▷ Los mejores violines eléctricos: Comparativa

El mejor violín eléctrico

Última actualización: 22.11.19

 

Violín eléctrico – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2019

 

El violín es uno de los instrumentos más famosos del mundo. Puede ser por tratarse de un instrumento muy importante en las orquestas o quizás es por las hermosas melodías que puede producir. A pesar de que su clásico sonido ha cautivado a millones, como muchos instrumentos de cuerda, algunas personas han buscado modernizar sus tonadas y, por esa razón, los violines eléctricos han ganado bastante fama estos últimos años. Al igual que las guitarras eléctricas, estos violines buscan darle un toque único a la música y, debido a eso, cada vez más marcas se unen en la creación de estos productos. B by Bird EV10 WH es un modelo de violín eléctrico que no solo destaca por su brillante color blanco, sino también por su diseño único. Además de este producto, el violín Classic Cantabile EV-81 también es un modelo genial, pues viene con distintos accesorios que te permitirán disfrutar la música al máximo.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuáles son los mejores violines eléctricos del mercado?

 

Muchas veces el tocar un instrumento a la perfección depende mucho de qué tan cómodos nos sintamos a la hora de utilizarlo. Por esa razón, al momento de comprar un nuevo violín, es recomendable hacer una comparativa para que puedas estudiar cada una de las ventajas y desventaja de tus alternativas para poder elegir la mejor de ellas.

Una de las características principales del violín es la forma en que se toca, pues debes utilizar tu hombro como soporte al hacerlo. Debido a eso, el peso es algo que debe tomarse en cuenta, pues, la ligereza es importante para no cansar tu antebrazo, tu brazo y tu hombro cuando estés tocando el instrumento.

Gracias a que las estructuras y las cuerdas de los violines son muy delicadas, es recomendable que siempre compres instrumentos que vengan con su funda o estuche. De esta manera podrás movilizar tu violín y los accesorios que vengan con él con mayor facilidad y, además de eso, podrás contar con total seguridad cuando lo hagas. Pueden ser fundas blandas o estuches duros, lo importante es que sean resistentes a los golpes y mantengan protegido a tu violín.

Una de las cosas que debes tener en mente al  comprar un violín es que tanto el arco como las cuerdas sean de alta calidad. Presta atención y asegúrate de que ambas cosas estén fabricadas con materiales resistentes. Esto se debe a que, para que pueda producirse el sonido, las cuerdas y el arco estarán en constante fricción y, si los materiales no soportan el uso, es muy probable que se rompan con facilidad.

Los accesorios pueden ser el detalle necesario para convertir un producto regular en uno extraordinario, por esa razón, es recomendable comprar un violín eléctrico que traiga accesorios de la misma marca para poder tener una experiencia completa desde el primer momento. Así disfrutarás de la música en grande.

 

¿Cuáles son los mejores violines eléctricos del 2019?

 

Productos Recomendados

 

B by Bird EV10 WH

 

Las grandes calificaciones que ha recibido este instrumento no solo son por el lindo sonido que produce, sino también por su diseño único que lo destaca entre los demás. Su estructura se asemeja a la B de la marca y, además de eso, está pintada de un color blanco que resaltará a donde vayas.

Las dimensiones de 80 x 20,2 x 14 cm harán que sea sencillo sostener y manipular el violín, así tendrás más comodidad a la hora de tocarlo. Su peso es de 1,7 kg y trae un estuche que te permitirá movilizar el instrumento a conciertos, prácticas o a donde quieras llevarlo. La batería alcalina incluida en tu compra es la que hará posible que las notas salgan con ese tono único que buscas.

La diversión estará asegurada con todos los accesorios incluidos, como los auriculares, pues, con ellos, podrás disfrutar de una experiencia más completa. Afortunadamente, ya seas principiante o violinista amateur, podrás utilizar este instrumento cuando lo desees, pues es recomendado para todos los músicos.

Comprar en Amazon - Precio (€125)

 

 

 

Classic Cantabile EV-81

 

Uno de los aspectos más resaltantes de este violín es que sus materiales son de la más alta calidad para darte un instrumento resistente al uso constante que pueda acompañarte por mucho tiempo. El cuerpo del violín está hecho de abeto macizo, el mástil es de arce y el diapasón está fabricado de ébano. Podrás tocar grandes piezas musicales sin preocupaciones.

Los accesorios incluidos en esta compra son varios, pues este violín de increíble diseño viene con su estuche con bolsillo frontal, correa al hombro desmontable, auriculares, el cable del instrumento y la parte inferior del violín tiene un pequeño soporte para poder colocar tu barbilla con comodidad y, de esa manera, evitar cualquier tipo de dolor.

La longitud del cuerpo de este artefacto es de 36,4 cm. Su peso de 695 gramos hará sencillo el llevarlo contigo cómodamente y, además de eso, hará que sea más fácil el tocar el instrumento.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Andoer 4/4 Negro

 

Elegante podría ser exactamente la palabra perfecta para definir a este violín, pues el diseño negro brillante con letras doradas en el medio le dan un aspecto serio pero, al mismo tiempo, impresionante que te hará ver como un músico profesional. El violín está hecho de arce para mayor resistencia.

Diseñado para principiantes, estos músicos podrán disfrutar de todos los accesorios incluidos en esta compra. Este artefacto viene con su resina, puente, paño de limpieza, cable, arco y auricular. No solo podrás tocarlo fácilmente, sino también limpiarlo sin esfuerzo. Necesita una batería alcalina 9V para poder funcionar.

El estuche con el que viene es totalmente resistente para evitar que un golpe o una caída puedan dañar al violín. Podrás llevarlo con la total seguridad de que tu instrumento está protegido contra arañazos, agua, etc. El violín eléctrico pesa 1,71 kg, por lo tanto, no te pesará mucho cuando tengas que movilizarlo.

Ver ofertas del día en Amazon

 

Bibliografía

1 – sound-unsound.com/5-best-electric-violas-compared-reviewed/

2 – Violines eléctricos: Cómo se hace un violín eléctrico

3 – Guía de uso del violín eléctrico – deviolines.com

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status