El mejor tocadiscos antiguo

Última actualización: 21.11.17

 

¿Cuál es el mejor tocadiscos antiguo del 2017?

 

Algunos nostálgicos dicen que cualquier tiempo pasado fue mejor. Y lo cierto es que cuando se trata de hablar de tocadiscos antiguos no andan descaminados. No obstante los modelos de antaño apenas han resistido el paso del tiempo por lo que hoy día tenemos que recurrir a sus semejantes, que en muchos casos conservan su calidad y buen sonido. Es lo que ofrece el modelo destacado de nuestra comparativa de tocadiscos antiguos, reconocido por su buen sonido y uso, y que acompañamos de algunas orientaciones sobre que buscar en estos modelos vintage de nuevo cuño.

Si algo vende de un tocadiscos antiguos es su diseño exterior. Desde el metal con el que se forma la bocina, que debe mantener la imagen y el formato tradicional, hasta la caja inferior donde se encuentra el mecanismo y que debe ofrecer un acabado de calidad que no desmerezca el resto del conjunto. Todos estos elementos deben adaptarse a tu gusto pero también a una adecuada exigencia calidad sobre el producto.

Seguimos hablando de lo importante: el sistema de arrastre y movimiento del disco. Este sistema debe ser fácil de cargar y ofrecer un deslizamiento suave, tanto en la parte de la carga con la manivela como a la hora de reproducir los discos para evitar daños a los mismos. No olvides comprobar que todos los elementos de este motor tengan una buena calidad para evitar problemas con el mismo en caso de uso, así como para que no se deteriore de más.

Como última cuestión hablamos de recambios y accesorios. Dado que las agujas y pastillas de estos productos tienden a desgastarse con el paso del tiempo es necesario ver que el producto use elementos universales o que puedas encontrar facilmente en mercado. Y si estos accesorios y recambios vienen ya incluidos con el producto pues mucho mejor para evitar inconvenientes.

 

 

Auhbao 78

Ventaja principal:

Su diseño responde exactamente al de un gramófono de siempre, teniendo además la particularidad de cada modelo es único debido a su proceso de fabricación.

 

Desventaja principal:

Algunos usuarios mencionan que la velocidad de arrastre del producto puede ser excesiva por lo que debe tenerse en cuenta para evitar daños a los discos.

Comprar en Amazon - Precio (€132,9)

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Diseño

Bienvenidos al pasado. El modelo Auhbao 78 es un producto de excelente calidad cuyo diseño recuerda perfectamente a los de los gramófonos tradicionales, lo que nos permite darle un toque especial de elegancia vintage a cualquier estancia de nuestro hogar.

Este aspecto además ha sido especialmente cuidado en este producto, que cuenta con un sistema de fabricación semimanual que permite que cada gramófono sea único y cuente con una presencia y una pátina que nos recuerda a tiempos pasados. Un formato que se completa con la presencia de su caja de madera para completar su excelente imagen exterior.

Sistema de funcionamient

Este modelo conserva el sistema tradicional que permite reproducir discos de 78 revoluciones sin necesidad de electricidad. Para ello cuenta con un motor activado mediante una palanca con la que se van “cargando” giros en el motor de reproducción del producto. Este motor después se encarga de ir moviendo el plato giratorio para, junto con la aguja incorporada en la zona de la bocina, se encarga de reproducir el sonido conforme a la pureza y calidad que numerosos usuarios siguen prefiriendo por su sabor tradicional.

El motor cuenta con una óptima calidad para ofrecer una resistencia que ayuda a poder funcionar durante mucho tiempo sin averías ni preocupaciones. También dispone de ajustador de la velocidad y un sistema de freno que suelta el arrastre para cuando desees parar la reproducción.

 

Accesorios y recambios

Dado que estamos hablando de productos que reproducen el comportamiento y el diseño de modelos con más de cien años de antigüedad, es necesario poder disponer de elementos accesorios y de recambios adecuados para cuando sea preciso reemplazar los mismos.

En este modelo concreto disponemos de un sistema de reproducción que ya monta una aguja y una pastilla fabricada con técnicas modernas, pero respetando el diseño clásico, que ofrece una mayor duración de las mismas. Por si acaso el mismo viene acompañado de una serie de agujas de recambios con las que poder reemplazar la que viene montada de fábrica, de modo que no te quedes sin este elemento básico del producto.

Además, incluye un disco con el que puedes probar el producto antes de empezar a reproducir tus viejos discos de siempre. En todo caso los recambios son universales por lo que tampoco tendrás problemas para poder encontrarlos.

 

Comprar en Amazon - Precio (€132,9)

 

 

Leave a Reply

Be the First to Comment!

Notify of
avatar
wpDiscuz
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...