▷ El Mejor Piano Yamaha. Comparativa & Guía De Compra

Los 5 Mejores Pianos Yamaha de 2019

Última actualización: 08.12.19

 

Piano Yamaha – Guía de compra, Opiniones y Análisis

 

Si te agrada la música y has pensado elegir un instrumento para expresarte el piano puede ser una de las mejores opciones. Es versátil, te permite contar con melodía y acompañamiento al mismo tiempo y se adapta a múltiples estilos musicales. Ahora bien, entre las marcas más afamadas del mercado dedicadas a su fabricación, hay que mencionar a Yamaha, puesto que la calidad de sus modelos es notable y sigue mejorando la experiencia de los usuarios al incorporar nuevas tecnologías en sus dispositivos, para así cubrir con las expectativas. Entre sus opciones, el modelo Yamaha P-45B se perfila como uno de los favoritos, debido a su gran sonido y apariencia, el tacto natural de las teclas y su efecto contrapesado, cualidades por las que no tendrás que pagar demasiado dinero. Otro modelo destacado que valdría la pena considerar es el Yamaha NP-32B, porque además de contar con transpositor, tiene 76 teclas y 64 voces de polifonía.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Guía de compra – ¿Cuál es el mejor piano Yamaha del mercado?

 

Aunque es cierto que todos los pianos Yamaha cumplen con la finalidad de permitir interpretar música, cada modelo de esta marca cuenta con rasgos y características que lo convierten en una buena opción para cierto tipo de propósitos. Mientras algunos son de tipo profesional, otros han sido ideados como opciones para desarrollar habilidad y adaptarse a los estudiantes. A continuación, te presentamos nuestra guía para comprar el mejor piano Yamaha, con la que esperamos ayudarte a elegir el modelo que realmente necesitas.

Objetivo

Aunque el precio de un piano es un rasgo en el que muchos se fijan para determinar qué modelo van a comprar, lo cierto es que no es precisamente el primer aspecto importante a considerar. Es mejor decidir en un primer momento cuál es el objetivo que se tiene planteado para el instrumento y desde allí partir a buscar el piano bueno y económico que mejor cubre tus expectativas. Esto es debido a que algunas personas ven en este tipo de inversión una herramienta de esparcimiento y diversión, mientras que otros se plantean objetivos académicos muy específicos, con la finalidad de convertirse en pianistas destacados.

Para el primer caso existen una gran variedad de opciones con precios muy asequibles y funciones variadas, que resultan muy entretenidas para el público en general. En este mismo sentido, será relevante poner un mayor énfasis en revisar las voces que ofrece, ritmos, selección del tempo, etc. Pero si lo que tienes pensado es aprender a tocar el piano e interpretar piezas desde las clásicas de todos los tiempos hasta las más modernas, te vendría bien inclinarte por un piano, ya sea acústico o digital, enfocado a proporcionar un buen sonido y que pueda adaptarse a tus habilidades interpretativas. Si te preguntas cuánto cuesta un piano así, puede ser que encuentres opciones que son un poco más elevadas en coste, pero bien vale la pena tratar de invertir en alguna de ellas.

 

Dimensiones

Otro rasgo que no podemos olvidar analizar es el tamaño que podría tener el piano a elegir. Recordemos que entre los instrumentos, este es uno de los que podría ser más grande en su versión acústica, pero bien se puede elegir uno potente y eficaz en versiones digitales que sea de dimensiones reducidas. 

Para elegir el que más te conviene, tendrás que tomar en cuenta aspectos como el lugar en el que lo vas a colocar, si necesitarás transportarlo de un lugar a otro para tus presentaciones o prácticas, y si lo deseas de teclado completo o en una versión más corta. Si eres estudiante, nuestra recomendación es que, en lo posible, busques uno completo, ya que es muy probable que conforme avances en tus estudios necesites toda la escala de tonos estándar de un piano acústico. 

 

Polifonía

Este aspecto, es uno de los que hacen diferentes a los pianos de alta gama en comparación al resto de los modelos. Mientras más notas de polifonía tenga un modelo, mejor será. Para explicarlo, diremos que este dato se refiere a la cantidad de notas que podrías pulsar simultáneamente sin que alguna deje de emitir su correspondiente sonido. Si planeas interpretar melodías a 4 manos, por ejemplo, deberás asegurarte de que tu piano digital sea capaz de emitir la cantidad de sonidos para este tipo de piezas.

Conectividad y aplicaciones

Si tienes pensado grabar tus interpretaciones en algún medio o editar su sonido para sumarlo en algún proyecto, lo ideal es que en tu comparativa de pianos Yamaha elijas un instrumento capaz de permitir una fácil conexión con un ordenador, mezcladora o dispositivo específico para tal fin. En tal caso, deberás analizar las opciones que el modelo ofrece en este sentido, como pueden ser los puertos y salidas de sonido, así como los formatos en los que puede grabar, para determinar si cubre con tus expectativas.

De igual forma, podrías investigar si es posible que el piano intercambie información con tu tableta o tu ordenador a través de alguna aplicación; ya que en la actualidad, es posible cambiar la configuración de algunos pianos a través de este medio y contar con herramientas muy útiles para la selección de tonos y la identificación de acordes en algunas melodías que podrías desear interpretar por ti mismo.

 

Los 5 Mejores Pianos Yamaha – Opiniones 2019

 

Para encontrar la mejor opción de compra, lo mejor es revisar cuáles son las alternativas que encuentran disponibles en el mercado, así como conocer las experiencia de aquellos que las han adquirido. Para ayudarte en tu búsqueda, te invitamos a conocer 5 modelos que han logrado una buena aceptación debido a sus cualidades y coste.

 

1. Yamaha P- 45 Piano digital ligero y portátil para aficionados y principiantes

Ventaja principal:

Una de sus mejores cualidades son las voces de piano acústico que ofrece, pero también se complementa con otros tonos que podrían agregar versatilidad al uso de este instrumento. Además, ofrece 88 teclas de martillos graduados y diseño portable. 

 

Desventaja principal:

Aunque se trata de un piano versátil, puede ser que al compararlo con otros modelos de alta gama se encuentren diferencias notables. Aún así, puede ser considerado como una opción de piano barato y eficaz.

 

Veredicto: 9.8/10

Se trata de un piano digital portátil con un buen sonido y la tecnología suficiente para ofrecer una interpretación dinámica y agradable; apta para profesionales o estudiantes.

Comprar en Amazon - Precio (€369)

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Tecnología y sonido

Si te has interesado alguna vez en tocar un piano de cola debido al sonido que este puede ofrecer, el P45 podría ser el mejor piano Yamaha del momento para ti, puesto que dentro de su repertorio de 10 voces, cuenta con grabaciones originales provenientes de pianos de cola reales, entre otras de diversos tipos para mayor practicidad. Por otro lado, destaca el hecho de que ha sido diseñado con 64 notas de polifonía y teclas de martillos graduados, por lo que disfrutarás de una experiencia de mayor peso en las teclas graves y ligereza en las agudas, cualidades que se pueden apreciar en un piano acústico.

Ahora bien, para cubrir con las necesidades de conectividad que podrías tener, incluye un puerto USB to Host, que te permitirá conectar el piano a tu ordenador. Mientras que por otro lado, podrás practicar sin molestar a quienes te rodean gracias a su salida para audífonos.

Portabilidad

Una de las preocupaciones de quienes tocan piano es poder transportar su instrumento. Pensando en esto es que la marca ha diseñado el piano P45, combinando en un modelo compacto y portable las cualidades de un gran piano. En cuanto a su tamaño, destacan sus dimensiones de 132,6 x 29,5 x 15,4 cm, lo que permite que pueda colocarse incluso dentro de una funda para su transporte sin mayor complicación. 

Además, esta cualidad se complementa con un peso de tan solo 11,5 kg, un rasgo que te permitirá moverlo de un lado a otro sin que implique un gran esfuerzo o que te obligue a buscar una base robusta que pueda sostenerlo.

 

Diseño

Para quienes comprenden la elegancia como el equilibrio entre la sencillez y la practicidad, este piano puede cumplir con sus expectativas. Si analizamos su apariencia, podemos encontrar líneas rectas y bien definidas en todo su contorno, y unas esquinas trapezoidales en el frente, además de su clásico color negro contrastando con el blanco de sus teclas.

En lo relativo a los controles, solo pueden observarse un par de botones y un sencillo selector, mismo que dará acceso a las diferentes voces del piano, la configuración del metrónomo y demás opciones, razón por la que puede considerarse como un modelo moderno y discreto, que puede verse muy bien montado en un mueble especial o en algún soporte.

Por otro lado, no hay que pasar desapercibido el hecho de que se trata de un piano de 88 teclas, por lo que sin ocupar el espacio de un piano vertical, te permitirá interpretar un gran repertorio de melodías sin restricciones y con un buen sonido.

 

Comprar en Amazon - Precio (€369)

 

 

 

2. Yamaha NP-32B Teclado Electrónico con 76 Teclas

 

Este piano pertenece a la serie Piaggero de la marca, que ha tenido una gran aceptación entre los usuarios, cualidad por la que algunos lo consideran entre los mejores pianos Yamaha del 2019 que se pueden adquirir por un coste asequible. Ha sido diseñado para cubrir con las expectativas de estudiantes que necesitan transportar su piano a donde sea necesario, pero que no quieren sacrificar calidad en el sonido. Para esto, ha sido provisto de 76 teclas, que podrían ser más que suficientes para que puedas ejecutar un gran repertorio de piezas.

En lo relativo a conectividad, te agradará saber que cuenta con un puerto USB to Host, útil para conectar tu iPad o iPhone y explotar las ventajas que ofrece al complementarlo con estos dispositivos móviles. 

Otros rasgos atractivos de este modelo son sus altavoces de 6W, que pueden otorgar un volumen suficiente para practicar y sus 63 notas de polifonía. Además, tendrás la posibilidad de elegir su apariencia en blanco o negro, según la disponibilidad.

Analicemos los aspectos relevantes de esta alternativa, quizá después de evaluarlos puedas determinar qué piano Yamaha comprar.

Comprar en Amazon - Precio (€279)

 

 

 

3. Yamaha PSR-E363 Teclado digital portátil 61 teclas sensibles

 

Si buscas cuál es el mejor piano Yamaha para divertirte, aprender y mejorar tus habilidades, no dejes de conocer este modelo. Destaca entre otros por sus 574 voces, por lo que podrás emular los sonidos de otros instrumentos; sumado a esto, tendrás la posibilidad de acompañar tus melodías con sus 165 estilos incluidos.

Por lo que se refiere a la experiencia de ejecución, al tratarse de un piano eléctrico con sensibilidad a la velocidad, puede ayudarte a crear efectos interesantes y en relación a sus funciones de aprendizaje, incluye un modo Dúo, que permitirá que dos personas toquen en notas equivalentes, además de un repertorio amplio de canciones para aprender.

En cuanto a conectividad, incluye conexión USB, así como entrada de audio para escuchar tus melodías en el mismo piano y podrás adaptar, si lo deseas, un pedal de efectos, puesto que incluye la conexión para el mismo.

Yamaha es para muchos la mejor marca de pianos y su versión PSR-E363 podría ofrecer incontables horas de diversión en familia, te invitamos a conocer más sobre él.

Comprar en Amazon - Precio (€175)

 

 

 

4. Yamaha NP-12 Piaggero Teclado digital portátil sencillo y elegante

 

Si buscas el mejor sonido con las dimensiones más ajustadas de Yamaha el NP 12 podría ser mejor piano Yamaha para ti, puesto que consta de 61 teclas sensibles, que te pueden ofrecer una ejecución dinámica y adaptada a tu estilo interpretativo; Además de un peso de tan solo 4,5 kg, que hará muy sencillo llevarlo a todas partes. 

Por lo que se refiere al sonido, ha sido provisto con un par de altavoces de 6W que pueden ser suficientes para un pequeño recital en casa y sus 10 voces de alta calidad te permitirán simular un piano acústico con la practicidad de uno portátil y a un coste razonable, por lo que bien puede calificarse como el mejor piano Yamaha de relación calidad precio.

En cuanto a sus funciones, contarás con metrónomo, 150 diferentes tipos de arpegios y la posibilidad de utilizar la aplicación NoteStar a través de dispositivos móviles, para aprender y explotar aún más el potencial del piano. Sin duda una opción de compra atractiva para estudiantes.

Tener un buen piano para practicar es indispensable para mejorar la habilidad de cualquier intérprete. Conoce más acerca de este modelo que es de los más baratos en nuestra selección.

Comprar en Amazon - Precio (€179)

 

 

 

5. Yamaha PSR-F51 Teclado digital portátil para principiantes o estudiantes 

 

Aprender a tocar el piano no tiene que ser un proyecto que te lleve a gastar demasiado dinero, puesto que existen opciones de pianos Yamaha baratos como el modelo SR-F51, un modelo fácil de tocar y configurar gracias a sus guías impresas en la parte superior de su teclado y su pantalla. 

En lo relativo a sus funciones, cuenta con 114 ritmos a elegir, con los que podrías divertirte muchas horas. Además, ofrece 120 voces diferentes, lo que puede abrir un abanico muy amplio de alternativas para intérpretes creativos, que buscan experimentar con diversos estilos musicales mientras adquieren habilidad.

Para agregar mayor versatilidad, entre sus alternativas didácticas, incluye la interesante opción Duo, que permitirá que dos personas toquen al mismo tiempo con registros de notas iguales, lo que es muy útil para prácticas. Por otro lado, su tamaño compacto que deriva de sus 61 teclas permitirá que lleves este piano a donde lo necesites sin que represente mayor esfuerzo.

Si quieres introducirte en el mundo de la música con un piano sin gastar tanto dinero, no dejes de analizar en detalle este modelo que podría ser el mejor piano Yamaha por 100 euros.

Comprar en Amazon - Precio (€98,9)

 

 

 

Cómo utilizar un piano Yamaha

 

Comprar un piano Yamaha puede implicar una considerable inversión de dinero, por lo que seguramente después de adquirir un instrumento de este tipo te encuentres interesado en conocer algunos puntos importantes para mantenerlo en óptimas condiciones y así sacar el mayor provecho de tu adquisición. A continuación, te proporcionamos información que podría serte de utilidad.

 

 

Lee el manual de instrucciones

Con mayor frecuencia nos encontramos ante pianos que incluyen funciones que amplían las opciones de uso, sin embargo, no será posible explotar todo el potencial que tiene tu modelo si no lo conoces en detalle, por este motivo, lo primero que puedes hacer al recibir tu instrumento es conocerlo a través de su manual de instrucciones. Nuestra recomendación es que te tomes el tiempo necesario para explorarlo.

De esta forma, en el momento en que necesites una función en especial, tendrás la noción de que tu modelo la incluye y perderás menos tiempo buscándola. Esto será aún más importante si tu piano es versátil y en este sentido abarca muchas funciones. De igual manera, el conocer el manual no solo podría mejorar  tu experiencia de uso, sino también orientarte para evitar aquellas acciones que podrían estropearlo.

 

Utiliza un regulador de corriente

Si tienes un piano digital Yamaha, debes estar al tanto de que se trata de un dispositivo sensible a los cambios de corriente, por lo que para evitar cualquier desperfecto derivado de una corriente mal regulada, lo mejor es hacerte con un aparato que controle estas variaciones y suprima los picos de tensión que podrían dañar tu instrumento. Esto es especialmente importante cuando se utiliza el piano en lugares con frecuentes tormentas eléctricas y fallas de corriente.

 

 

Dale el mantenimiento necesario

Aunque la mayoría de los pianos Yamaha no requieren de cuidados especiales constantes para funcionar debidamente, no por este motivo debes olvidarte de atender a ciertas acciones, especialmente preventivas, indispensables para evitar su deterioro. Entre ellas, una de las principales es la limpieza frecuente, misma que deberás llevar a cabo de forma sencilla después de cada uso, para eliminar la grasa que inevitablemente se deposita sobre las teclas. Si realizas esta acción, evitarás que se acumule y con el paso del tiempo cambie la coloración de las mismas.

También, deberás atender a un mantenimiento de limpieza más profundo cada 6 meses aproximadamente, dependiendo del uso que le des a tu instrumento, el que se encontrará enfocado a retirar los restos de polvo que podrían estar entre los mecanismos de botones y las teclas.

 

En caso de algún desperfecto

Si llega a suceder que tu piano presenta algún mal funcionamiento, lo más recomendable es que te acerques a un centro de distribución de Yamaha o contactes con la marca, para que te informen acerca de un sitio autorizado para llevar a cabo el diagnóstico del problema y se lleve a cabo la reparación. No es conveniente que intentes repararlo por tu cuenta, ya que se trata de dispositivos delicados. Especialmente no debes intentar desmontar el piano si se trata de modelos con teclas contrapesadas, pues pueden dañarse los sensores.

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1: ¿Cómo limpiar un piano Yamaha?

Mantener los componentes internos de tu piano Yamaha libres de polvo es una de las prioridades que debes tener en cuenta para que no se susciten inconvenientes. Para lograrlo, se recomienda en primer lugar tener cubierta especialmente el área de las teclas y botones de configuración cuando no lo estés usando. Pero para retirar el polvo lo más conveniente es recurrir a un aspirador y dirigirlo hacia la sección a limpiar sin que toque el instrumento. Para quitar los restos de grasa que se depositan sobre las teclas, la indicación es utilizar un paño y pasarlo sobre ellas siempre que hayas terminado de practicar. Con esto evitarás que se adhieran restos difíciles de retirar.

 

Q2: ¿Cómo conectar un piano Yamaha al PC?

Esto dependerá del modelo de piano Yamaha que hayas adquirido y el propósito que tienes en mente. Si tu instrumento cuenta con una conexión USB, esto podría ser realmente sencillo, puesto que bastará con que tengas el cable y establezcas la conexión entre ambos aparatos. No obstante, será necesario que en tu ordenador tengas alguna aplicación complementaria para la tarea, que sea capaz de recibir la información proveniente de tu piano para interpretarla y de esta manera sea posible su edición o reproducción según sean los fines que tengas planteados.

 

Q3: ¿Cuál es el mejor sonido de piano en el Yamaha CP4?

Este modelo de piano se caracteriza precisamente por la gran calidad de voces que ofrece. Entre ellas, podrás elegir por ejemplo 3 variantes de piano de cola con matices distintos y sus altavoces son capaces de ofrecer una resonancia muy atractiva. No obstante, para decir que uno de sus sonidos es mejor a otro, hay que identificar qué estilo de música estás interpretando, para así elegir el indicado. Por mencionar algunos de los sonidos, el CFX St puede ser el indicado para un recital de piano acústico por su brillo, pero para interpretaciones versátiles el CP88 puede ser muy útil.

 

Q4: ¿Cómo encender un piano Yamaha?

En cuanto a la manera de encender un piano Yamaha, no difiere mucho de otros tipos de pianos del mercado. Bastará con estar seguro de que has conectado el piano a su correspondiente enchufe en la red eléctrica. Procede a colocar la palanca o presionar el botón de encendido y si tiene algún tipo de pantalla, podrás ver las configuraciones iniciales de tu modelo, mismas que podrás adaptar en base a lo que necesites en cada ocasión. Si tu instrumento cuenta con memoria para no tener que navegar por los menús hasta adaptarlo a tus necesidades, podrás comenzar a tocar en menos tiempo, saltando estos pasos.

 

Q5: ¿Cómo conectar el IPAD a un piano Yamaha?

La conexión de estos dos aparatos dependerá del modelo de piano y dispositivo móvil que deseas utilizar y también del sistema operativo con el que es compatible el instrumento. Esto es debido a que dependiendo de qué tan moderno sea, te permitirá, por ejemplo, utilizar conexiones de tipo inalámbrico a través de Bluetooth, o en su defecto, a través de algún conector Lightning o de 30 clavijas. Generalmente si se trata de un modelo de piano compatible con iOS 8.0 o posterior, bastará emparejar los dispositivos por Bluetooth 4.0, pero en versiones de iOS 4.3 será indispensable una conexión USB to Host o MIDI.

 

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status