Opiniones sobre Yamaha P-115B

Última actualización: 21.10.17

1.1 Yamaha P-115B

Ventaja principal:

Es uno de los modelos más completos del mercado, incluyendo un amplio teclado de 88 teclas y 192 notas de polifonía con la que poder interpretar las piezas más  complicadas teniendo la confianza de que el piano siempre seguirá tus pasos.

 

Desventaja principal

Aunque el sistema de contrapesado es muy realista, para aquellos usuarios que no estén acostumbrados puede ser necesario un tiempo de aprendizaje para acostumbrarse a su uso.

 

Veredicto: 9.7/10

Tanto si eres un principiante como si quieres darle un uso más profesional, este piano dispone de numerosas opciones para poder interpretar todo tipo de piezas. Su teclado, extremadamente completo, y su amplitud de opciones y conexiones amplían sus posibilidades de uso de forma notable, aunque siempre con la mejor calidad.

Comprar en Amazon - Precio (€589)

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Distribución de pesos

Frente a otros pianos sin contrapesado o con contrapesado continuo, el piano Yamaha  P 115 B incluye un sistema de contrapesado progresivo. En este sistema los pesos se distribuyen en función de la tonalidad de cada una de las teclas, de manera que en las teclas graves este peso es mayor, siendo más reducido conforme las notas se van haciendo más agudos. Exactamente lo mismo que ocurre en los pianos tradicionales, por lo que la sensación durante el uso es muy cercana a este tipo de pianos. Algo que se complementa con las teclas de acabado mate que simulan el tacto de las teclas de piano tradicional, por lo que quienes estén acostumbrados a tocar en pianos tradicionales seguramente no echen de menos ninguna de las características de estos teclados.

1.3 Yamaha P-115B

 

Teclas y sonidos

Este piano dispone de un total de 88 teclas, ofreciendo uno de los teclados más completos del mercado. Estas teclas se distribuyen en blancas y negras formando siete octavas completas y media octava más en la zona de graves. Para que puedas realizar todo tipo de interpretaciones se incluye igualmente un sistema de polifonía con capacidad para hasta 192 notas y con 14 sonidos de alta calidad que pueden enriquecer tus interpretaciones de forma sencilla. Estos patrones de uso resultan especialmente apreciados por los consumidores ya que están muy por encima de los 128 sonidos polifónicos que suelen ser frecuentes en otros modelos, dando más juego a la hora de interpretar composiciones complejas, así como a la hora de componer piezas de todo tipo.

 

Accesorios y conectividad

Para complementar el funcionamiento del piano, incluye un pedal sustain con el que poder modificar las tonalidades del piano durante su uso en función del nivel de pisado que realicemos.  También dispone del alimentador correspondiente para conectarlo a la red eléctrica. En cuanto a la conectividad dispone de un puerto de salida que puede conectarse directamente a un equipo de sonido o similar a fin de amplificar el audio obtenido. El sistema USB to Host sirve para conectar el equipo como si fuera un teclado MIDI o similar, de manera similar a como se conectaría un sintetizador. Todo ello sin olvidar otros elementos incluidos como el metrónomo o el transpositor, tal como disponen los mejores pianos digitales actualmente en el mercado.

 

Comprar en Amazon - Precio (€589)

 

 

Deja una respuesta

Be the First to Comment!

Notify of
avatar
wpDiscuz
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (28 votes, average: 4.54 out of 5)
Loading...