El mejor piano digital Yamaha

Última actualización: 23.10.17

 

¿Cuáles son los mejores pianos digitales Yamaha del 2017?

 

Si quieres comprar un instrumento musical hay una serie de características básicas que tienes que conocer para lograr una buena comparativa, especialmente por aquellos que quieren iniciarse en el mundo de la música. Aquí queremos ayudarte a reconocer los aspectos esenciales que debes tener en cuenta para adquirir un piano digital.

El piano digital tiene algunas ventajas sobre el piano acústico ya que, no requiere afinación o mantenimiento, brinda la posibilidad de practicar a bajo volumen o con auriculares, y al mismo tiempo cuenta con algunas mejoras digitales contemporáneas, como tocar con sonidos de distintos instrumentos, utilizar ritmos y acompañamientos y utilizar conectores MIDI y/o USB para completar un sistema de producción musical. Algunas otras diferencias giran en torno al número de muestras de audio manejadas en cada tecla, la polifonía, el tamaño y el costo. Una buena marca para revisar, por sus variadas opciones, es Yamaha.

A.1 Piano digital

En 1887, Torakusu Yamaha, de gran habilidad manual y fascinación por las máquinas y las herramientas, reparó con éxito un órgano de láminas, dando origen a una de las más grandes compañías japonesas dedicada a la fabricación y venta de instrumentos musicales y aparatos electrónicos, entre otra gran gama de productos y servicios. Yamaha fue el primer fabricante de pianos del Japón, en el año 1900 concluye la construcción del primer piano vertical de fabricación enteramente japonesa y en 1902 el primer modelo de piano de cola. La excelente calidad de estos instrumentos lo hizo merecedor, en el año 1904, de un premio honorario en la exposición mundial de piano.

Dentro de la categoría de piano digital, Yamaha tiene diversas series como la Serie P de pianos sin mueble para uso semi-profesional y la nueva serie Piaggero que incluye modelos de gran portabilidad que reducen al máximo el peso y el precio del instrumento. Conozcamos algunos de estos instrumentos.

 

Productos Recomendados

 

Yamaha P-115B

 

1.Yamaha P-115BEl modelo P-115B es un piano digital de 88 teclas contrapesadas que cuenta con martillos graduados estándar (GHS), 14 sonidos de alta calidad y 192 notas de polifonía.

El teclado tiene un tacto natural y el acabado mate de las teclas negras transfiere una experiencia de genuino piano acústico. El tacto y la sensibilidad de las teclas cambian progresivamente según el registro, de forma tal que la percepción es mayor cuando se alcanzan sonidos graves, y más ligera en las partes agudas.

El P-115B utiliza la tecnología “Pure CF” para recrear la vibración de un piano de cola, ofreciendo los más sutiles matices y la misma sensibilidad. Está equipado con 14 sencillos y populares ritmos, entre los cuales se incluyen: pop, jazz y bossa nova, y 10 estilos de acompañamiento, muy fáciles de ejecutar, para agregar de forma automática a los acordes y las melodías.

Leer más detalles

 

 

Yamaha NP-V80

 

2.Yamaha NP-V80 NPV-80El NP-V80 pertenece a la serie Piaggero, teclados de 76 teclas, graduados como un piano real y con la suave pulsación de un teclado digital, por lo que las teclas de las notas altas son ligeras mientras que las de las notas bajas tienen una pulsación más pesada. Es portátil, con estilo vanguardista, muy fácil de usar y con excelente sonido, perfecto para aficionados o profesionales.

El teclado cuenta con variadas voces de instrumentos fácilmente modificables. Podrás escoger un violín, una flauta o un arpa, entre una extensa selección de voces, para disfrutar de una gran experiencia musical.

Igualmente dispone de acompañamiento automático con diferentes estilos, similar a una variada y completa banda, además de 30 canciones integradas y funciones internas como ayuda a la interpretación, lecciones y arpegiador, con la cual puedes crear arpegios automáticos con solo tocar las notas adecuadas en el teclado.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Yamaha P-45B

 

3.Yamaha P-45BOtro modelo de la serie P es el P-45B, un piano digital estilizado y elegante, que cuenta con menos de 30 cm de fondo y un peso de 11.5 Kg, por lo que resulta cómodo de ubicar y transportar, tanto dentro de la casa como para llevarlo a cualquier lugar, por estudio o distracción.

El P-45B cuenta con un teclado de martillos graduados estándar (GHS) de tacto natural y gran sensibilidad, y maneja los diversos ajustes de configuración de manera sencilla a través de un solo botón. Pulsando el teclado podrás cambiar los timbres, reproducir las demos y configurar el metrónomo, entre otras funciones.

Este modelo, con altavoz integrado, trabaja sobre la base de una tecnología AWM tradicional, para ofrecer sonidos reales utilizando fuentes de grabaciones originales, lo que te permite disfrutar del excelente sonido de un piano de cola en cualquier momento y lugar.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Deja una respuesta

Be the First to Comment!

Notify of
avatar
wpDiscuz
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...