El mejor tocadiscos retro

Última actualización: 18.04.19

Tocadiscos retro – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2019

Los discos de vinilo fueron creados en la década de los años 50 y revolucionaron por completo la manera en la que se podía escuchar música en casa. Para poder reproducir los discos de vinilo se necesitaba de un tocadiscos, el que ganó muchísima popularidad hasta la aparición del famoso disco compacto. No obstante, los nostálgicos pueden seguir disfrutando de sus discos de vinilo con reproductores un poco más modernos, tales como el Roadstar HIF-2030 BT. Este tocadiscos tiene un diseño muy llamativo con estilo antiguo, pero también equipa funciones modernas, tales como conectividad inalámbrica por Bluetooth. Si no te convence, quizá te interese el modelo Sunstech PXR3WD. Es capaz de reproducir discos de vinilo en formatos de 33 RPM y 45 RPM, por lo que no tendrás que preocuparte por la compatibilidad. Además, tiene sintonizador de radio con capacidad para banda FM e incluso un puerto USB para reproducción de otros medios.

Tabla comparativa

Lo mejor de los mejores

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

¿Cuáles son los mejores tocadiscos retro del mercado?

El disco de vinilo reemplaza al cilindro monográfico como medio de almacenamiento para sonidos a principios de los años 50. Su revolución se basó en que podía grabarse sonido monoaural y estereofónico, por lo que se podía apreciar mejor la calidad de la música. En este espacio encontrarás una comparativa con tres modelos de tocadiscos retros donde se indican sus principales ventajas y, además, qué aspectos son relevantes a considerar cuando no sabes qué modelo adquirir.

Los tocadiscos son los equipos que se encargan de reproducir los discos de vinilo. Suelen estar equipados con un plato, una aguja y un par de altavoces. El plato comienza a girar y los surcos microscópicos del disco son identificados por la aguja que se encarga de reproducir el sonido a través de los altavoces.

Aunque los modelos modernos mantienen esta función como la principal, también se pueden adquirir equipos que realicen más que eso. Las funciones extra que pueda llevar a cabo un tocadiscos pueden convertirse en el aspecto más influyente de compra para algunos usuarios. Si lo consideras importante, te aconsejamos evaluar cuidadosamente qué puede hacer el producto de tu interés, además de reproducir vinilos.

Otro aspecto que puedes evaluar es el diseño. Muchas marcas ofrecen tocadiscos de aspecto moderno y minimalista, aunque los más nostálgicos prefieren los diseños antiguos con toques desgastados que lo hagan lucir vintage. Ya dependerá de tus preferencias escoger el más adecuado. Puedes también tener en cuenta la decoración de tu hogar y tus otros equipos electrónicos en caso de que quieras combinarlos.

Por último, no te olvides de tener en cuenta su tamaño y peso. Los discos de vinilo son mucho más grandes que los discos compactos y, obviamente, necesitan un reproductor de mayor tamaño. Conocer las dimensiones del modelo de tu interés te ayudará a determinar si tienes el espacio necesario para ubicarlo con comodidad.

¿Cuáles son los mejores tocadiscos retro del 2019?

Productos Recomendados

Roadstar HIF-2030 BT



Roadstar te ofrece un tocadiscos retro que destaca por tener un diseño completamente vintage. Aunque posee funciones modernas y muy prácticas, estas han sido camufladas bajo el aspecto retro y clásico de los reproductores de vinilo de antaño.

Tiene unas dimensiones de 34,5 x 50,5 x 21 centímetros y su peso es de 8,57 kilogramos. La estructura externa es de madera pulida de color variado en tonos de marrón y una tapa superior que protege el platillo giratorio.

Este modelo, además de reproducir vinilos en formato 33 RPM y 45 RPM, también cuenta con una entrada para discos compactos formato CD, CD-R y CD-RW. En uno de sus laterales encontrarás también una entrada para casetes, por lo que este reproductor abarca varias décadas de formato en un solo dispositivo.

Una de sus funciones más prácticas y llamativas es el encoding, mediante el que podrás llevar tus discos de vinilo a formato MP3 digital para que puedas escucharlos en otros reproductores con mayor facilidad.

Comprar en Amazon - Precio (€193,64)

Sunstech PXR3WD



El PXR3WD de Sunstech tiene un diseño sencillo y enfocado en la reproducción de discos de vinilo. Puede trabajar con dos velocidades para ser compatible con discos a 33 RPM y 45 RPM.

Está fabricado en madera con un acabado natural oscurecido que lo hace lucir muy elegante y clásico. Sus dimensiones son de 36,5 x 37 x 11,8 centímetros y tiene un peso de 3 kilogramos.

Posee un puerto USB en la parte frontal mediante el que podrás reproducir música desde otros dispositivos de almacenamiento, así como también grabar en digital el contenido de tus discos de vinilo. También tiene un sintonizador de radio de banda FM con controlador analógico para mantener el estilo vintage.

Para la proyección de música se han integrado unos altavoces estéreo de 1,5W RMS y, además, también se incluye un mando a distancia con el que podrás controlar las funciones del reproductor de Sunstech desde lejos.

Comprar en Amazon - Precio (€103,31)

Auna Nostalgy



Algunos tocadiscos retro pueden tener diseños un poco más actuales y minimalistas, como es el caso del modelo de Auna. Este reproductor se encuentra dentro de un pequeño maletín que tiene unas dimensiones de 27,5 x 35,5 x 11,5 centímetros. Su diseño permite que sea muy fácil de transportar por si deseas llevarlo contigo a algún sitio.

Su tecnología le permite trabajar con tres tamaños de discos de vinilo y llevar el contenido a formatos digitales mediante un conversor USB a MP3. También posee altavoces con los que podrás escuchar la música sin necesidad de conectar equipos de reproducción externos, aunque, si lo deseas, podrás hacer uso de una línea de salida RCA para enlazarlo con sistemas estéreos HiFi y altavoces.

Puedes escogerlo en diferentes colores, entre ellos: crema, rojo, azul, blanco, marrón, naranja, negro y combinaciones. Incluso existen alternativas que también pueden reproducir discos compactos para mayor accesibilidad y practicidad.

Ver ofertas del día en Amazon



Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status