El mejor teclado piano Yamaha

Última actualización: 24.11.17

Teclado piano Yamaha – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2017

 

Cuando estás empezando a tocar el piano, necesitarás de mucha práctica para poder perfeccionar tu técnica y lograr tocar las diferentes melodías como todo un músico profesional. Y una vez que hayas aprendido, también es importante que conserves en tu casa este instrumento con el que podrás tocar mientras disfrutas en compañía de tus seres queridos. Un piano digital puede ser una buena alternativa ante los modelos clásicos, pues ocupa menos espacio y te servirá para practicar y tocar melodías cada vez que lo desees. Si te has decidido por adquirir uno de estos modelos, es importante que te asegures de que emite un buen sonido. También debes elegir uno que esté acorde al nivel en el que te encuentras, pues los que son para aprendices tienen 76 teclas y aquellos especializados tienen unas 88. El piano Yamaha P-115B tiene 88 teclas contrapesadas y su teclado ha sido diseñado con tecnología de martillos graduados, que le da al usuario la sensación de aplicar más peso sobre las teclas, para variar el tono de las mismas. El Yamaha NP-V80 es más adecuado para los principiantes pues tienen 76 teclas y cuenta con melodías de acompañamiento automático que te ayudarán a que las canciones se escuchen mejor.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuáles son los mejores teclados pianos Yamaha del 2017?

 

Guía de compra

Para aquellos amantes de la música, resulta casi indispensable poder contar con un piano digital, que les permita practicar y aprender las sinfonías manteniendo una excelente calidad del sonido. Es por ello que los pianos digitales han resultado ser una excelente opción para todos los aprendices que requieren aprender, mejorar o perfeccionar la técnica musical.

a-1-el-mejor-teclado-piano-yamaha

A la hora de elegir un piano digital, es importante realizar una comparativa entre los mismos, ya que existe una gran cantidad de marcas y modelos, por lo cual se nos hace difícil conocer cuál sería la mejor opción que se puede ajustar a nuestras necesidades.

Lo primero que debemos tomar en cuenta, es si somos aprendices o ya músicos avanzados, ya que si estamos aprendiendo: un piano básico resulta ideal, pero si estamos un poco más diestros y especializados necesitaremos un piano digital completo.

Otra característica importante es el tamaño del instrumento, si es un niño que lo va a utilizar es indispensable que la altura se pueda ajustar a su tamaño, de igual manera es importante el peso y las dimensiones, ya que no es lo mismo un piano para un adulto, que un piano que debe portar un niño más pequeño. Y en cuanto a espacio se trata, es importante conocer donde se colocará exactamente, ya que algunos instrumentos son de mayor o menor dimensiones.

Es notable también tener en cuenta el número de teclas, ya que para un aprendiz con 76 teclas es suficiente, tanto por su portabilidad y comodidad como para el aprendizaje. Pero para un perfeccionista que quiera ejecutar melodías más avanzadas un piano de 88 teclas seria el ideal.

Si deseas adquirir un teclado Piano te recomendamos alguno de la reconocida marca Yamaha, en este caso hablaremos un poco acerca de las características principales acerca de tres modelos para que realices una comparativa y elijas el que se ajuste de mejor forma a tus necesidades.

La empresa Yamaha, es una reconocida marca japonesa, que tiene más de 130 años fabricando instrumentos musicales y aparatos electrónicos, presentando una serie de instrumentos de gran elegancia y sofisticación. Esta gran empresa está formada por más de 25 mil trabajadores distribuidos en más de 80 países. Han fabricado más de 6 millones de pianos, manteniendo cifras sorprendentes y estimulando fielmente a sus compradores a confiar en sus productos fabricados en la mejor calidad.

 

Productos Recomendados

 

P-115B

 

1-yamaha-p-115bSi estás buscando uno de los mejores teclados pianos del mercado, debes tomar en cuenta este modelo Yamaha P-115B, ya que es el apropiado para tocar gran cantidad de melodías, con una excelente calidad.

Este instrumento cuenta con 88 teclas contrapesadas, por lo que podrás tocar todo tipo de sinfonías, desde las más sencillas, hasta las más avanzadas que requieren mayor cantidad de tonos. Gracias a que este instrumento cuenta con una tecnología con teclado de martillos graduados estándar (GHS), permitirá al usuario sentir gradualmente el registro de cada tecla, de esta manera la sensación de mayor peso se siente cuando se tocan partes graves, y de menor peso cuando se tocan notas más agudas.

El tacto y la sensibilidad del teclado cambian gradualmente según el registro, de modo que la sensación es de mayor peso cuando se tocan partes graves y de más ligereza cuando se tocan partes agudas. Otra característica relevante de este modelo es que trae incluido transpositor, y metrónomo, lo cual te ayudará a mejorar las melodías.

Si estás examinando muchas opciones para comprar un piano, es porque estás persiguiendo un producto de calidad. Por eso te traemos esta primera opción, que a juicio de gran parte de sus compradores, puede ser el mejor piano Yamaha del momento.

 

Pros

Teclas: Es la principal característica de este instrumento, porque cuenta con 88 teclas contrapesadas que permiten que se pueda usar para muchos géneros musicales.

Sensibilidad: Tiene una tecnología de teclado de martillos graduados estándar, que permite que las teclas puedan ser graves o agudas y sensibles al tacto.

Metrónomo: Como complemento, el piano dispone a sus usuarios un metrónomo, además de un transpositor.

Diseño: Es completamente clásico, respetando la tradición que alterna el negro con el blanco entre los pianos.

 

Contras

Precio: Prácticamente no hay críticas con respecto a su composición, por lo que la mayoría se dirigen a su elevado precio, que para algunos es inasequible.

Comprar en Amazon - Precio (€515)

 

 

 

NP-V80

 

2-yamaha-np-v80-npv-80Este teclado trae incorporado 76 teclas, las cuales son más que suficientes para lograr cualquier melodía que aunque no es la más especializada, si son completas y adecuadas en un grado moderado de dificultad.

Es un instrumento relativamente liviano, ya que pesa 7 kg, y está fabricada en plástico, por lo que trasladarlo no será un problema.

Además resulta agradable para las personas que están comenzando ya que trae incorporado ciertas melodías de acompañamiento automático en diferentes estilos, lo que hará que tus canciones suenen aún mejor, esto junto con las voces de instrumentos que interpreta hará que  en conjunto logres la melodía ideal.

Para una gran parte de los compradores, la mejor marca de piano es Yamaha. Esta marca tiene múltiples productos que ofrecerle a su clientela, entre los que también está este piano NP-V80, que tiene las cualidades para ser considerado como un buen producto.

 

Pros

Teclas: Con 76 teclas disponibles, aunque no es el más complejo, resulta más que suficiente para la mayoría de los usuarios y sus composiciones musicales y sinfónicas.

Peso: Al estar fabricado en plástico, su peso es sumamente liviano y solo asciende a los 7 kilogramos. Esto favorece a que pueda ser transportado.

Diseño: Al igual que la mayoría de los pianos Yamaha, el diseño de este piano respeta los colores tradicionales y mantiene un buen espacio entre las teclas.

Melodías: Para facilitar la adaptación especialmente de pianistas principiantes, trae melodías de acompañamiento para las sinfonías, para unirlas con las realizaciones.

 

Contras

Sonido: Aunque la mayoría de los usuarios no manifestaron descontento en este sentido, para algunos compradores el sonido no se corresponde con la calidad del producto.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

NP-12B

 

3-yamaha-np-12bEste pequeño y moderno piano, trae 61 teclas, para que desbordes de melodías las canciones más sencillas, ya que es adecuado para los músicos que se están iniciando.

Además también trae incorporado un atril para colocar nuestras partituras, el metrónomo y un adaptador de corriente, todo esto te hará sentirte como el más experto músico, poco a poco irás adquiriendo la destreza y confianza necesaria para lograr sinfonías más especializadas y complejas.

Una de las principales características de este moderno aparato, es que pesa tan solo 6 Kg y un gran acabado de color negro, por lo que se señala como el mejor y más liviano y moderno de los teclados pianos Yamaha, ideal para jóvenes y niños que comienzan en el área  musical.

Si llegaste hasta aquí y te sigues preguntando ¿Cuál piano Yamaha comprar?, te traemos una tercera opción que está entre los productos más baratos de esta lista y que posee características muy precisas que pueden ser destinadas a los niños, y se puede considerar el mejor piano Yamaha por 200 euros.

 

Pros

Atril: Este piano trae consigo un atril en el que se pueden colocar las partituras. Esto es muy atractivo, especialmente para los principiantes, que lo verán como un instrumento integral.

Teclas: Con 61 teclas, tiene una composición más que suficiente para los usuarios principiantes y de uso esporádico, pudiendo elaborar muchas sinfonías.

Peso: Con tan solo 6 kilogramos, este producto representa uno de los más livianos del mercado y esto facilita el hecho de que pueda ser movido de lugar.

Público: Por sus características físicas y musicales, el público al que más se encuentra dirigido este producto son los niños y adolescentes.

 

Contras

Tacto: Para algunos de sus compradores, la sensibilidad de este piano Yamaha no es la mejor, aunque sí se corresponde con su precio.

Comprar en Amazon - Precio (€170)

 

 

Leave a Reply

Be the First to Comment!

Notify of
avatar
wpDiscuz
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...