El mejor teclado piano Yamaha

Última actualización: 15.10.18

Teclado piano Yamaha – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2018

 

Cuando estás empezando a tocar el piano, necesitarás de mucha práctica para poder perfeccionar tu técnica y lograr tocar las diferentes melodías como todo un músico profesional. Y una vez que hayas aprendido, también es importante que conserves en tu casa este instrumento con el que podrás tocar mientras disfrutas en compañía de tus seres queridos. Un piano digital puede ser una buena alternativa ante los modelos clásicos, pues ocupa menos espacio y te servirá para practicar y tocar melodías cada vez que lo desees. Si te has decidido por adquirir uno de estos modelos, es importante que te asegures de que emite un buen sonido. También debes elegir uno que esté acorde al nivel en el que te encuentras, pues los que son para aprendices tienen 76 teclas y aquellos especializados tienen unas 88. El piano Yamaha P-115B tiene 88 teclas contrapesadas y su teclado ha sido diseñado con tecnología de martillos graduados, que le da al usuario la sensación de aplicar más peso sobre las teclas, para variar el tono de las mismas. El Yamaha NP-V80 es más adecuado para los principiantes pues tienen 76 teclas y cuenta con melodías de acompañamiento automático que te ayudarán a que las canciones se escuchen mejor.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo mejor de los mejores

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuáles son los mejores teclados pianos Yamaha del 2018?

 

Guía de compra

Para aquellos amantes de la música, resulta casi indispensable poder contar con un piano digital, que les permita practicar y aprender las sinfonías manteniendo una excelente calidad del sonido. Es por ello que los pianos digitales han resultado ser una excelente opción para todos los aprendices que requieren aprender, mejorar o perfeccionar la técnica musical.

a-1-el-mejor-teclado-piano-yamaha

A la hora de elegir un piano digital, es importante realizar una comparativa entre los mismos, ya que existe una gran cantidad de marcas y modelos, por lo cual se nos hace difícil conocer cuál sería la mejor opción que se puede ajustar a nuestras necesidades.

Lo primero que debemos tomar en cuenta, es si somos aprendices o ya músicos avanzados, ya que si estamos aprendiendo: un piano básico resulta ideal, pero si estamos un poco más diestros y especializados necesitaremos un piano digital completo.

Otra característica importante es el tamaño del instrumento, si es un niño que lo va a utilizar es indispensable que la altura se pueda ajustar a su tamaño, de igual manera es importante el peso y las dimensiones, ya que no es lo mismo un piano para un adulto, que un piano que debe portar un niño más pequeño. Y en cuanto a espacio se trata, es importante conocer donde se colocará exactamente, ya que algunos instrumentos son de mayor o menor dimensiones.

Es notable también tener en cuenta el número de teclas, ya que para un aprendiz con 76 teclas es suficiente, tanto por su portabilidad y comodidad como para el aprendizaje. Pero para un perfeccionista que quiera ejecutar melodías más avanzadas un piano de 88 teclas seria el ideal.

Si deseas adquirir un teclado Piano te recomendamos alguno de la reconocida marca Yamaha, en este caso hablaremos un poco acerca de las características principales acerca de tres modelos para que realices una comparativa y elijas el que se ajuste de mejor forma a tus necesidades.

La empresa Yamaha, es una reconocida marca japonesa, que tiene más de 130 años fabricando instrumentos musicales y aparatos electrónicos, presentando una serie de instrumentos de gran elegancia y sofisticación. Esta gran empresa está formada por más de 25 mil trabajadores distribuidos en más de 80 países. Han fabricado más de 6 millones de pianos, manteniendo cifras sorprendentes y estimulando fielmente a sus compradores a confiar en sus productos fabricados en la mejor calidad.

 

Productos Recomendados

 

P-115B

 

 

Ventaja principal:

Este producto cuenta con muchas ventajas a su favor, siendo su teclado la cualidad que más lo destaca. Los compradores valoran y resaltan la sensación real que brindan las teclas al momento de reproducir las melodías.

 

Desventaja principal:

Aunque su precio no es de los más baratos del mercado, debes considerar que se trata de un producto de gama alta, con la calidad a la que nos tiene acostumbrados la marca Yamaha.

 

Veredicto: 9.9/10

Se trata de un teclado electrónico con un cuerpo elegante y sobrio, con gran capacidad para polifonía y tonos, los usuarios lo recomiendan ampliamente y es por ello que su puntuación es de las más altas en la red.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Reproducción y teclas

Cuando se incluye ritmo a una interpretación, la práctica se vuelve más animada y alegre. El modelo P-115B de la prestigiosa marca japonesa Yamaha, está equipado con una capacidad para reproducir 14 patrones sencillos de ritmos populares, entre los que destacan: jazz, pop, bossa nova, samba, swing y más.

Igualmente cuenta con  alrededor de 192 notas de polifonía; que viene a ser el número simultáneo de notas que el teclado es capaz de interpretar; por lo que podrás tocar fácilmente cualquier género musical.

Este instrumento musical cuenta con un teclado compuesto por 88 teclas contrapesadas cuya sensibilidad y tacto varía de forma gradual según las notas musicales, siendo la sensación más pesada si se tocan notas graves y más ligera si son notas agudas. Además, la experiencia al tocar las teclas con tacto natural, te puede llevar a una sensación de estar tocando un piano acústico real.

 

 

Fácil manejo y portabilidad

Aunque los pianos acústicos han estado presentes por mucho tiempo a lo largo de la historia, cuando se trata de portabilidad y facilidad de uso, los pianos electrónicos llevan la delantera.

Este teclado electrónico de Yamaha es un instrumento muy fácil de tocar, es por ello que está recomendado tanto para personas que se inician en el mundo del piano, como para expertos músicos. Cuenta con la app especial y sin coste alguno “Digital Piano Controller” que ofrece control del piano a través de dispositivos como el iPhone o iPad, por lo que podrás elegir ritmos, voces y ajustes que verás en pantalla.

Su portabilidad se hace presente cuando lo puedes mover con un mínimo de esfuerzo de un sitio a otro; con tan solo 12 kg de peso y unas medidas de 132,6 x 29,5 x 16,3 cm, este teclado piano podrás ser usado en fiestas, reuniones, celebraciones en familia o para clases de música.

 

Funcionalidad y accesorios

No cabe duda que para los amantes de la música, un piano es otro nivel de sonido. Este teclado piano es un instrumento que puede reproducir diversos sonidos, como ejemplo, el sonido semejante al de un piano de cola y para ello está dotado con la tecnología de Yamaha Generador de sonido “Pure CF”, la que ofrece un sonido grabado directamente del piano de concierto CFIIIS de Yamaha.

Cuenta además con la función de resonancia del apagador mejorada, que reproduce la reverberación de un majestuoso piano de cola, con lo que el músico podrá expresar todo un abanico de los más sutiles matices. Por otro lado, también dispone de salida de audio Aux Out para un altavoz o amplificador, a fin de potenciar la música y el terminal USB To Host ofrece una fácil conexión a un ordenador.

Junto con el teclado piano, recibirás también un pedal de Sustain, un alimentador y para mayor comodidad, igualmente incluye un atril a juego para montar el teclado.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

NP-V80

 

2-yamaha-np-v80-npv-80Este teclado trae incorporado 76 teclas, las cuales son más que suficientes para lograr cualquier melodía que aunque no es la más especializada, si son completas y adecuadas en un grado moderado de dificultad.

Es un instrumento relativamente liviano, ya que pesa 7 kg, y está fabricada en plástico, por lo que trasladarlo no será un problema.

Además resulta agradable para las personas que están comenzando ya que trae incorporado ciertas melodías de acompañamiento automático en diferentes estilos, lo que hará que tus canciones suenen aún mejor, esto junto con las voces de instrumentos que interpreta hará que  en conjunto logres la melodía ideal.

Para una gran parte de los compradores, la mejor marca de piano es Yamaha. Esta marca tiene múltiples productos que ofrecerle a su clientela, entre los que también está este piano NP-V80, que tiene las cualidades para ser considerado como un buen producto.

 

Pros

Teclas: Con 76 teclas disponibles, aunque no es el más complejo, resulta más que suficiente para la mayoría de los usuarios y sus composiciones musicales y sinfónicas.

Peso: Al estar fabricado en plástico, su peso es sumamente liviano y solo asciende a los 7 kilogramos. Esto favorece a que pueda ser transportado.

Diseño: Al igual que la mayoría de los pianos Yamaha, el diseño de este piano respeta los colores tradicionales y mantiene un buen espacio entre las teclas.

Melodías: Para facilitar la adaptación especialmente de pianistas principiantes, trae melodías de acompañamiento para las sinfonías, para unirlas con las realizaciones.

 

Contras

Sonido: Aunque la mayoría de los usuarios no manifestaron descontento en este sentido, para algunos compradores el sonido no se corresponde con la calidad del producto.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

NP-12B

 

3-yamaha-np-12bEste pequeño y moderno piano, trae 61 teclas, para que desbordes de melodías las canciones más sencillas, ya que es adecuado para los músicos que se están iniciando.

Además también trae incorporado un atril para colocar nuestras partituras, el metrónomo y un adaptador de corriente, todo esto te hará sentirte como el más experto músico, poco a poco irás adquiriendo la destreza y confianza necesaria para lograr sinfonías más especializadas y complejas.

Una de las principales características de este moderno aparato, es que pesa tan solo 6 Kg y un gran acabado de color negro, por lo que se señala como el mejor y más liviano y moderno de los teclados pianos Yamaha, ideal para jóvenes y niños que comienzan en el área  musical.

Si llegaste hasta aquí y te sigues preguntando ¿Cuál piano Yamaha comprar?, te traemos una tercera opción que está entre los productos más baratos de esta lista y que posee características muy precisas que pueden ser destinadas a los niños, y se puede considerar el mejor piano Yamaha por 200 euros.

 

Pros

Atril: Este piano trae consigo un atril en el que se pueden colocar las partituras. Esto es muy atractivo, especialmente para los principiantes, que lo verán como un instrumento integral.

Teclas: Con 61 teclas, tiene una composición más que suficiente para los usuarios principiantes y de uso esporádico, pudiendo elaborar muchas sinfonías.

Peso: Con tan solo 6 kilogramos, este producto representa uno de los más livianos del mercado y esto facilita el hecho de que pueda ser movido de lugar.

Público: Por sus características físicas y musicales, el público al que más se encuentra dirigido este producto son los niños y adolescentes.

 

Contras

Tacto: Para algunos de sus compradores, la sensibilidad de este piano Yamaha no es la mejor, aunque sí se corresponde con su precio.

Comprar en Amazon - Precio (€170)

 

 

 

P-115B

 

1-yamaha-p-115bSi estás buscando uno de los mejores teclados pianos del mercado, debes tomar en cuenta este modelo Yamaha P-115B, ya que es el apropiado para tocar gran cantidad de melodías, con una excelente calidad.

Este instrumento cuenta con 88 teclas contrapesadas, por lo que podrás tocar todo tipo de sinfonías, desde las más sencillas, hasta las más avanzadas que requieren mayor cantidad de tonos. Gracias a que este instrumento cuenta con una tecnología con teclado de martillos graduados estándar (GHS), permitirá al usuario sentir gradualmente el registro de cada tecla, de esta manera la sensación de mayor peso se siente cuando se tocan partes graves, y de menor peso cuando se tocan notas más agudas.

El tacto y la sensibilidad del teclado cambian gradualmente según el registro, de modo que la sensación es de mayor peso cuando se tocan partes graves y de más ligereza cuando se tocan partes agudas. Otra característica relevante de este modelo es que trae incluido transpositor, y metrónomo, lo cual te ayudará a mejorar las melodías.

Si estás examinando muchas opciones para comprar un piano, es porque estás persiguiendo un producto de calidad. Por eso te traemos esta primera opción, que a juicio de gran parte de sus compradores, puede ser el mejor piano Yamaha del momento.

 

Pros

Teclas: Es la principal característica de este instrumento, porque cuenta con 88 teclas contrapesadas que permiten que se pueda usar para muchos géneros musicales.

Sensibilidad: Tiene una tecnología de teclado de martillos graduados estándar, que permite que las teclas puedan ser graves o agudas y sensibles al tacto.

Metrónomo: Como complemento, el piano dispone a sus usuarios un metrónomo, además de un transpositor.

Diseño: Es completamente clásico, respetando la tradición que alterna el negro con el blanco entre los pianos.

 

Contras

Precio: Prácticamente no hay críticas con respecto a su composición, por lo que la mayoría se dirigen a su elevado precio, que para algunos es inasequible.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cómo utilizar un teclado piano Yamaha

 

La música es sin lugar a dudas un lenguaje que nos conecta a todos. Y si te has planteado mejorar tus habilidades de expresión musical por medio de un teclado Yamaha, podrían ser de tu interés los consejos que te proporcionamos a continuación respecto a la utilización de este tipo de aparatos.

 

 

Familiarízate con las funciones de tu modelo

Cada tipo de teclado incorpora funciones específicas, algunos utilizan muchos botones, mientras que otros prescinden de ellos para utilizar las mismas teclas como opciones de configuración. Te recomendamos que analices con tu manual la manera en la que podrás activar las diferentes opciones de sonidos que te ofrece y te familiarices con ellas, para que puedas utilizarlas en el momento que desees.

 

Conecta los accesorios incluidos

Si tu teclado incluye accesorios, como podría ser un pedal para mantener por más tiempo el sonido o crear el efecto conocido como sostenido, conéctalo de acuerdo a las especificaciones del fabricante. La sensibilidad de este tipo de pedales puede variar de un piano acústico a uno digital. Por esta razón es conveniente que practiques hasta controlar el sonido y lograr los efectos que necesitas para interpretar tus melodías.

 

Ten cuidado con la conexión a otros aparatos

Si tu modelo de teclado piano te proporciona la posibilidad de conectarlo con otros dispositivos, como podría ser un ordenador u otros aparatos; debes tener en cuenta el tiempo que pueden permanecer inactivos antes de apagarse.

Por ejemplo, si tu piano se apaga automáticamente al no recibir señales de uso después de 15 minutos, deberás verificar que tu ordenador no se apague antes, ya que esto podría ocasionar problemas en la alimentación de la energía. Es preferible en estos casos desactivar las funciones de apagado automático.

 

Evita interferencias en el sonido

Probablemente en alguna ocasión te encuentres interpretando una melodía y no deseas inconvenientes que puedan estropear tu trabajo; especialmente si lo estás grabando.

A este respecto, una recomendación que puede ser útil, es que si estás utilizando tu piano junto a un dispositivo como una tableta o móvil, utilices la función de avión para ellos, así evitarás que se generen interferencias producidas por la comunicación con este tipo de aparatos y el teclado.

 

Limpia con frecuencia las teclas

Mantener limpias las teclas de un teclado es fundamental para que puedas utilizarlo con comodidad. Además, puede evitar que el polvo se acumule dificultando que se presionen de forma apropiada mientras tocas.

Una buena rutina de limpieza puede comenzar por pasar una pequeña brocha de cerdas suaves por las líneas de separación. Posteriormente utiliza un paño humedecido en solución de agua con unas cuantas gotas de jabón para platos, teniendo especial cuidado de que no caigan gotas de la solución en el interior.

Te recomendamos que utilices un paño para las teclas negras y otro para las teclas blancas. Posteriormente, puedes pasar nuevamente otro paño humedecido solamente en agua para eliminar restos de jabón.

Repite esta rutina con la frecuencia necesaria y procura mantener el teclado protegido del polvo, para evitar que se ensucie con demasiada frecuencia. Otra buena práctica es siempre tocar con las manos limpias, esto evitará que se marquen huellas sobre el teclado.

 

 

 

Marca Yamaha

 

Todo músico que está comenzando la carrera o que haya tenido cierta trayectoria debe conocer los instrumentos musicales Yamaha, siendo esta marca como una de las mejores en ofrecer estos productos. Es por ello que hemos elaborado este artículo para que conozcas un poco más sobre esta marca a continuación.

 

 

Yamaha es una compañía japonesa que es considerada como el mayor productor de instrumentos musicales y productos audiovisuales del mundo, además de electrodomésticos, productos electrónicos y accesorios para la industria automotriz.

La marca inicia operaciones en el año 1887, cuando Torakusu Yamaha fabrica un prototipo de teclado, el cual no tuvo mucho éxito debido a que el instrumento no tenía un método de afinación diseñado. Por lo que meses después, Torakusu decide implantar el sistema de afinación a través del diapasón. Es por ello que el nombre de la marca incluye tres diapasones musicales cruzados.

Dentro de la gama de instrumentos musicales que Yamaha fabrica, encontrarás, teclados, tambores, bajos, guitarras, instrumentos de viento metales y viento madera, violines, percusión, violonchelos, violas y sintetizadores.

La empresa Yamaha ha invertido mucho esfuerzo y dedicación en ofrecer productos y servicios que permiten satisfacer las necesidades de clientes en todas partes del mundo, siendo una marca ampliamente reconocida en esta categoría de productos.

La calidad de Yamaha es superior a otras marcas que existen en el mercado, debido a que los instrumentos están a la vanguardia en cuanto a tecnología, diseño, acústica y orientación al cliente. Los profesionales de la música, empresas, instituciones y aprendices son fieles a esta marca, ya que permiten obtener lo mejor para ayudar a lograr las metas musicales propuestas.

Yamaha siempre ha estado al servicio de la comunidad desde el año 1966, cuando se crea Yamaha Music Foundation, implementando actividades musicales y recreativas en instituciones y escuelas, con el fin de dejar un importante legado musical a las nuevas generaciones.

 

 

Otros artículos que te pueden interesar:

 

Piano digital de 88 teclas

Los mejores pianos digitales Kawai

El mejor piano digital barato

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (5 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...