fbpx

El mejor metronomo para batería

Última actualización: 17.06.19

 

¿Cuál es el mejor metrónomo para batería del 2019?

 

El propósito de un metrónomo es mantener un ritmo constante, el cual se consigue emitiendo un pequeño sonido que, en algunos casos, viene acompañado de luces parpadeantes. Un metrónomo es un aparato que mide los tiempos y las pulsaciones, que puede ser ajustado a velocidades varias y que acompaña la vida del músico desde sus inicios.

Puesto que ocasionalmente recibimos preguntas de usuarios que buscan saber cuáles son los mejores metrónomos para batería del 2019, hoy presentamos en nuestra web los resultados finales de nuestra comparativa de artículos. Iremos a través de las principales características del producto seleccionado, pero antes de entrar en detalle, enumeramos las cualidades que deben ser observadas en función a nuestra investigación.

El punto de partida común en el momento de buscar metrónomos en internet es definir el tipo de dispositivo que buscas. En este sentido, existen en el mercado metrónomos de tipo mecánico y metrónomos de tipo eléctrico o digital; en esta ocasión nos decantamos por este último debido a que los metrónomos digitales suelen ofrecer mayor variedad en tamaños y un sistema de control de volumen.

Como verás al momento de buscar metrónomos para batería, el volumen es primordial; es importante recordar que el dispositivo que elijas debe poder escucharse por encima del sonido de tu instrumento y bien sabemos que la batería es un instrumento que suena con bastante fuerza.

Además de lo anterior, es siempre una buena idea buscar un artículo avalado por una marca de calidad, en este caso en particular escogimos la marca Seiko por ser fabricantes de dispositivos electrónicos altamente confiables y con una buena aceptación en el mercado europeo. Finalmente, resulta siempre conveniente observar las opiniones que otros utilizadores llegan a tener en torno al producto que quieres adquirir, ya que esto nos dará una perspectiva honesta sobre el producto en cuestión.

Sin más rodeos presentamos las características del modelo escogido.

 

 

Seiko DM51SE

Ventaja principal:

Con el modelo de metrónomo Seiko DM51SE nos llevamos a casa un producto cuya principal ventaja es la buena relación calidad–precio que ofrece el dispositivo. Se trata de un artículo asequible a prácticamente cualquier presupuesto, que incorpora múltiples funcionalidades que parecen dejar satisfechos a los clientes.

 

Desventaja principal:

Lo cierto es que, tras analizar el artículo en detalle, no pudimos encontrar puntos en contra. Sin embargo, deberás tomar en consideración que el presente dispositivo no constituye el modelo más económico ni el más compacto entre los metrónomos del mercado y, a pesar de que tiene un tamaño manejable y un precio asequible, también hay otros más baratos.

 

Veredicto: 9.8/10

Tiene un controlador de volumen, el cual podrás ajustar en 4 niveles. De este modo, al momento de tocar o ensayar podrás escucharlo con claridad para llevar el tiempo de la canción.

Comprar en Amazon - Precio (€16,4)

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Funciones

Cuando se estudian los comentarios positivos encontrados en torno al metrónomo para batería Seiko DM51SE, nos damos cuenta de que uno de los puntos más resaltados es el tema de las funcionalidades del dispositivo; los usuarios en internet afirman que, tras simplemente verlo, uno no piensa que el producto incluye tantas funcionalidades prácticas como son la inclusión de dosillos, trisillos y cuadrisillos.

Además, el presente es un dispositivo que funciona en un rango que va desde los 30 hasta los 250 BMP, lo cual resulta ideal para ajustar la velocidad a la agilidad del usuario y al tipo de instrumento o música que le interesa tocar.

Volumen

Tal como hicimos mención en la introducción del artículo, uno de los puntos clave al escoger un metrónomo para batería es asegurarnos que el producto posea un rango de volumen aceptable. La presente es una ventaja particular que los metrónomos digitales tienen frente a los modelos mecánicos.

De forma particular, el modelo Seiko DM51SE ha sido diseñado con un sistema de control de volumen a 4 niveles con lo que ofrece un sonido bastante fuerte que resulta excelente para seguir el ritmo de instrumentos sumamente sonoros como suele ser una batería.

 

Diseño

Finalmente, consideramos necesario brindar atención a las características de diseño del producto. Con la compra del presente dispositivo te llevas un modelo de diseño compacto, cuyas acabados en colores plateados y metálicos lo hacen sumamente atractivo; el modelo posee unas dimensiones de producto de 10,4 x 6,4 x 1,9 cm en total y funciona en base a un sistema de baterías de iones de litio; las primeras 2 baterías vienen ya incluidas en el paquete.

Como verás, el modelo Seiko DM51SE es un artículo que podrás transportar cómodamente debido a su diseño compacto y su peso de apenas 68 g; con lo que termina siendo un dispositivo que agradecerán tener aquellos músicos activos que se encuentran en constante movimiento.

 

Comprar en Amazon - Precio (€16,4)

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status