fbpx

Los mejores juegos para PC

Última actualización: 19.07.19

 

Juego para PC – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2019

 

Al hablar de juegos para ordenadores podemos mencionar muchos, pero antes de entrar en el tema, lo mejor es que conozcas aspectos como el género del videojuego, almacenamiento, tarjeta gráfica, memoria RAM, sistema, etc. Además, hay diversos juegos disponibles en Internet, de manera que es un poco difícil elegir uno en específico. Por consiguiente, te presentamos algunos de los juegos más destacados de la actualidad. Uno de ellos es Grand Theft Auto V, en el cual tendrás que hacer misiones, matar enemigos o salvar amigos, así como conducir coches, camiones, aviones y otros vehículos. Todo esto con el fin de ganar las ciudades o mapas del juego. Por otra parte, presentamos el juego Resident Evil 7: Biohazard, que se juega en primera persona y su historia se basa en Ethan Winters, quien para rescatar a su esposa Mia debe pasar por muchos momentos difíciles, enfrentándose a personas dementes y monstruos de diversos tipos.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo mejor de los mejores

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es el mejor juego para PC del mercado?

 

Para el entretenimiento con tu ordenador es bueno que cuentes al menos con un videojuego que te guste. Sin embargo, para que elijas el juego más adecuado para ti, lo más importante es conocer las principales características que componen a los videojuegos. Por esta razón, te presentamos una guía para comprar el mejor juego para PC.  

Guía de compra

 

Género

Al hacer una comparativa de juegos para PC es bueno revisar este aspecto, ya que existen diversos géneros de videojuegos. En este artículo haremos un resumen de los más destacados.

Uno de los géneros que podemos mencionar es el de acción, el cual junto al de aventura se convierte en uno de los más utilizados en los videojuegos actuales. Generalmente, los juegos de este género se basan en uno o varios personajes que pueden moverse por diversos mapas o ambientes, superando obstáculos, derribando enemigos, alimentándose, descubriendo tesoros, etc.

Otro género muy conocido hoy día es el de terror, conocido en inglés como survival horror. Los juegos de este tipo tienen como finalidad hacer sentir miedo al jugador, utilizando para ello ambientes muy feos, oscuros, deprimentes, silenciosos o desérticos. Quizá a las personas que les gusta ver series de TV y películas de terror les encantarán estos juegos.

Además, existe el género de disparos, por ejemplo, los juegos FPS, en los que el jugador mueve el personaje principal en primera persona. Estos juegos te hacen sentir como si fueras tú quien estuviese disparando al enemigo.

Por otra parte, existen los juegos de simulación social y de vida, los cuales se basan en la interacción con los demás personajes del juego, construcción y remodelación de casas. Además, este género incorpora la alimentación de cada personaje, incluso, como jugador deberás llevar a tu personaje a dormir, jugar o hacer otras actividades.

Aunado a ello, están los juegos de estrategia por turnos, en los cuales entran los de construcción de imperios. En estos juegos tendrás que construir un imperio, sostenerlo y, en algunos casos, ganar guerras con él.

Por si fuera poco, podemos mencionar al género de deportes, entre los cuales están los juegos de baloncesto, fútbol, béisbol, tenis, entre otros.

 

Número de jugadores

Antes de preguntarte cuánto cuesta uno u otro videojuego de ordenador, lo mejor es que revises esta característica. Esto lo decimos porque en ocasiones las personas adquieren juegos que sirven para un solo jugador, es decir, que no pueden jugar con sus familiares o amigos.

Por consiguiente, lo mejor es que adquieras un videojuego que se adapte al uso que necesitas darle en casa. Si tienes varios hijos y quieres regalarles un videojuego, quizá uno multijugador sea el más adecuado. En cambio, si es para ti o para un solo hijo, quizá sí te convenga adquirir un videojuego de un solo jugador.

 

Almacenamiento

Los videojuegos tienen diversos tamaños, así que el ordenador que tengas en casa debe coincidir con estos, para que puedas instalarlos sin problemas. Esto quiere decir que hay juegos que exigen más de 20 GB de memoria disponible en el disco duro de tu ordenador y otros piden solo 10 GB o menos espacio.

En este sentido, antes de comprar un juego de ordenador revisa esta especificación, para que estés seguro de que puedes instalarlo en tu equipo. Normalmente, se recomienda tener un ordenador con bastante almacenamiento interno, sobre todo si vas a instalarle diversos juegos.

Tarjeta gráfica

Este es uno de los requisitos que deberás tener en tu ordenador, sobre todo si adquieres un videojuego de altas exigencias. La tarjeta gráfica es la que hará posible que el juego pueda ser ejecutado sin retrasos y con imágenes nítidas.

Al decidirte por un juego en específico debes revisar que los requisitos gráficos de tu ordenador se adapten a él. Esto es porque algunos juegos exigen modelos de tarjetas gráficas y, si tu equipo no cumple con estos requisitos, no podrás instalarlos o se ejecutarán con retrasos.

Además, los juegos de bajas exigencias en cuanto a tarjeta gráfica utilizan un ordenador más económico que los de altos requisitos. Por lo tanto, si buscas un ordenador de bajo coste, el juego debe ser sencillo.

 

RAM y Procesador

Debido a que la memoria RAM es la que almacena información de las aplicaciones que estés ejecutando en tiempo real, lo mejor es que tengas más de 4 GB de RAM instalada en tu equipo. Esto hará que los juegos tengan mayor fluidez.

Asimismo, junto a la RAM deberías tener un excelente procesador, como mínimo de 2 núcleos. Por ejemplo, un Intel i3 o superior, aunque también hay otros procesadores que soportan juegos de bajos requisitos, como los Intel Core 2 Duo.

 

¿Cuál es el mejor juego para PC del 2019?

 

Quizá en la actualidad puedas encontrar muchos juegos para ordenador, algunos de acción, otros de simulación o estrategia, pero lo mejor es que adquieras uno que sea adapte a tus preferencias. A continuación, te presentamos una lista con algunos de los mejores juegos para PC del 2019, quizá esta te ayude a elegir el más adecuado para ti.

 

Productos Recomendados

 

Grand Theft Auto V

Ventaja principal:

La quinta entrega de Grand Theft Auto destaca por tener 3 personajes principales, gráficos de un alto estándar de calidad y un mapa extenso que llega a medir aproximadamente 85 kilómetros con 69 misiones principales.

 

Desventaja principal:

Este juego elaborado por RockstarGames tiene una clasificación PEGI 18, por lo que no es un producto apto para que lo utilicen jóvenes que tengan menos de 18 años debido al contenido sexual y violento.

 

Veredicto: 9.7/10

Si deseas experimentar un juego de gran escala en el que puedes controlar a 3 personajes y disfrutar de largas horas de jugabilidad, quizás esta opción sea la indicada para ti.

Comprar en Amazon - Precio (€25,35)

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Trama

La trama de este videojuego se basa principalmente en las historias de Michael, Trevor y Franklin que, siendo rebeldes, intentarán sobrevivir a la ciudad de Los Santos. Además, la nueva dinámica de mundo abierto que integra GTA V en Los Santos, te brindará la posibilidad de realizar una gran variedad de misiones principales y secundarias que, para poder completarlas, tendrás que explorar diversos paisajes, interactuar con otros personajes y conducir motocicletas, coches, motos de agua, helicópteros, etc.

Aunado a ello, en Grand Theft Auto V también estarán latentes las persecuciones policiales en cualquier parte del mapa, por lo que deberás mantener tu nivel de búsqueda bajo para que puedas evitar llamar la atención de los policías y enfrentarte a ellos. Lo que te podría dificultar el progreso de la historia, asimismo como el completar la secuencia de las misiones principales.

Jugabilidad

Uno de los aspectos a tener en cuenta en los videojuegos es la jugabilidad. Dado que esta debe ser variada para evitar la monotonía y que te puedas aburrir con facilidad. No obstante, en el Grand Theft Auto V eso no sucede, ya que este videojuego presentado por RockstarGames incluye 3 personajes principales con historias muy diferentes que te mantendrán entretenido con cada una de sus personalidades. Además, la historia de Michael, Franklin y Trevor son distintas, pero están relacionadas entre sí para proporcionar mayor jugabilidad e inmersión.

Adicionalmente, este videojuego posee 69 misiones principales que están repartidas entre los 3 personajes jugables que, al completar cada una de ellas, podrás obtener diversos objetos y cantidades de dinero que te servirán para invertirlos en la bolsa e ir progresando en la aventura, ya sea que decidas jugarlo en línea con otros jugadores o local.

 

Gráficos

Una de las características más importantes que tienes que verificar en un videojuego son sus gráficos. Dado que estos son los que te permitirán disfrutar cada uno de los detalles de los paisajes, personajes y diversos objetos que incluye el juego.

Además, el mapa de GTA V, Los Santos, cuenta con edificios, playas, parques de atracción, rascacielos, bosques, lagos, montañas y desiertos que podrás explorarlos a libertad y disfrutar de la alta calidad y los detalles que te ofrece esta nueva entrega de la saga Grand Theft Auto.

Por otro lado, también hay que mencionar que este videojuego necesita de una tarjeta gráfica que tenga una capacidad igual o superior a los 2 GB para que los gráficos puedan mostrarse correctamente y el ordenador no tenga ningún problema con la fluidez, los FPS y en la ejecución de los efectos y los fotogramas por segundo.

 

Comprar en Amazon - Precio (€25,35)

 

 

 

Resident Evil 7: Biohazard

 

Podría ser el mejor juego para PC de relación calidad precio del momento, ya que es uno de los más baratos y sus imágenes son muy realistas.

En este juego será el personaje Ethan Winters, quien tendrá que hacer todo lo que pueda por salvar a su esposa Mia, quien está secuestrada por los enemigos. Para que Ethan logre su objetivo tendrá que pasar por muchas misiones, matando a monstruos y a los antagonistas.

Resident Evil 7: Biohazard es un juego de survival horror, es decir, de terror, el cual puede que te sorprenda con sus efectos especiales tan realistas y las misiones que tendrás que superar.

Este juego fue producido por Capcom, una empresa japonesa muy reconocida por la creación de grandes juegos como Street Fighter, Mega Man y Devil May Cry. Además, exige un ordenador que tenga como mínimo 8 GB de RAM, la tarjeta gráfica NVIDIA® GeForce® GTX 760 y el procesador Intel® Core i5-4460.

Podría responder a cuál es la mejor marca de juegos para PC, pues la empresa Capcom ha desarrollado toda la serie de juegos Resident Evil con excelente calidad en las imágenes y un sonido realista.

Comprar en Amazon - Precio (€19,99)

 

 

 

Sid Meier’s Civilization VI

 

Si aún no sabes cuál es el mejor juego para PC, quizá Civilization VI sea la respuesta adecuada, ya que es una de las creaciones más destacadas de Sid Meier, a través de su empresa desarrolladora Firaxis Games.

Es un juego de estrategia por turnos, donde podrás explorar el mapa, explotar sus recursos, construir un imperio y derrotar a los enemigos. Por supuesto, no solo es posible ganar mediante la guerra, sino también a través de la cultura, los avances científicos y la religión. Esto quiere decir que es un juego bastante completo, en el que quizá pasarás horas sentado frente al ordenador en una sola partida.

Por otra parte, mencionamos que este videojuego exige como mínimo un procesador Intel Core i3 de 2,5 GHz, 4 GB de RAM, 12 GB de almacenamiento interno o más y una tarjeta gráfica Nvidia 450 de 1GB. Si tu equipo no cumple con estos requisitos, quizá no sea compatible con Sid Meier’s Civilization VI.

Qué juego para PC comprar es una pregunta que muchas personas se hacen hoy día, pero quizá Sid Meier’s Civilization VI sea el más adecuado para ti. Te invitamos a revisar cada una de sus cualidades más importantes.

Comprar en Amazon - Precio (€53,9)

 

 

 

FIFA 18

 

Este es uno de los videojuegos más destacados respecto al género de deportes, ya que viene con la actualización de la copa mundial de fútbol Rusia 2019. Trae los personajes que jugaron en el mundial y en la portada lleva a uno de los mejores futbolistas del momento, Cristiano Ronaldo.

Si buscas un juego multijugador, este podría ser el adecuado, pues podrás jugar con un amigo en el mismo ordenador o vía Internet con alguien de cualquier parte del mundo.

Por otro lado, cabe destacar que este juego de altos requisitos ha sido desarrollado por Electronic Arts y publicado por EA Sports, empresas que ya han trabajado en otros videojuegos similares. Aunado a ello, FIFA 18 cuenta con el motor Frosbite, el cual hace que los movimientos de los jugadores sean muy parecidos a la vida real.

En otro orden de ideas, podemos mencionar que FIFA 18 también presenta el modo de juego El Camino, con Álex Hunter, un jugador que podrás personalizar a tu gusto, además, con él podrás ganar partidos e ir avanzando en la historia.

Este videojuego requiere de un ordenador con procesador Intel Core i3 6300T o superior. Asimismo, como mínimo una tarjeta gráfica NVidia GeForce GTX 660 2GB o equivalente.

Este podría ser el mejor juego para PC por 20 euros, ya que es uno de los más baratos. Por consiguiente, te invitamos a revisar sus cualidades positivas y negativas en este apartado, quizá te ayuden en la elección.

Comprar en Amazon - Precio (€9,49)

 

 

 

The Sims 4

 

Los usuarios que buscan un juego para ordenador de pocos requisitos podrían optar por The Sims 4, ya que puede ser ejecutado en ordenadores con procesador Intel Core 2 Duo a 1,8 GHz, 2 GB de RAM, 128 MB de memoria gráfica, 14 GB de espacio libre en su disco duro y 1 GB más para guardar las partidas.

Además, este juego es del género simulación social y de vida, por lo que tienes que construir casas y hacer crecer a los Sims, es decir, los personajes.

En este juegos los Sims pueden ser personalizados a tu gusto, incluso, puedes determinar la forma de hablar de cada uno, el color de piel, la ropa y sus rasgos físicos. Asimismo, es posible construir casas y agrandar habitaciones con un solo clic y movimiento del ratón, algo que no ofrecía The Sims 3 o las versiones anteriores.

Cabe destacar que no solo podrás crear físicamente a cada personaje, sino también mentalmente, proporcionándole aspiraciones o preferencias, según desees.

Este es un juego de simulación social muy conocido, por lo que no está demás comprar su cuarta entrega y disfrutar de mucho diversión. En esta ocasión te explicaremos sus ventajas y desventajas más destacadas.

Comprar en Amazon - Precio (€35,99)

 

 

 

Grand Theft Auto V

 

Este es el mejor juego para PC del momento, según algunos compradores, ya que puedes hacer muchas cosas con los 3 personajes protagonistas.

Se trata de un juego de mundo abierto creado por Rockstar Games, donde puedes disfrutar con el personaje que elijas de la ciudad ficticia de Los Santos, un lugar donde encontrarás bares, tiendas de comida, empresas que venden armas de fuego, etc. Además, puedes pasear con un perro y que a su vez este te defienda.

Otra cosa que puedes hacer en este juego es nadar en mar abierto, conducir botes, aviones, helicópteros, tanques de guerra, coches de lujo, camiones de basura, entre otras cosas.  

Por otra parte, mencionamos que GTA V exige como mínimo un ordenador con procesador Intel Core 2 Quad, 4 GB de RAM, 65 GB de almacenamiento interno y una tarjeta gráfica NVIDIA 9800 GT de 1 GB. De lo contrario, quizá no puedas ejecutar el videojuego correctamente.

Según algunos compradores es el mejor juego para PC del momento, ya que ofrece un mundo abierto bastante amplio y la posibilidad de hacer casi cualquier acción en él. En este artículo te explicaremos algunas de sus cualidades más destacadas.

Comprar en Amazon - Precio (€25,35)

 

 

 

Cómo utilizar un juego para PC

 

Los ordenadores además de ser útiles para trabajar, enviar correos y hacer trabajos de la escuela y la universidad también son utilizados para jugar y divertirse, por lo que si has llegado a adquirir un juego para PC, en este espacio encontrarás algunos pasos que te serán de gran ayuda y puedas sacarle el máximo provecho a tu nueva adquisición.

 

 

Actualiza los controladores de video y audio

Antes que ejecutes el juego y te des cuenta que los gráficos no son como los veías en los videos de internet o en las casas de tus amigos, es necesario que actualices los drivers de la tarjeta gráfica y los de audio. Teniendo esto en cuenta, podrás permitirle a tu ordenador que pueda ejecutar el juego con los efectos visuales y auditivos que necesita para otorgar una experiencia satisfactoria.

 

Prepara tu mando de juego

No todos los usuarios que hacen uso de su ordenador para jugar utilizan el teclado, pero algunos otros prefieren usar un mando joystick o teclado gaming, dependiendo del título, para que la experiencia en el juego sea más satisfactoria. Es decir, podrán mantener el control de los movimientos del personaje, coche o apuntar mejor con el arma o el balón que utilicen en el juego, por lo que la precisión es imprescindible para no perder una partida de fútbol o parte de la vida si es que el juego es de terror o supervivencia. Por lo tanto, si dispones de un dispositivo con el que te sientas más cómodo para jugar, conéctalo al ordenador y ajusta sus botones a tu gusto.

 

Instala el juego en tu PC

Muchos títulos de juegos están disponibles en la actualidad para la plataforma PC, además, la mayoría piden requisitos que los ordenadores de escritorio mayormente cumplen. Sin embargo, también existen portátiles gaming que no tienen nada que envidiarle a una de escritorio, pues disponen de la misma o hasta mayor calidad y jugabilidad.

Por lo tanto, independientemente de si utilizas un ordenador de escritorio o portátil para jugar es momento de que instales tu juego. Abre la bandeja de CD/DVD/Blu-ray e introduce el juego, sigue los pasos de instalación, lee los términos y condiciones para que conozcas las normas del producto que estarás instalando, concede permisos de administrador si te los pide y espera a que el asistente complete el proceso de instalación.

 

 

Ejecuta el juego instalado

Después de haber completado el proceso de instalación un icono aparecerá en el escritorio y en el menú de inicio de tu ordenador, pero antes de ejecutarlo es necesario que cierres todos los programas que tengas abiertos y, si es posible, reinicia el ordenador para que el sistema esté limpio y no tenga otros procesos que puedan hacer que tu ordenador se bloquee cuando ejecutes el juego.

Al abrir el juego ve directamente a las configuraciones y ajusta el nivel de sonido, color, brillo y el nivel de la pantalla. Además, antes que inicies el juego no se te olvide configurar el teclado o el joystick.

 

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status