El mejor ukelele bass

Última actualización: 20.08.18

 

Ukelele bass – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2018

 

Al igual que ocurre con las guitarras, dentro del campo de los ukeleles también podemos encontrar modelos de tonalidad baja. Estos modelos siguen los patrones de forma y diseño de los ukeleles normales, aunque deben contar con unas características concretas que generen esa profundidad e intensidad de sonido propia de los patrones bajos. De todos modos, si eliges un producto de calidad solo tendrás que preocuparte de cuidar de tu técnica y no del instrumento. En este segmento destacamos el modelo Ashbury AU-90BASS, fabricado con el asesoramiento del Luthier Phil Davidson y que sigue un diseño de calidad con el que disponer de una buena reverberación y resonancia a la hora de realizar cualquier interpretación. Como alternativa tenemos el modelo APC Instruments UKU BASS S. Este ukelele ha sido fabricado en madera de Acacia Koa, tanto en la zona de la tapa y la caja como en los aros, ofreciendo una sonoridad tradicional acompañada de la afinación correspondiente para este uso bajo.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es el mejor ukelele bass del 2018?

 

Al igual que ocurre con las guitarras eléctricas y los bajos, los ukeleles bass o bajos son una alternativa diferente con la que poder alcanzar nuevos mundos en cualquier interpretación que quieras realizar. Un producto diferente que, si tiene la calidad necesaria, te permite poder dar rienda suelta a tu arte y disfrutar mucho más de la experiencia. Justamente esto es lo que te ofrece el producto destacado de nuestra comparativa de ukeleles bass que analizamos a continuación. Y para que sepas todo lo que debes sobre este novedoso producto, te damos las pautas básicas con las que poder realizar una compra perfecta.

El alma de cualquier instrumento de cuerda es el cuerpo y en el ukelele bass esto no es una excepción. Por eso, es necesario disponer de cuerpos de alta calidad, fabricados con maderas que ofrezcan la necesaria resistencia y calidad para poder tocar de forma adecuada. Un mal diseño puede arruinar el sonido, por lo que la caja debe estar fabricada en materiales de alta calidad propios del sector, para que la pieza ofrezca lo que necesitas a la hora de trabajar.

Otro aspecto a considerar tiene que ver con el mástil y el cordaje. Este mástil debe estar igualmente fabricado con materiales de alta calidad y contar con una buena orientación que te ayude poder interpretar cualquier pieza de forma mucho más cómoda. En cuanto a las cuerdas, estas deben ser de calidad, fabricadas en plástico y aleación metálica y ser capaces de mantener la tensión en cada nota y en cada rasgueo que realices.

Finalmente, hablamos de la resonancia y la electrónica. La parte de resonancia ayuda a que el sonido sea mucho mejor, por lo que esta debe tener una buena calidad para que el sonido tenga la mayor pureza posible. Algo a lo que ayuda disponer de una buena electrónica, de modo que puedas conectar tu ukelele a cualquier amplificador y poder maximizar la salida del sonido de tu instrumento sin perder un ápice de calidad.

 

 

Ashbury AU-90BASS

Ventaja principal:

La construcción del producto es realmente agradable y sencilla, ofreciendo unos óptimos resultados en lo que se refiere al funcionamiento y la reverberación del equipo.

 

Desventaja principal:

La parte electrónica del producto, aunque es cierto que permite un uso adecuado del mismo, es realmente mejorable, aunque si no tocas a nivel profesional tampoco es algo problemático.

Comprar en Amazon - Precio (€213,64)

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Construcción

Pese a ser un producto de fabricación china, lo cual a veces es un motivo de preocupación, lo cierto es que la calidad de este modelo es excelente en muchos aspectos. Entre ellos encontramos una pieza principal fabricada en madera maciza de arce tanto en el cuerpo y las tapas, como en los laterales que conforman la pieza, contando para ello con el asesoramiento profesional del Luthier Phil Davidson, que ofrece todos sus conocimientos para poder obtener los mejores resultados de fabricación.

Todo ello en un proceso cuidado y que se sigue a rajatabla, frente a los modelos tradicionales de bajo coste fabricados en Asia, de modo que este producto cuenta realmente con un extra de calidad en su construcción que marca la diferencia por su calidad y solidez.

Mástil y cordaje

Siguiendo con la calidad de construcción que ya hemos mencionado, este producto dispone de un mástil de alta resistencia y calidad fabricado principalmente en madera de cedro y cerezo y contando además con una excelente orientación que hace mucho más agradables todas las sensaciones a la hora de poder tocar. Esta resistencia permite además poder tocar tal como quieras sin que tengas que preocuparte por tal de que la pieza no siga tu ritmo.

Para ello cuentas con trastes de palisandro de excelente calidad, sobre los que se montan unas cuerdas de aleación metálica y excelente resistencia que te permitirán poder mantener el buen tono en cada momento, tanto si el producto está pensado para un uso profesional como para un uso ocasional.

 

Electrónica y Resonancia

Para que tu música suene aún mejor, el producto cuenta con un sistema de resonancia de alta calidad fabricada Ashbury Acoustic Instruments, uno de los principales fabricantes del mercado reconocido por su alta calidad. Algo que ayuda a que tu sonido sea de mejor calidad y te permite lucirte en cada interpretación. En lo que se refiere a la electrónica, este modelo incorpora la conectividad necesaria para poder conectar el ukelele a cualquier amplificador, pudiendo con ello optimizar el sonido si finalmente quieres actuar ante grandes públicos.

Para ello dispones de un conector tradicional donde poder conectar lo que necesites, disponiendo además de los elementos necesarios para optimizar lo que necesitas a la hora de poder interpretar cualquier pieza.

 

Comprar en Amazon - Precio (€213,64)

 

 

Otros artículos que te pueden interesar:

 

La mejor guitarra ukelele

El mejor ukelele Ohana

 

 

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (4 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...