La mejor guitarra ukelele

Última actualización: 22.05.18

 

¿Cuál es la mejor guitarra ukelele del 2018?

 

En un ejercicio de fusión cuanto menos sorprendente, la guitarra ukelele es un instrumento que toma lo mejor de ambos productos, de modo que tus interpretaciones puedan explorar un nuevo mundo. Algo en lo que elegir un instrumento de calidad es fundamental y a lo que te ayudarán los consejos de nuestra guía, que te ofrecemos a continuación. Consejos acompañados del modelo destacado de nuestra comparativa de guitarras ukelele, para que sepas qué esperar del mercado.

Para empezar, al igual que ocurre con las guitarras convencionales, es necesario echarle un vistazo a los materiales de fabricación de la guitarra ukelele. La buena noticia es que muchos de estos productos usan los mismos materiales que sus “hermanos mayores”, de modo que la sonoridad, las sensaciones y el tacto de la guitarra ukelele vienen a ser las mismas que en un modelo de gran tamaño. Adecuado, por tanto, para mantener las sensaciones a la hora de tocar.

Otro aspecto importante es el tamaño. Lo normal es que, si la construcción es de guitarra, el tamaño sea el del ukelele convencional. Por tanto, es preciso verificar estas medidas para comprobar si las mismas se corresponden con lo que deberían ser para evitar inconvenientes una vez que la tengas en casa. Aun así, la fidelidad con el tamaño convencional suele ser la correcta, pero nunca está de más revisarlo.

Para finalizar, es preciso revisar tanto el puente como el clavijero de la pieza, sin olvidar la distribución de las cuerdas. De nuevo, aquí se abren numerosas opciones, aunque lo suyo es contar con esa distribución convencional de seis cuerdas, con los intervalos y los puentes convencionales.

Es cierto que la distancia entre los diferentes puentes es más reducida, pero en algunos casos es posible contar con una distribución menos homogénea, para tener los puentes más habituales más cerca.

 

 

Yamaha GL1 BL

Ventaja principal:

La calidad de materiales y el tacto de esta guitarra es muy similar al de un producto convencional, de modo que te será más sencillo realizar la transición en caso de que vengas de una guitarra convencional.

 

Desventaja principal:

El color negro del producto puede no ser del gusto de todos los usuarios. La buena noticia es que el modelo se presenta en otros acabados más claros, incluyendo los tradicionales, para que elijas el que más te guste.

Comprar en Amazon - Precio (€61,2)

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Materiales de fabricación

Ya sea una guitarra, un ukelele o un producto mixto, los materiales siguen siendo uno de los elementos más importantes a la hora de escoger un producto concreto. La buena noticia es que, en este modelo de Yamaha, encontramos unos materiales de calidad y una fabricación robusta y resistente, que hace de este producto algo muy interesante para todo tipo de usuarios, incluso recién llegados a este mundo.

En concreto, esta guitarra cuenta con un cuerpo principal fabricado en meranti, que es el mismo material de las tapas de la caja. Un material adecuado para darle una buena sonoridad a la pieza dentro del planteamiento habitual de la caja. Un material que se combina con la picea, otro clásico dentro de la fabricación de guitarras, para darle a la guitarra una imagen y calidad agradable a la hora de realizar todas tus interpretaciones.

Medidas y dimensiones

Dado que estamos hablando de una guitarra, en la parte del diseño, pero con el tamaño de un ukelele, en este caso las medidas estarán más cerca de las del segundo producto frente al primero. En este modelo concreto, las medidas de la guitarra ukelele son de unos 73 centímetros de largo, aproximadamente, por un ancho de 30,5 centímetros en la parte más ancha de la caja y sobre 10 centímetros de fondo, conforme al diseño convencional.

Esto tiene la ventaja de hacer que el producto sea mucho más compacto y fácil de llevar a donde quieras, contando con un peso que apenas lleva al kilo, 998 gramos para ser exactos. Esto ayuda a la movilidad del producto, así como a la comodidad que necesitas a la hora de realizar tus interpretaciones. Sin embargo, como hemos comentado, esto no afecta tanto a la capacidad de interpretación del producto.

 

Clavijero, puentes y cordado

Como último aspecto de nuestra futura guitarra ukelele, es conveniente verificar el mástil, en lo que se refiere al cordado, el clavijero y el puente. Otro aspecto cuidado en este producto que incluye las seis cuerdas tradicionales de la guitarra con una distribución sencilla que permite interpretar todo lo que desees con la misma comodidad del modelo de tamaño convencional.

Además, según comentan algunos usuarios, el clavijero tiene una buena resistencia, de modo que la guitarra mantiene de forma adecuada la afinación sin demasiadas dificultades. No obstante, conviene tener en cuenta que los puentes y su situación difiere en lo habitual de estos productos, así que sí será preciso realizar una pequeña adaptación para empezar a tocar.

 

Comprar en Amazon - Precio (€61,2)

 

 

Leave a Reply

Be the First to Comment!

avatar
  Subscribe  
Notify of
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...