▷ La Mejor Consola Nintendo. Comparativa & Guía De Compra

Las 5 Mejores Consolas Nintendo de 2019

Última actualización: 15.11.19

 

Consola Nintendo – Guía de compra, Opiniones y Análisis

 

Una forma de divertirse, ya sea en solitario o en grupo, es a través de una consola de juegos, siendo Nintendo una de las marcas que ofrece mayor versatilidad en opciones de entretenimiento. Estas van desde modalidades clásicas, hasta algunas alternativas más modernas. Aunque se trata de una misma marca, esta compañía japonesa tiene varios modelos de consolas. Dentro de las opciones disponibles, hay un par que suele figurar, de modo que si buscas una consola adecuada para niños, podría interesarte el modelo Nintendo Switch Let’s Go Eevee Bundle, en el que se unen la potencia de una consola doméstica y la movilidad de una portátil. Además, incluye preinstalado el juego Pokémon Let’s Go Eevee, con capacidad para añadir otros títulos y compatibilidad para vincular diferentes consolas en sesiones grupales. Seguidamente, encontramos el Nintendo Switch Lite, una alternativa disponible en color turquesa, que ha sido diseñada para el entretenimiento en cualquier lugar, a través de un diseño compacto.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Guía de compra – ¿Cuál es la mejor consola Nintendo del mercado?

 

La marca japonesa Nintendo ofrece una amplia gama de modalidades para juego a través de diferentes consolas y títulos. Además, los dispositivos varían en relación a la línea, modelo, color, entre otros atributos. Si estás pensando en adquirir uno de estos equipos, entonces deberás prestar atención a la siguiente guía para comprar la mejor consola Nintendo, que resume todos los atributos que deberás considerar para que la compra sea adaptada a cada estilo de jugador.

Tipo

Si estás pensando en comprar uno de estos dispositivos, será necesario que primero puedas hacer una comparativa de consolas Nintendo, ya que esto te ayudará a decantarte por un modelo que se ajuste a tus necesidades y presupuesto. 

Aunque se trata de una misma marca, el fabricante tiene opciones muy variadas. Algunas de las alternativas, aunque con años de diferencia en su lanzamiento, son los modelos 3DS, Lite, 64, 2DS, DS XL, entre otros. Cada modelo de la marca varía en relación al software, peso, calidad en la pantalla, así como otras prestaciones.

 

Diseño

Una consola Nintendo puede ser buena y económica, pero si no tiene un diseño que se ajuste a los requerimientos, entonces no será la alternativa adecuada. En este sentido, lo primero que debe definirse es la modalidad, es decir, si se tratará de una consola fija o una consola portátil, así como seleccionar un tipo o versión. Una vez que esto se haya hecho, en el diseño también se puede seleccionar el color, ya que algunos dispositivos de la marca están disponibles en una amplia variedad de tonos. De hecho, algunas opciones se ofrecen en versiones limitadas, por lo que tienen diseños alusivos a dibujos animados o a juegos de vídeo populares.

De igual modo, dentro del diseño se pueden seleccionar desde modelos con pantalla individual, hasta otros que poseen dos pantallas y tecnología táctil. Por otro lado, en el diseño también se deben analizar la accesibilidad y el uso de los controles. Por lo general, estos son intuitivos y, en el caso de los de tipo portátil, están ubicados a cada lado de la pantalla de la consola. Otra propiedad referente al diseño es la tapa, ya que algunos modelos la incluyen, especialmente los portátiles, lo que ayuda a la protección de las pantallas.

 

Prestaciones 

Las consolas de Nintendo son más que simples equipos para jugar. Estos dispositivos son como mini ordenadores y, de acuerdo al modelo, la versión y tipo, pueden incluir diversas prestaciones que mejoran la experiencia y hacen más versátil su uso. Por ejemplo, hay consolas equipadas con cámaras de baja resolución que sirven, además de brindar la posibilidad de tomar fotografías, para ser utilizadas en algunos juegos. 

De igual modo, algunas alternativas incluyen los controles, siendo estos movibles. Asimismo, cuentan con la capacidad de vibración para dar mayor realismo a los juegos. Finalmente, ciertas consolas han sido dotadas con conexión WiFi, de allí que es posible jugar en línea, con más emoción y dinamismo. 

 

Peso

Cuando se trata de modelos portátiles, lo conveniente es que las consolas de Nintendo sean de peso reducido y dimensiones compactas, que se puedan sujetar con ambas manos de manera ergonómica y permitan manipular los controles de forma estratégica para completar las misiones sin complejidad. En este sentido, se pueden conseguir consolas con diferentes tamaños y pesos. Sin embargo, la recomendación general es que sean livianas para facilitar su portabilidad y evitar el cansancio.

Juegos y accesorios

A la hora de hacer una compra acertada, es necesario saber qué juegos incluye el modelo y cuáles son compatibles con el dispositivo. De igual modo, para tener un estimado de cuánto cuesta una consola Nintendo, será necesario hacer un análisis de los accesorios que incluye y de los títulos. Esto se debe a que cada juego tiene un coste, de modo que si el dispositivo incluye algunos preestablecidos, hay un ahorro. 

Asimismo, se aconseja que el modelo sea compatible con los otros dispositivos de la gama y que acepte un gran número de títulos, no solo los más nuevos, sino también los clásicos. En relación a los accesorios, algunos dispositivos están equipados con cargador, lápiz para la pantalla táctil, memoria, entre otros, llevando la experiencia de juego a otro nivel. 

 

Las 5 Mejores Consolas Nintendo – Opiniones 2019

 

Las consolas de videojuegos son dispositivos avanzados y con gráficas de última generación que sirven para aprovechar el tiempo libre. Nintendo es una de las marcas con mayor trayectoria en el mercado, por lo que se ha convertido en un referente con series y modelos variados. A continuación, presentamos los modelos que están considerados como las mejores consolas Nintendo, haciendo un repaso por sus atributos positivos y negativos.

 

1. Nintendo Switch Let’s Go Eevee Bundle

Ventaja principal: 

Es una versión limitada de la consola Switch de Nintendo, que destaca por ser la edición “Pokémon”. Gracias a esto, está equipada con el juego Let’s Go Eevee de forma preinstalada. Solo se debe encender el dispositivo y se podrá comenzar la aventura.

 

Desventaja principal:

A pesar de ser una versión limitada de Pokémon, que incluye pokebola y un juego preinstalado, su precio puede resultar un poco elevado, si se considera que hay otros modelos más nuevos y de menor coste. 

 

Veredicto: 9.7/10

Se trata de una consola Nintendo de propiedades portátiles, que tiene un peso de menos de dos kilos y un diseño clásico disponible en color amarillo, con controles sencillos, que facilitan el sistema de juego. 

Comprar en Amazon - Precio (€509,99)

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Diseño y adaptabilidad

La consola Nintendo Switch Let’s Go Eevee Bundle destaca por tener un diseño vanguardista y funcional que ha sido ideado para ajustarse a diferentes requerimientos y situaciones. En relación a su estructura, está disponible en color amarillo con negro, rememorando el antiguo GameBoy de Nintendo, que salió en el año 1998. 

Así, este modelo ha sido adaptado para que cualquiera pueda jugar, siendo de propiedades portables. Por ello, su peso es de menos de dos kilos y puede sujetarse de manera cómoda con ambas manos. Además, por sus dimensiones, cabe en casi cualquier parte, desde un pequeño bolso de mano, hasta en la mochila escolar. 

De acuerdo con la información suministrada por el fabricante, esta consola se adapta a cualquier situación, porque se ajusta a los requerimientos del usuario, siendo posible utilizarla en el hogar o de forma portátil.

Juegos y accesibilidad

Una de las ventajas de este modelo Switch es que es compatible con diferentes títulos. Sin embargo, al ser una versión limitada, incluye un juego preestablecido, sin coste adicional, de modo que el usuario podrá acceder a él, sin tener que hacer pagos extras. De este modo, el dispositivo incluye, además de la consola, el juego Pokémon Let’s Go Eevee, así como controller Poké Ball Plus, una aventura que resultará divertida y entretenida tanto para adultos como para niños, porque está compuesto por episodios sencillos dentro del mundo Pokémon, dando la posibilidad a los jugadores de trasladarse junto a Eevee en la región Kanto.

Por otro lado, esta consola incluye funciones para la accesibilidad que son intuitivas, haciendo uso de los Joy-Con, así como de otros botones que facilitan la acción en los diferentes títulos. Al mismo tiempo, para mejorar su uso, el fabricante ha equipado el modelo con la posibilidad de seleccionar varios idiomas e incluye un manual donde se pueden conseguir las instrucciones básicas para su uso. 

 

Modalidad 

El Nintendo Switch Let’s Go Eevee Bundle es una de las consolas más versátiles, ya que está equipada con tres modalidades de juego, según la necesidad del usuario. De este manera, se puede utilizar en modo televisor. Con esta forma, la consola se puede enlazar a la pantalla del TV, con solo hacer unas conexiones, siendo una alternativa de estilo multijugador para incluir a un mayor número de personas. 

También, se encuentra el modo sobremesa. Para esto, la consola está equipada con un soporte y se puede colocar en una mesa, dando la posibilidad de hacer partidas de estilo competitivo o cooperativo, retirando uno de los Joy-Con y dejándolo a un amigo, para que comience la diversión frente a la consola.

Finalmente, encontramos la modalidad portátil, que permite llevar el dispositivo a cualquier lugar y en las manos, ya sea para jugar en casa o fuera de ella. Además, es posible conectar un total de ocho consolas para iniciar contiendas de tipo multijugador.

 

Comprar en Amazon - Precio (€509,99)

 

 

 

2. Nintendo Switch Lite

 

Con un peso liviano y un tamaño compacto, el modelo Switch Lite es la alternativa recomendada para quienes están en la búsqueda de la mejor consola Nintendo del mercado. Sus propiedades son portátiles y puede llevarse a cualquier lugar. Esta opción ha sido diseñada para juegos portátiles pero, a diferencia del modelo anterior, no se puede enlazar con el TV, ni es compatible con la base Switch, ya que sus controles están integrados en la estructura. 

Respecto a su diseño, está disponible en tres llamativos colores, azul turquesa, amarillo y gris, siendo compatible con todos los títulos de la marca. Es una consola apta para ser utilizada tanto en línea o fuera de ella en modo multijugador, con otras personas que también tengan el modelo. 

En este sentido, es posible conectar hasta ocho consolas en una sola partida. Su construcción es robusta y sus propiedades ergonómicas, con una pantalla a color de tamaño acorde para disfrutar cualquier juego.

Algunos modelos destacan por tener atributos que denotan calidad y sirven para disfrutar horas de entretenimiento. Entre estos, Switch Lite destaca por ser la mejor consola Nintendo del momento. 

Comprar en Amazon - Precio (€207,83)

 

 

 

3. Nintendo NEW 2DS XL Edición Poké Ball

 

Creado como una edición limitada de Pokémon, este modelo NEW 2DS XL es frecuentemente incluido en todas las listas de las mejores consolas Nintendo del 2019, por ser un diseño clásico y con un funcionamiento de alta gama, que sirve para diferentes títulos de juegos. 

Este modelo es similar al Nintendo DS, pero al ser XL sus dimensiones son más grandes y está equipado con doble pantalla amplia para disfrutar de una mayor resolución en las gráficas de juego, en un área de 4,88 pulgadas. Además, a pesar de ser grande, es liviano, ya que solo pesa unos 260 gramos y se puede utilizar de manera cómoda con ambas manos. 

Por otro lado, una de sus pantallas es de propiedades táctiles, para lo que se incluye un lápiz especial. Además, tiene una tarjeta de memoria microSD de 4GB y un adaptador de corriente para cargar. Incluye cámara de baja resolución y el uso general del equipo es sencillo.

Son muchas las alternativas de consolas que hay disponibles en mercado. Sin embargo, esta es un fuerte contendiente a convertirse en representante de la mejor marca de consolas Nintendo del mercado. Aquí sus pros y contras.

Comprar en Amazon - Precio (€124,8)

 

 

 

4. Nintendo 2DS TomoDachi Life

 

La alternativa 2DS TomoDachi Life suele ser el modelo recomendado para quienes están en la búsqueda de la mejor consola Nintendo de relación calidad precio, siendo una de las opciones más baratas del mercado y la de menor coste de nuestra selección. Tiene un diseño de doble pantalla táctil, para lo que se incluye un lápiz. 

A pesar de no cerrarse, es considerada una alternativa portátil, ya que su tamaño es compacto y su peso liviano. Además, como se trata de una consola que se incluye también en el catálogo 3DS, es compatible con todos los juegos de la serie, incluso los de versiones anteriores. 

En cuanto a su estructura, está disponible en color rosa y cuenta con las funciones básicas del resto de dispositivos DS, incluyendo la operatividad de los controles. Asimismo, la consola está equipada con conectividad inalámbrica para tener acceso a Nintendo eShop, entre otros sitios. Por otro lado, incluye preinstalado el divertido juego Tomodachi Life.

El modelo Nintendo 2DS TomoDachi Life se promueve como la mejor consola Nintendo por 100 euros, siendo de las más baratas entre las opciones. Conoce más de sus propiedades.

Comprar en Amazon - Precio (€91,59)

 

 

 

5. Nintendo NES Classic Mini

 

Si tras conocer algunas alternativas todavía continúas preguntándote cuál es la mejor consola Nintendo que se puede conseguir en el mercado, entonces sería prudente que eches un vistazo a los atributos del modelo NES Classic Mini. Para una mayor diversión, esta opción viene de fábrica precargada con 30 juegos clásicos dentro de los que destacan Super Mario Bros, Donkey Kong, Pac-Man, The Legend of Zelda y Kirby’s Adventure, entre muchos otros títulos. 

Su diseño es clásico, ya que busca rememorar a la consola icónica de los años 80, que marcó el inicio de estos dispositivos, pero a través de una versión renovada, más pequeña y liviana, siendo una réplica de consola familiar. 

Además, la consola está equipada con un mando, cable USB y un cable HDMI para poder utilizar en el televisor. Su modo de uso es sencillo, ya que solo es necesario conectar el Nintendo al TV, coger el mando y comenzar la diversión clásica.

Para quienes no saben qué consola Nintendo comprar, podrían optar por este modelo clásico de los dispositivos de los 80, siendo un aparato para uso en el hogar. Aquí podrás conocer más de este modelo.

Comprar en Amazon - Precio (€69,99)

 

 

 

Cómo utilizar una consola Nintendo

 

Las consolas Nintendo son dispositivos de entretenimiento que sirven para jugar solo, de forma competitiva o cooperativa con amigos. Datan de los años 80 y, conforme han pasado los años, sus diseños y tecnologías han mejorado. De modo que si quieres saber cómo usar una consola Nintendo, no debes perder detalle del siguiente apartado en el que daremos algunas indicaciones básicas para mejorar su rendimiento.

 

 

Abre la caja y retira todo el contenido

Una vez que hayas recibido la consola de Nintendo, independientemente de cuál sea (DS, 3DS, 2DS, LITE, Switch, entre otras de la marca), lo primero que se deberá hacer es retirar todo el contenido de la caja, para así hacer una revisión de los accesorios, saber con qué se cuenta y qué se necesita para mejorar su uso. De igual modo, es prudente corroborar que la consola incluye todos los elementos indicados por el fabricante. De lo contrario, se deberá contactar con el vendedor. Si todo está correcto, se puede continuar hacia el siguiente paso.

 

Localiza el manual de usuario y léelo

Dentro de los accesorios y piezas que se retiraron del paquete debe estar la guía de usuario. Una vez que la hayas localizado, deberás leer las instrucciones enfocándote en los aspectos y consideraciones del fabricante. Recuerda que aunque se trata de la misma marca, el funcionamiento y la accesibilidad pueden cambiar de acuerdo a la consola, por lo que conviene conocer las recomendaciones de fábrica. 

 

Conecta a una fuente de poder

Si se trata de un modelo portátil, entonces lo recomendado es que, antes de utilizar, se haga la primera carga. Aunque el dispositivo viene de fábrica con una carga base, esta no servirá para largo tiempo de uso. Por ello, entre las piezas que retiraste de la caja, busca el cable USB y conéctalo al adaptador de corriente (si lo incluye) y después hacia la pared, mientras que la otra punta del cable deberá ir hacia el dispositivo. Mientras esté cargando, probablemente emitirá una luz roja y, cuando haya completado el proceso, la luz pasará a ser verde o azul.

 

 

Configura el dispositivo

Una vez que la carga se haya completado, es momento de iniciar la configuración del dispositivo. Para ello, la consola debe encenderse y se deberán seguir los pasos que se vayan indicando en la pantalla, siendo posible seleccionar el idioma, fecha, hora, región, así como el nombre del usuario. 

 

Disfruta de los juegos

De acuerdo al modelo, podrás hacer uso de los juegos. Algunas alternativas incluyen títulos precargados, para los que solo es necesario pulsar sobre el nombre para entrar al mundo de aventura. Otros incluyen las tarjetas del juego. Ya sea que se hayan comprado por separado o que estén incluidas, estas deben añadirse en la ranura para R4, que en la mayoría de las consolas Nintendo está en la parte superior del dispositivo. Logra que encaje de manera correcta y el juego comenzará a ejecutarse. Recuerda que a medida que se vaya avanzando en la misión, se deberán guardar los cambios.

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1: ¿Cómo apagar un Nintendo Switch?

El fabricante recomienda que, en lugar de apagar la consola, se active el modo suspensión, para ahorrar batería y continuar luego con la partida. Ahora bien, si lo que se desea es apagar la consola por completo, entonces será necesario mantener pulsado el botón de “power”. Aparecerán un par de opciones en la pantalla y se deberá oprimir “apagar”. Es importante que, antes de cerrar completamente la sesión, se guarde el avance de la partida para que todos los cambios queden registrados.

 

Q2: ¿Cómo descargar juegos para Nintendo DS?

Se debe contar con una tarjeta R4 SD, una microSD y un ordenador con acceso a internet. Una vez que se tengan todos estos elementos, es necesario introducir la tarjeta microSD con su adaptador en el ordenador. Antes de añadir los archivos, deberás formatearla, seleccionando FAT32 como sistema de archivos. Luego, debes descargar el ROM de los juegos que desees. Cuando se hayan descargado, es necesario enviarlos a la microSD. Seguidamente, se debe conectar la microSD a la R4, a través de la ranura. Luego se deberá insertar la R4 en el DS. Después, tendrás que encender el dispositivo y seleccionar la opción de pantalla referente a tarjeta microSD. Selecciona el juego y estará listo para la aventura. 

 

Q3: ¿Cómo conectar un Nintendo Switch a un TV?

Lo primero que se debe hacer es abrir la tapa posterior en la base de la consola y conectar el cable USB con adaptador de corriente en el espacio superior de la base, que está señalado como “Ac adapter”. El otro extremo se deberá conectar a la toma de pared. Seguidamente, conecta un extremo del cable HDMI en el terminal interior de la base con el nombre de “HDMI OUT”, mientras el otro lado se deberá colocar hacia el televisor. Luego, cierra la tapa posterior y estará listo.

 

Q4: ¿Dónde comprar una tarjeta R4 Nintendo DS? 

Son varios los sitios donde se puede comprar una tarjeta 4R. Sin embargo, estas alternativas de almacenamiento se consiguen de forma sencilla en sitios por internet, ya que en el motor de búsqueda se pueden colocar las especificaciones y saldrán varias opciones de sitios en los que es posible comprar la tarjeta. De todos ellos, uno de los lugares más seguros para comprar es Amazon, ya que en esta tienda convergen cientos de ofertas y tiene un buscador que permite delimitar las opciones por precio, lugar, entre otras características. De igual modo, las compras están protegidas y es posible conocer la evaluación de otros usuarios, así como la calificación general del producto.

 

Q5: ¿Qué es un Nintendo Labo?

Nintendo Labo es una nueva plataforma de la compañía japonesa que es descrita como una forma de “crear, jugar y descubrir”, a través del dispositivo Nintendo Switch. Se trata de juguetes que pueden ser construidos y adaptados a la consola Switch, para personalizar con diferentes figuras en la estructura de la consola, a fin de formar “Toy-Con”, elementos que son capaces de interactuar en el juego.

 

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status