Opiniones sobre Yamaha NP-V80

Última actualización: 19.10.17

1. Yamaha NP-V80 NPV-80

Ventaja principal:

La mayor ventaja que ofrece el piano digital Yamaha NP-V80 es su excelente portabilidad, gracias a sus pequeñas dimensiones y escaso peso.

 

Desventaja principal:

A pesar de su buen sonido, algunos usuarios reportan que 76 teclas y 32 polifonías, pueden limitar la creatividad del ejecutante.  

 

Veredicto: 9.6/10

Se trata del NP-V80 de Yamaha, modelo que constituye una buena opción como el mejor piano digital para principiantes, por su buena calidad de sonido, la suavidad de sus teclas y su excelente portabilidad.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Tamaño y portabilidad

Quizás la mejor característica que posee el piano digital Yamaha NP-V80 es su tamaño compacto y ligero. Con medidas de 126.4 cm de ancho, 31.2 cm de profundidad y 11.1 cm de altura, y un peso de 7.1 Kg, resulta extremadamente fácil su transporte, por lo que podrás llevarlo a donde quiera que vayas sin ningún problema.

Para mayor y más cómoda portabilidad, este piano digital puede funcionar tanto con el adaptador CA como con 6 pilas de 1.5 V, tamaño “AA”, preferiblemente alcalinas, sin embargo, para mayor tiempo de funcionamiento, se recomienda el uso del adaptador, siempre que sea posible.

Cuenta también con un terminal USB, que te permite guardar o cargar, desde o hacia el instrumento, con un cable USB directo a un ordenador o una memoria flash, todos los estilos, ajustes o canciones que hayas creado o estés desarrollando.

3. Yamaha NP-V80 NPV-80

Polifonía y sonido

El piano digital NP-V80 de Yamaha cuenta con una polifonía máxima de 32 notas, es decir, podrás tocar hasta un máximo de 32 notas a la vez, lo cual es una característica aceptable, especialmente para principiantes.

Además del piano y el órgano, el NP-V80 presenta una amplia gama de voces instrumentales, entre las que se incluyen la guitarra, el bajo, el saxo, la trompeta, la batería, la percusión y toda una gran variedad de efectos de sonidos musicales, representados en 127 voces instrumentales predefinidas y 12 sonidos de batería y percusión que puedes tocar y asignar a distintas teclas. Para completar la calidad del sonido que reproduce, este instrumento dispone también de una función de acompañamiento automático para producir diferentes ritmos, modos graves y acordes, los cuales podrás seleccionar entre 165 diferentes estilos de acompañamiento, para adaptarlo a los distintos acordes.

 

Accesorios y otras características

El teclado, de 76 teclas, es de pulsación suave y regulada al igual que en un piano real, es decir, teclas inferiores tienen pulsación fuerte y teclas superiores pulsación ligera, aunque cuenta con la opción de regular su sensibilidad en 3 diferentes niveles. Dispone también de 2 altavoces integrados de 12 x 6 cm con amplificadores de 6 W y, además del adaptador CA, entre los accesorios incluye atril y pedal con interruptor.

El piano digital modelo NP-V80 de Yamaha ha sido específicamente diseñado para músicos principiantes, por lo que cuenta con fáciles funciones, por ejemplo, con la función de arpegios podrás crear una variada gama de acordes cortos, para utilizarlos en tus interpretaciones. Otras funciones útiles para ensayar son el metrónomo integrado para mantener un tempo exacto, el cual podrás ajustar a tu necesidad; voz en modo dual; voz de división o Split y 30 canciones internas que puedes reproducir con tecnología de asistencia PAT.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Deja una respuesta

Be the First to Comment!

Notify of
avatar
wpDiscuz
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (5 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...