido, una uña, un mástil sólido y unas cuerdas de calidad. Considerando esto, en esta ocasión veremos diversos modelos óptimos. El primero es el Epiphone Les Paul Special II, que se adecúa para quienes se inician en el mundo de la música, ya que se trata de un modelo con una calidad y precio aceptables que además, se presenta con un manejo cómodo. Le sigue la reconocida Gibson LPST60TSECH1. Hablar de este modelo es comentar la calidad y la limpieza, no solo en sus acabados, sino en el sonido que emite, además, viene con su respectiva funda de traslado.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es la mejor guitarra eléctrica del mercado?

 

La música en todo sentido termina siendo sublime y agradable para los que se vuelven melómanos y empiezan a apasionarse con diversos instrumentos, por ejemplo las guitarras. Pero no cualquier guitarra, sino las eléctricas, que permiten proyectar un sonido más potente a las acústicas y que nos permite fusionar una serie de sonidos amplificados para nuestro gusto y deleite.

Además de ello, las guitarras eléctricas nos permiten crear piezas musicales y versionar música tradicional a un sonido más fresco y atrevido. Por ello, al aventurarnos a revisar las diversas opciones que encontramos en el mercado, primero nos documentamos al respecto y vemos cuáles son las cualidades que hacen que una guitarra eléctrica sea realmente lo que esperamos.

En función a ello, nos proponemos a realizar una comparativa de guitarras eléctricas para así posicionar, a nuestro gusto, la más ideal, con el óptimo funcionamiento y precio apropiado. Todo ello enfocado a una sola cosa: satisfacer nuestras necesidades musicales.

Guía de compra

 

¿Por qué comprar una guitarra eléctrica?

Por satisfacción a nuestras demandas, nos apoyamos en la idea de buscar una guitarra eléctrica, ya que ella debe encajar con nuestros gustos y lograr establecer el proceso de identificación más adecuado con nosotros y nuestras preferencias musicales, a fin de darnos esa sensación de verdaderos rockeros, como las leyendas de la música a quienes queremos seguir los pasos. Son diferentes razones las que motivan a la compra de una guitarra eléctrica, sin embargo, la principal es aprender a tocarla.

De allí surge la necesidad de crear una guía para comprar la mejor guitarra eléctrica y sorprender no solo a nuestros familiares y amigos, sino a nosotros mismos. Son las habilidades que podremos desarrollar mediante este instrumento, no solo a nivel físico con los dedos, sino el hecho de agudizar el oído para poder traducir algunas piezas emblemáticas.

Bien sea para adultos o niños, una guitarra eléctrica nos ayuda a darle rienda suelta a nuestras habilidades artísticas. Existen instrumentos con los cuales puedes iniciarte desde la infancia y así relacionar el oído con canciones que son un himno para muchos. También existen guitarras eléctricas para los principiantes y finalmente para los expertos. Es consecutiva la variedad de instrumentos que podremos conseguir para desarrollar nuestras habilidades musicales con una guitarra eléctrica.

 

Tipos

Al buscar una guitarra eléctrica buena y económica, nos fijamos en aspectos como el tipo. Bien es sabido que existe una variedad de diseños y modelos que pueden encantar o desencantar a muchos. En líneas generales, una guitarra eléctrica tiene una forma personalizada que la identifica de las demás. Igualmente, tiene un número estandarizado de cuerdas y permite que se logre amplificar su sonido.

Viendo esas cualidades que caracterizan a la guitarra eléctrica, tomamos en cuenta los tipos que existen. En primer lugar, están las guitarras para niños, que vienen con sonido incluido para darles la sensación de que son unos expertos en la música. Por otra parte, hallamos guitarras eléctricas que son apropiadas para principiantes, aunque tienen ciertos detalles no muy positivos en su amplificador.

En tercer plano, vemos las guitarras para profesionales, que tienen un sonido de amplificador potente y sus materiales son sólidos.

 

Sonido

El sonido es otro aspecto que evaluamos al momento de tener una guitarra eléctrica porque es la esencia de su uso. Es por ello que el amplificador debe contar con una potencia satisfactoria, aunque ello depende del tipo de guitarra que se elija. Las guitarras eléctricas alcanzan potencias que varían de los 10 a 20 vatios, como mínimo, en sus amplificadores y alcanzan números mayores.

Las guitarras eléctricas para niños, por ejemplo, tienen un sonido adicional que le da armonías establecidas al pequeño para crear la sensación de que es un gran artista de la música y quiera seguir estudiando para desarrollar sus habilidades. Ello sirve para incentivar su espíritu artístico y quieran crecer rodeados de algún instrumento como una guitarra.

Accesorios

Los accesorios también son un apoyo que nos ayuda a definir una compra exitosa, ya que el hecho de tener cierta cantidad de aditivos nos hace pensar en cuánto cuesta una guitarra eléctrica, sin embargo, la norma establece que casi todas tienen accesorios como manual de usuario, guía de uso, uñas, forro de traslado y su amplificador con su respectivo cable.

Una guitarra económica es aquella que logra cumplir con toda esa serie de criterios que la hacen ideal, sumados a una buena calidad en los materiales. En todo ello cuenta la fusión de la madera, plástico y aluminio, para tocar las canciones que más te gusten.

 

¿Cuál es la mejor guitarra eléctrica del 2019?

 

Al caer de forma placentera en las redes de la música, buscamos distintos instrumentos con los cuales podamos expresar nuestros gustos e individualidad. La guitarra eléctrica forma parte de una de esas formas de expresión, ya que nos permite desarrollar el oído y en la medida de la práctica y el estudio, podremos ir creando piezas musicales. Para ello, es importante seleccionar un modelo que se acople a nuestras necesidades, en forma, cuerdas y facilidad de manejo.

Tomando en cuenta estos aspectos, preparamos a continuación una lista de cinco modelos que te podrán ayudar a afinar esa búsqueda, bien sea para ti o para tus hijos, para tu uso o para un regalo. Es así como, para ayudar en la selección de las mejores guitarras eléctricas del 2019, nos enfocamos en sus principales cualidades.

 

Productos Recomendados

 

Epiphone Les Paul Special II

Ventaja principal:

Es similar a los modelos Les Paul, en cuanto a sonido y diseño, ya que Epiphone es una marca económica de Gibson, por lo que, los que desean disfrutar de modelos clásicos, disfrutarán mucho con esta guitarra.

 

Desventaja principal:

La guitarra no trae un estuche duro, por lo que tendrás que comprarlo aparte, sin embargo, esto no afecta su funcionalidad.

 

Veredicto: 9.8/10

Su cuerpo está fabricado con acabados de gran calidad, asimismo, viene en color caoba rojizo, lo que quiere decir que es muy elegante, por lo que quizá parezca atractiva para muchas personas.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Materiales

Esta guitarra eléctrica posee un cuerpo de tilo americano, una madera suave originaria de Estados Unidos y Canadá, la cual proporciona un sonido neutral con buenos graves, para que ejecutes solos usando todos los bajos de la guitarra, es decir, las cuerdas Mi, La y Re. Por supuesto, también brinda buena resonancia, de modo que resulta una buena opción para tocar en vivo.

El diapasón es de palisandro, una madera muy utilizada en guitarras y bajos eléctricos, porque ofrece sustain y suaviza los agudos, además, proporciona resistencia a la humedad o cambios climáticos. Aunado a ello, por su color natural con vetas no necesita ser teñido, esta madera por si sola ofrece belleza a esta guitarra Epiphone.

Esto quiere decir que este instrumento resulta bastante atractivo a la vista y el oído, por que lo que es una buena opción de compra si quieres una guitarra eléctrica retro de gran calidad.

Diseño

Tiene un diseño clásico como las famosas Les Paul de Gibson, además, su modelo exterior es Heritage Cherry Sunburst, es decir, con un color caoba rojizo bastante elegante.

Trae 22 trastes y a lo largo de su diapasón tiene incrustaciones blancas que señalan el número de traste, por ejemplo, el 3, 5, 7, 9, 12, entre otros. Estas ayudan a encontrar con mayor facilidad las notas mientras estás tocando la guitarra. El mástil tiene un diseño Slim Taper de los 60, el cual es el más fino de las Les Paul.

Por otra parte, mencionamos que la longitud de escala es de 62,86 cm, es decir, el tamaño estándar de casi todas las guitarras de Epiphone.

No pesa mucho, solo 3,58 Kg, así que puedes tocar con ella con comodidad, asimismo, es posible trasladarla con facilidad de un lado a otro para tocar en casa de tus amigos o en diversos conciertos.

 

Eficacia

Este modelo de guitarra eléctrica está compuesto por 2 micrófonos Epiphone, el 700T y 650R de bobina abierta, los cuales logran ese tono similar a la Les Paul original de Gibson.

Aunado a ello, cabe destacar que esta guitarra viene equipada de serie con potenciómetros de 500 K para los botones de volumen y tono, incluso, trae un selector de micrófonos de 3 vías, el cual podrás ajustar a tu gusto mientras estás ejecutando la guitarra.

Por si fuera poco, la Epiphone Les Paul Special II cuenta con herrajes de níquel, un material bastante resistente a la corrosión. Asimismo, este modelo incluye el puente Tune-o-matic de Epiphone, así como el cordal StopBar, los cuales proporcionan un mayor sustain.

Aunado a ello, mencionamos que las cuerdas con las que viene esta guitarra son de la marca D’Addario, la cual es una de las mejores del mercado.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Gibson LPST60TSECH1

 

Si lo que estamos buscando es la mejor guitarra eléctrica del momento, el modelo Gibson LPST60TSECH1 podría serlo, ya que tiene una construcción de cuerpo sólido con cámaras tonales que les darán una mejor acústica a las armonías que estemos tocando.

Esta guitarra eléctrica Gibson tiene una forma de cuerpo de Les Paul que le da estilo y más sofisticación al producto. Cuenta con un número de 6 cuerdas, muy apegados al modelo tradicional. Además, la constitución de su mástil es encolada, para una mayor comodidad al momento de tocarla.

Si bien su precio podría ser elevado, es uno de los modelos que apuesta por la perfección en el sonido. Su material es de palisandro y su peso es de 4 kg, para un manejo cómodo con unas dimensiones de 98 x 33 x 5 cm, que apoya la riqueza sonora que su cuerpo de caoba y tapa de arce le dan.

Para adquirir la mejor marca de guitarras eléctricas es preciso que conozcas las cualidades que te ofrecen cada producto, por consiguiente, te presentamos las ventajas y desventajas de la Gibson LPST60TSECH1.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Volt EG100 E-Guitar Set

 

Cuando nos preguntamos cuál es la mejor guitarra eléctrica, la marca Volt se podría acercar a lo que buscamos si sus cualidades atienden a nuestras necesidades. En primer lugar, porque se trata de un set de guitarra eléctrica con amplificador y su respectiva guía de aprendizaje. Asimismo, viene con sus respectivos accesorios.

Es el kit ideal para aquellas personas que se están iniciando en el mundo musical. Para ir a clases de guitarra o llevar nuestra música a donde queramos, este modelo tiene una funda especial para su traslado. Su amplificador incluye una entrada de CD y así tener un seguimiento exacto de la música que nos gusta.

Un total de 11 piezas componen este modelo y con baterías incluidas, este será de gran ayuda para los principiantes que desean realmente aprender a utilizar la guitarra. Es una guitarra eléctrica que se compone de materiales de madera.

Una de las dudas que algunas personas tienen es sobre qué guitarra eléctrica comprar y, debido a sus especificaciones, este modelo podría darte la respuesta, te recomendamos echar un vistazo a sus características.

Comprar en Amazon - Precio (€149,76)

 

 

 

Rocktile 00012559

 

Con un precio competitivo, nos podríamos encontrar con una de las mejores guitarras eléctricas y más baratas con la cual aprender. El modelo Rocktile 00012559 viene con un amplificador con potencia de 10W RMS/25 W para poder difundir nuestras creaciones musicales. Ello incluye un selector de 5 posiciones, así como 1 control de volumen y 2 controles de tono.

Para llevarla a donde se quiera, la Rocktile 00012559 incluye una funda de transporte. Con un estilo ST, tiene un acabado en tres colores sunburst más tres pastillas de bobina única. Su amplificador viene con salida de auriculares y la distorsión.

El modelo trae consigo seis cuerdas, así como correas para el traslado de la mochila, un cable para conectarlo al amplificador, tres uñas, un DVD para aprender a tocar la guitarra eléctrica, todo ello para que la experiencia al iniciar en el mundo de la música sea completa.

Aparte de ser una de las mejores, también está entre las más baratas de la lista, conocer sus ventajas y desventajas te ayudará a decidir si es el modelo apropiado para ti.

Comprar en Amazon - Precio (€126,9)

 

 

 

Simba 106837110

 

Es un modelo ideal para cumplir su papel como guitarra eléctrica para niños, ya que mide 56 cm de largo y dispone de unas cuerdas metálicas, que le dan un gran soporte y durabilidad al producto a continuación. Es robusta y sólida, ideal para los niños que son un poco descuidados con sus juguetes, además, tiene un precio accesible.

Se trata de uno de los modelos de guitarra eléctrica más baratos del mercado. Funciona con dos pilas R6 que son incluidas en el paquete. Es necesario tomar en consideración que es una guitarra apta para niños, menos para los menores de 36 meses.

Es un modelo compuesto de plástico que la hace ligera para ser cargada por niños de 4 años en adelante, ya que dispone de un peso de 730 gramos. Para obtener una experiencia de verdaderos rockeros, basta con apretar el botón demo de la Simba 106837110 y sentir que somos unos verdaderos expertos en la guitarra eléctrica.

Es considerada por algunos usuarios la mejor guitarra eléctrica por 30 euros, si aún no has decidido qué modelo adquirir puedes conocer sus características y determinar si se adapta a tus necesidades.

Comprar en Amazon - Precio (€17,76)

 

 

 

Epiphone Les Paul Special II

 

A juicio de muchos, este modelo podría ser la mejor guitarra eléctrica de relación calidad-precio, ya que dispone de un cuerpo de madera de tilo americano con un diapasón rosa de palo de palisandro a una escala de 24.75, para comodidad de quien la vaya a utilizar.

El sistema de puente de la guitarra es de LockTone Tune-O-Matic, que le da una firmeza apropiada para emitir los sonidos que deseamos y así armonizar de forma apropiada las melodías que queramos seguir. Con un peso de 4,5 kg y unas dimensiones de 99,1 x 43,2 x 17,8 cm, es cómoda para iniciarse en el mundo de la música.

La configuración de las pastillas de la guitarra eléctrica es de 650R & 700T Humbucker. Cuenta con 22 teclas en total, así como con 6 cuerdas para tocar nuestras canciones favoritas o versiones nuevas.

Para decidir cuál es la mejor guitarra eléctrica del momento es necesario que tengas en consideración las características que te ofrecen varios modelos, a continuación, te presentaremos las de este de Epiphone.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cómo utilizar una guitarra eléctrica

 

Aprender a tocar un nuevo instrumento puede ser una experiencia divertida para los amantes de la música; para ello debes conocer los pasos necesarios para hacer buen uso del instrumento. Así, a continuación te mostramos un breve resumen con la manera correcta de usar una guitarra eléctrica.

Afina la guitarra

Lo primero que debes hacer antes de comenzar a practicar es afinar correctamente la guitarra. Puedes pedir ayuda a un experto en guitarras quien te enseñará el procedimiento adecuado para afinar.

Gira lentamente las clavijas, que se encuentran en el diapasón o mástil de la guitarra hasta conseguir el sonido armonioso de cada cuerda. Utiliza un afinador para corroborar que el sonido de las cuerdas es el correcto. Actualmente puedes acceder a afinadores online que te ayudan mucho más a cumplir con esta tarea de una manera fácil de entender.

 

Conecta la guitarra al amplificador

Después de afinar tu instrumento, prosigue a conectar la guitarra al amplificador. Un amplificador es un equipo diseñado para que los sonidos emitidos por la guitarra sean más claros y fuertes. Conecta el extremo del cable del amplificador al orificio situado en la parte inferior del instrumento y enciende el artefacto.

 

Mantén una postura correcta

Es de suma importancia que al momento de comenzar a tocar la guitarra, tu cuerpo se encuentre en una posición cómoda y adecuada. Si quieres tocar la guitarra sentado, busca una silla no muy alta; apoya una de tus piernas en el suelo y la otra pierna puedes semi apoyarla en una silla más pequeña. Si quieres hacerlo de pie, es necesario que ajustes el instrumento a una correa a la altura de tu cuerpo. Mantén tus hombros y espalda recta en todo momento; de ser necesario, encorva un poco la espalda para un mejor agarre de las cuerdas.

 

Apoya la guitarra sobre tu pierna

Al ser un instrumento pesado, necesita una superficie de apoyo para mantenerse. Coloca el cuerpo de la guitarra sobre tu pierna derecha en posición diagonal a tu cuerpo. De esta forma tu guitarra estará segura y lista para utilizarse.

 

Coloca las manos en el lugar adecuado

Es importante que tus manos y dedos se encuentren en el lugar adecuado al momento de tocar. Coloca tu mano derecha sobre las cuerdas delicadamente sin realizar presión. Al mismo tiempo, tu mano izquierda debe rodear el mástil de la guitarra; pon el pulgar en la parte posterior, mientras coloques los otros dedos sobre las cuerdas.

 

Utiliza un plectro si es necesario

Las guitarras eléctricas se caracterizan por el grosor de sus cuerdas. Las cuerdas tienden a ser más gruesas que las cuerdas de una guitarra acústica; por ello, se recomienda que se utilice un plectro para tocarlas, ya que debido al grosor pueden aparecer ampollas y callos en tus dedos que harán más lento el movimiento entre las cuerdas.

Comienza con notas sencillas

Si es la primera vez que tocas una guitarra eléctrica, comienza a aprender las notas básicas en la guitarra. Puedes consultar con un maestro o por videos en internet cuáles son los ejercicios adecuados según tu nivel de aprendizaje. A medida que avanzas en el proceso, intenta practicar canciones y combinaciones más difíciles hasta convertirte en un experto.

 

Guarda la guitarra en su estuche

Al terminar tus lecciones con la guitarra desconéctala del amplificador y procede a limpiarla. Limpia cuidadosamente la guitarra con un paño seco retirando el polvo y suciedad que se adhiera a ella; esto mantendrá tu instrumento en óptimo estado y con mayor durabilidad. Después ,guárdala en su estuche original en un lugar retirado de la luz solar.

 

 

 

Las marcas más populares

 

Los instrumentos musicales sin duda alguna serán un producto que nunca pasará de moda y que, por supuesto, siempre mantendrá mucha demanda en el mercado. En este sentido, si estás por comprar alguna guitarra disponible en el mercado, te recomendamos tomar en cuenta aquellas auspiciadas por marcas como Yamaha, Washburn y Ibanez. Pues las mismas llevan años en el mercado brindando a cada usuario productos de calidad y altamente calificados.

 

 

La marca Yamaha es una compañía japonesa caracterizada por la producción de artículos musicales y aparatos electrónicos de gran calidad. La misma fue fundada en el año 1887 como una fábrica de pianos por Torakusu Yamaha. Desde sus inicios, la marca siempre ha dependido de la venta de algunos instrumentos musicales tales como los pianos verticales, sin embargo, unos años más tarde decidió probar fabricando lo que serían pianos de cola y órganos.

Cabe destacar que en el año 1930 Yamaha crea la primera sala de investigación acústica del mundo, mientras que en 1937 se convierte en la empresa principal de fabricación de pianos a nivel mundial. Igualmente, es en 1950 la misma decide tomar otros rumbos y comienza con la elaboración de hélices de madera y metal para aviones. Es así como luego de la Segunda Guerra Mundial, considerando las habilidades de la compañía así como la maquinaria que adquirió en ese momento, decide empezar a construir motocicletas.

Hoy en día, Yamaha ocupa el trono como empresa fabricante de diversidad de productos musicales, así como de producción audiovisual, periféricos, artículos deportivos, electrodomésticos, máquinas, herramientas, incluso robótica industrial.

 

 

Washburn es una marca líder en la fabricación de instrumentos musicales, principalmente las guitarras acústicas y eléctricas. La misma fue fundada en el año 1883 por George Washburn Lyon, quien comenzó desarrollando grandes aportes para lo que sería la fabricación de diferentes guitarras eléctricas capaces de satisfacer las necesidades de cada músico que quisiera apostar por sus productos.

Washburn tenía su propia fábrica a unas cuantas calles de Maxwell Street, en Chicago. Asimismo, en el año 1920 la compañía pasó a ser máxima fabricante de otros instrumentos musicales como la mandolina, la cual fue muy aceptada en el mercado por los diferentes usuarios.

Cabe destacar que los guitarristas, en ese entonces, realizaban sus propios diseños y se los enviaban a Washburn para que la compañía se encargará de la fabricación de las guitarras personalizadas. En este sentido, artistas de la talla de Black Eyed Peas, los All-American Rejects, Miguel Moreira, Dan Donegan de Disturbed se suman a la empresa realizando sus pedidos únicos e innovadores.

 

 

La marca Ibanez durante mucho tiempo se encargó de comercializar guitarras en Japón, pero durante la recesión en 1929 se ve afectada y la firma, en 1935, termina cerrada. De esta manera, el mercado japonés quedó desabastecido y es entonces cuando la misma decide llevar a cabo la fabricación de guitarras españolas para distribuirlas bajo el nombre de Ibanez Salvador. Sin embargo, poco tiempo después, el nombre de la compañía cambió llamándose sólo Ibanez.

Unos años más tarde, en 1960, la empresa adquiere los derechos del nombre Ibanez y comienza a vender las guitarras en Estados Unidos, logrando una gran fama a pesar de que dichas guitarras solo eran copias de otras marcas que para ese entonces eran mucho más famosas y de gran renombre en el mercado.

Aunque la misma al principio comercializó guitarras con modelos copiados de otras marcas, un tiempo más tarde comenzó a ofrecer productos con diseños propios de la marca entre los que destacaron aquellos llamados Iceman y la guitarra Ibanez Roadstar. De esta manera, poco a poco se fue adueñando del mercado estadounidense.

 

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (65 votos, media: 4.73 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status