El mejor ukelele soprano

Última actualización: 18.01.18

 

¿Cuáles son los mejores ukeleles soprano del 2018?

 

A la hora de amenizar una reunión en familia o con amigos, indistintamente que seas un guitarrista o un principiante en el mundo de los instrumentos de cuerda, con un ukelele podrás hacerlo fácilmente, ya que se trata de un instrumento musical muy sencillo de tocar y que puede acompañar perfectamente la voz del cantante.

Cuando hablamos del ukelele es inevitable evocar la música hawaiana, con su olor a playa y sol, ya que este instrumento se relaciona con el folklore de las islas tropicales. De un tiempo a esta parte el ukelele se ha hecho popular y es precisamente por su facilidad para aprender a tocarlo, pues a diferencia de una guitarra que tiene 6 cuerdas, el ukelele se caracteriza por contar con solo 4 acordes.

En el mundo del ukelele existen 4 tipos diferentes: soprano, concierto, tenor y barítono, cada uno de diferente tamaño y con diversas cualidades para reproducir el sonido. Los ukeleles soprano son los más pequeños de la familia y los que representan el estándar original del ukelele de Hawái, son instrumentos pequeños, de peso ligero, fáciles de llevar a cualquier sitio y el sonido que se consigue es agudo y brillante.

A la hora de elegir un ukelele soprano es importante que tomes en cuenta algunos aspectos que harán de tu compra una inversión acertada. Ante todo debes considerar el tamaño de tus manos y dedos, ya que se trata de un instrumento musical de tamaño pequeño, por lo que si tus manos son grandes probablemente se te dificulte tocarlo y no te sentirás muy cómodo con él.

Cuando vemos una comparativa de ukeleles, destaca la calidad de los materiales de fabricación, aunque usualmente están fabricados en madera, busca un modelo que te ofrezca madera de buena calidad, así como también debes verificar la calidad de los afinadores y de las cuerdas, a fin de que tengas un instrumento con larga vida útil.

 

Productos Recomendados

 

Hricane UKS-1

 

Considerado por muchas personas como uno de los mejores ukeleles soprano del mercado, este modelo diseñado en madera de caoba de alta calidad y detalles en serigrafía, es un ukelele que resalta por su elegancia y sencillez. Mide 58,4 cm y su diapasón está diseñado en hermosa madera palisandro, material altamente recomendado para los instrumentos de cuerda.

Sus cuerdas están fabricadas en nylon de alta calidad, suaves al tacto y capaces de producir un sonido cálido y dulce, con un volumen más alto que el de otros ukeleles similares.

Cuenta con 4 clavijas para su afinación y en su cuello, alineado perfectamente con el cuerpo para una mejor resonancia, resaltan 18 trastes de cobre amarillo, para una mejor reproducción de las notas musicales.

Viene equipado con una maleta acolchada y un cojín que protegen de golpes y vibraciones al ukelele, mientras facilitan su almacenaje y transporte; recibirás también un paño para su limpieza y un juego de cuerdas para recambio.

Comprar en Amazon - Precio (€63,99)

 

 

 

Donner DUC-1

 

Este instrumento musical es recomendado tanto para adultos, como para los niños que se sientan atraídos por los instrumentos de cuerda.

Está fabricado con caoba y su diapasón en palisandro con un diseño exclusivo de serigrafía, lo que le brinda un aspecto elegante y armonioso. Sus 4 acordes están diseñados con nylon carbono, que ofrece resistencia, suavidad al tacto y un sonido brillante y claro.

Dispone de un afinador cromado que otorga sintonía constante al instrumento, también integra en su diapasón 15 trastes de metal ubicados en las siguientes posiciones: 5, 7, 9 y 12 y que le brindan un mejor rendimiento en la reproducción del sonido, para que puedas amenizar alegremente una fiesta o una fogata en la playa con tus amigos.

Con un tamaño de 53,3 cm este ukelele soprano es muy fácil de llevar a cualquier lugar que desees, y además para facilitar su transporte y almacenaje, recibirás un práctico bolso especialmente diseñado para ello, también una correa, un afinador y un juego de cuerdas.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Tiger UKE12-NT

 

La sencillez y la ligereza son las cualidades que resaltan en este ukelele soprano; con una excelente relación calidad precio, los usuarios lo valoran y lo recomiendan como una buena opción de compra, es ideal para principiantes, ya que tiene un tamaño y contextura idóneo para iniciar el aprendizaje con instrumentos de cuerda, puede ser usado por niños y adultos con manos pequeñas.

Este ukelele está fabricado en madera  de caoba de poco grosor, lo que favorece un peso ligero y una fácil manipulación para los más pequeños.

Está equipado con 12 trastes que ofrecen sintonía, a la vez que ayuda en el aprendizaje, también dispone de un cuello alargado en madera oscura con cabezal de caoba, y 4 cuerdas de nylon espaciadas que permiten un mejor toque de los acordes.

Integra en la parte superior del cabezal una serigrafía alusiva a la marca, que lo distingue y le da un toque de elegancia. Mide 54 cm y pesa 798 g, e incluye una práctica bolsa donde se puede almacenar fácilmente, y la que también favorece su traslado a cualquier lugar.

Comprar en Amazon - Precio (€33,06)

 

 

 

Leave a Reply

Be the First to Comment!

Notify of
avatar
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...