ᐅ Opiniones sobre Yamaha FX370CBL : Análisis y precios

Opiniones sobre Yamaha FX370C

Última actualización: 14.11.19

Ventaja principal:

El sistema de amplificado y control de la guitarra permite mejorar el tono y ecualizar directamente la salida del audio, ofreciendo además un sistema de pre amplificado dentro del propio instrumento.

 

Desventaja principal:

Algunos usuarios mencionan que las cuerdas tienen la mala tendencia de desafinarse con una facilidad excesiva y pasadas pocas horas de uso, por lo que deberemos afinar la misma con cierta frecuencia.

 

Veredicto: 9.7/10

Pensada para quienes se inician en este mundo, la guitarra acústica Yamaha FX370C no deja nada a la improvisación ofreciendo una buena calidad en su construcción, un elegante diseño y un formato agradable para cualquier usuario.

Comprar en Amazon - Precio (€259)

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Construcción de la caja

La construcción de la caja ofrece el diseño tradicional de este tipo de guitarras, que frente a la guitara clásica cuenta con un lateral ajustado en punta. Esta construcción está realizada en su cuerpo principal con madera de abeto, que garantiza una adecuada resonancia interior y un buen nivel de obtención de sonido.

En su parte superior, en la tapa, la construcción se realiza de picea de alta calidad para cerrar debidamente el conjunto y ofrecer una excelente imagen y grandes sensaciones en la interpretación. A esta imagen contribuye el remate de la tapa realizado en poliuretano de grado fino, que da un acabado brillante a la guitarra e impide que los elementos y la humedad puedan afectar a su estructura.

Sistema eléctrico

El sistema eléctrico y de mejora del sonido de esta guitarra cuenta con la calidad propia y el gusto por la música de Yamaha, lo que ya es una garantía de su buena calidad. El panel de control de la pastilla piezoeléctrica situada bajo el puente de cordaje se ubica en el aro del instrumento lo que permite un mejor acceso a los mismos para regular el tono.

En cuanto al compartimento de las baterías este se ubica en el lateral ofreciendo igualmente un acceso más cómodo y sencillo. En cuanto al sistema de pastillas de la guitarra, este es de tipo pasivo de modo que amplifica de forma adecuada cualquier señal recibida, contando además con la posibilidad de ajuste del panel que hemos mencionado antes.

 

Mástil y trastes

Como es habitual en las guitarras de calidad, el mástil cuenta con trastes de palisandro. Este material ofrece una gran calidad a la hora de tocar además de producir mejores sonidos con cualquier tipo de cuerdas. Este mástil cuenta con un montaje resistente y perfectamente alineado tanto con el agujero como con la zona del puente, de modo que obtengas resultados excelentes frente a otros modelos que no disponen de esta alineación.

El mástil se remata con un clavijero y un puente de alta calidad donde se insertan las cuerdas de nylon propias de estos modelos. Un conjunto que aúna elegancia, gracias a su decoración en tonos oscuros y que encaja perfectamente con el color claro del cuerpo, con un sistema práctico y sencillo para los recién llegados al mundo de la guitarra.

 

Comprar en Amazon - Precio (€259)

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status