fbpx

Los mejores videojuegos para XBOX

Última actualización: 20.06.19

 

Videojuego para XBOX – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2019

 

Contar con una amplia gama de videojuegos para competir y entretenerte durante el tiempo libre siempre es una buena idea, no importa si eres niño, joven o adulto. Si posees un XBOX y deseas probar nuevos videojuegos en este equipo, puede que te convenga actualizarte en cuanto a lo más buscado y recomendado en la actualidad. Aunque hay mucha variedad en el mercado, son pocos los videojuegos considerados como buenos, de hecho, solo algunos lideran las preferencias de los aficionados a los videojuegos. Uno de ellos es el Grand Theft Auto V, juego dinámico para adultos que deriva de una historia clásica de aventura y acción, permitiendo jugar a través de los distintos personajes. Otro videojuego óptimo es Metal Gear Solid V Phantom Pain, que también es para adultos y en el cual se afrontan diferentes misiones que aumentan su dificultad con cada nivel que se logra superar.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo mejor de los mejores

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es el mejor videojuego para XBOX del mercado?

 

Actualmente, existen en el mercado numerosos videojuegos para XBOX, sin embargo, no todos pueden ser recomendados al público en general, pues estos varían en cuanto a su género y clasificación. Por lo tanto, hemos elaborado una guía para comprar el mejor videojuego para XBOX del mercado, una lista donde conseguirás las principales características que un buen videojuego debe reunir. De esta manera podrás escoger o descartar opciones, comparar ventajas y desventajas, y así escoger uno en especial que se adapte a tus gustos y preferencias.

Guía de compra

 

Plataforma

Más allá que un videojuego para XBOX te parezca bueno y económico, así como divertido y apropiado de acuerdo a lo que estás buscando, es importante que reconozcas el tipo de plataforma con las cuales son compatibles.

En la actualidad existen múltiples tipos de consolas y equipos XBOX capaces de reproducir diferentes videojuegos, sin embargo no todos están diseñados para ser usados por cualquier tipo de plataforma.

Es importante que consideres esta característica antes de adquirir un nuevo videojuego, de modo que realices una compra segura y no desperdicies tu dinero. Además, de esta manera podrás evitar un posible daño a tu equipo, si intentas colocar un videojuego cuyo sistema no sea compatible con tu plataforma de XBOX.

Por lo tanto, es necesario que antes de elegir un nuevo juego, verifiques que la plataforma sea la misma del equipo que posees en casa. A pesar de ser para XBOX, esta puede variar, ya que hay distintas versiones mejoradas, unas más antiguas que otras, cuyos sistemas no admiten otra versión.

Los tipos de plataforma más comunes que podemos observar en las características de los videojuegos actuales son los diseñados para equipos XBOX 360 y XBOX One. Por tanto, deberás estar atento al momento de adquirir cualquier juego de tu preferencia para asegurarte que estés comprando un producto apto y recomendado para tu consola de juego.

Por otro lado, también debes tomar en cuenta si el juego es especial para utilizar con el dispositivo kinect. Si es así, necesitarás de este accesorio para sacar el mayor provecho a las misiones y al juego en general, ya que si solo posees la consola, tus opciones se verán reducidas a la modalidad clásica de juego.

 

Contenido

Al momento de hacer una comparativa de videojuegos para XBOX, ya sea para disfrutar u obsequiar es importante que determines el tipo de contenido que deseas adquirir. En la actualidad existe variedad de videojuegos para cada gusto y preferencia, pero la elección del mismo dependerá del estilo y tipo de juego de cada quien.

Los hay de acción y aventura cuyo contenido puede ser muy violento y explícito, donde es común el uso de armas y lenguaje inapropiado para menores. Asimismo, podemos conseguir videojuegos para XBOX con contenido divertido para disfrutar en familia y pasar un rato de entretenimiento con los niños.

Además, para esta consola hay una amplia disponibilidad de videojuegos deportivos, por ejemplo, de fútbol, siendo útil para niños, jóvenes y adultos. Este tipo de videojuego simula un partido oficial de fútbol donde el jugador puede adquirir nuevas herramientas con las cuales puede mejorar sus habilidades y destrezas para utilizar el balón.

Por el contrario, si te interesan los juegos con contenido histórico o ficticio, también hay algunos de este tipo, como los que simulan batallas épicas. En estos videojuegos para XBOX tienes la posibilidad de luchar como un guerrero más, entrar en una dimensión desconocida, ir al pasado, ganar misiones y avanzar en el juego.

Presentación

Al momento de comprar un nuevo videojuego para XBOX podrás notar que hay diferentes presentaciones, si bien hay paquetes que traen un solo juego, también hay otros que ofrecen más cantidad.

Si eres fanático de un videojuego específico puede que te convenga adquirir un paquete de un solo juego con el cual podrás pasar horas jugando siempre lo mismo.

Sin embargo, si te gusta variar y probar diferentes juegos, te conviene adquirir uno que contenga una colección de varios juegos o presentaciones especiales de edición limitada. Si hablamos de cuánto cuesta, esta opción pudiera parecerte más cara.

 

¿Cuál es el mejor videojuego para XBOX del 2019?

 

Si posees un equipo XBOX, quizá necesites actualizar tu colección con nuevos videojuegos que aumenten tu emoción y te mantengan motivado a seguir jugando. Aunque existe una amplia variedad de videojuegos que pueden ofrecer un buen rato de entretenimiento para cada gusto, puede que no cualquiera sea apto o recomendado para ti. Por consiguiente, te presentamos una lista con algunos de los mejores videojuegos para XBOX del 2019.

 

Productos Recomendados

 

Grand Theft Auto V

Ventaja principal:

Lo que más destaca en este videojuego es que podrás hacer uso de 3 personajes para recorrer la ciudad en motocicletas o autos veloces, completar misiones y progresar en un mundo virtual mucho más amplio.

 

Desventaja principal:

Este afamado videojuego tiene una restricción de edad debido al alto contenido violento y sangriento, por lo que no es apto ni recomendado para que los niños menores de 18 años puedan jugarlo.

 

Veredicto: 9.8/10

RockStar Games se ha destacado por elaborar videojuegos con tramas inmersivas desde 1998, por lo que si estás interesado en adquirir un producto de calidad, te aconsejamos tener en cuenta esta opción. 25-35

Comprar en Amazon - Precio (€19,95)

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Trama

Uno aspecto muy importante y que deberás tener en cuenta antes de adquirir un videojuego para Xbox es verificar la trama. Es decir, evitar escoger un producto que no sea monótono y con el avance del juego se torne repetitivo y aburrido.

El Grand Theft Auto V es el quinto videojuego de la saga GTA y esta opción viene totalmente renovada, ya que en este nuevo juego no se enfocan en la historia de 1 solo personaje, al contrario, ahora son 3. Michael, Trevor y Franklin son los protagonistas de este nuevo lanzamiento, trayendo con ellos varios misterios, traiciones y crímenes por resolver que pondrán un ambiente tenso y te mantendrán pegado al juego.

Aunado a ello, también hay que destacar que en esta trama podrás completar las misiones que te darán como recompensas algunos objetos, armas y dinero necesario para progresar en el juego.

Gráficos

Una característica que destaca en el Grand Theft Auto V es que sus gráficos son muchos más detallados que en sus versiones anteriores. Proporcionando un aspecto y ambiente más realista para que la experiencia del jugador sea satisfactoria.

Además, este videojuego tiene alta calidad de imágenes y detalles precisos en cuanto a los coches, paisajes, casas, edificios y estructuras, el rostro y el cuerpo de las personas al hablar y expresarse, prendas de vestir con más realismo, y armas de fuego que accionan tal cual una película de guerra.

Por otro lado, el Grand Theft Auto V tiene a la disposición el mundo más grande de la saga GTA, exhibiendo océanos, playas y paisajes al aire libre que le otorgan aspectos detallados y más acercados a la realidad para proporcionar un ambiente de juego agradable para que los usuarios puedan explorar a profundidad.

 

Misiones

Una opción muy característica que torna los videojuegos más interesantes son las misiones, por lo que te recomendamos que tengas en cuenta este aspecto antes de que compres un videojuego.

El Grand Theft Auto V de RockStar Games cuenta con una lista amplia de misiones para completar. Con 69 misiones podrás hacerte con un avance proporcional en el juego que, además podrás beneficiarte si no las omites para hacerte con buen dinero y objetos que te serán de gran ayuda en tu trayectoria.

Aunado a ello, si completas todas las misiones puedes hacerte con logros y trofeos en tu cuenta de Xbox, por lo que te aconsejamos que no desperdicies esta oportunidad y añadas más puntos a tu lista de Gamerscore y subir de nivel.

Por otro lado, te aconsejamos que para que puedas realizar tus misiones con más tranquilidad bajes la percepción que tienen los policías hacia ti.

 

Comprar en Amazon - Precio (€19,95)

 

 

 

Metal Gear Solid V Phantom Pain

 

Según algunos compradores este es el mejor videojuego para XBOX del momento. Se trata de un producto para consolas XBOX One y 360 que te mantendrá en suspenso y con la adrenalina al máximo durante las horas que desees usarlo.

Gracias a la trama e historia, así como la gráfica, te mantendrán tenso pero atento ante cada movimiento, mientras te permite afrontar cada misión  de la manera que escojas. Es un juego desafiante cuya dificultad aumenta a medida que va avanzando, por lo que requerirás mantenerte enfocado para poder superar cada obstáculo.

A pesar de su contenido profundo es muy fácil de comprender y por tanto se puede aprender a jugar rápidamente e ir avanzando, adquiriendo cada vez más agilidad. Este videojuego posee subtítulos en castellano y debido a su contenido violento no es apto para menores de 18 años.

La saga de Metal Gear también cuenta con una gran fanaticada y esta quinta entrega podría ser el mejor videojuego del momento para Xbox:

Comprar en Amazon - Precio (€12,99)

 

 

 

Sega Mega Drive Ultimate Collection

 

Si aún no sabes cuál es el mejor videojuego para XBOX que te conviene adquirir, puedes revisar las características del Sega Mega Drive Ultimate Collection. Es una colección que reúne 40 juegos clásicos en un solo paquete. Podrás adquirirla por un precio más barato considerando la diversidad de juegos, además es apta para obsequiar durante cualquier ocasión especial.

Ya sea niño, adolescente o adulto, este videojuego se adapta a cualquiera, pues contiene títulos retro. Entre los más reconocidos se encuentran Alex Kidd In The Enchanted Castle, Alien Storm, Altered Beast, Beyond Oasis y Bonanza Bros. Este videojuego es compatible para plataforma XBOX 360.

Esta recopilación de videojuegos te traerá gratos recuerdos y sin duda te garantizará largas horas de risa y diversión familiar durante el tiempo libre. Es un videojuego con un menú en inglés pero muy sencillo de usar, y es apto para quienes deseen recrearse como solía hacerse en los 90s.

Si eres aficionado a los juegos clásicos, te aconsejamos considerar la opción de Sega, ya que incluye varios títulos de años anteriores para recordar viejos tiempos:

Comprar en Amazon - Precio (€18,25)

 

 

 

Assassin’s Creed Odyssey Limited Edition

 

Se trata de un videojuego para plataforma XBOX One que puedes adquirir por un precio asequible y que te ofrece calidad gráfica en cuanto a reproducción y entretenimiento.

Este paquete contiene la edición limitada del clásico juego Assassin’s Creed Odyssey, que además contiene el pack digital del Mensajero del Ocaso con algunas piezas de armadura. Representa una opción adecuada para los amantes del género legendario en la modalidad de historia.

Este videojuego de aventura y guerras permite viajar en el tiempo y recrear escenas casi reales con dioses y personajes célebres de la antigua Grecia. A lo largo de este juego podrás librar batallas a medida que avanzas en los diferentes niveles. Mencionamos además que este videojuego es recomendado para adultos.

Cuando no estés seguro acerca de qué videojuego para Xbox comprar, ten en cuenta la saga Assassin’s Creed, dado que la jugabilidad es entretenida:

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

FIFA 19 Edición Estándar

 

Para quienes buscan un videojuego para XBOX que les proporcione entretenimiento de calidad por un buen precio, este juego FIFA 19 es una opción. Se trata de un videojuego para XBOX One y 360 que incluye todos los torneos y partidos oficiales que se disputan, como Champions League, Super Copa de Europa y Europa League.

El título deportivo es recomendado para jóvenes y adultos aficionados al deporte rey, pues podrán sentir la emoción de competir en un partido de tal envergadura. Este juego ha sido mejorado con la novedosa tecnología Active Touch System que permite recibir y pasar el balón de una forma distinta pero más precisa y real.

Además, podrás personalizar tu juego y crear tu propio estilo en cada pase o jugada y aprovechar las múltiples herramientas que te brindan para mejorar tu desempeño dentro de la cancha. Es apropiado para disfrutar entre amigos y es apto para niños, jóvenes, adolescentes y adultos.

FIFA 19 podría ser el mejor videojuego de fútbol para Xbox, ya que ofrece novedades atractivas. Si eres aficionado al fútbol, considera los pros y contras de este videojuego:

Comprar en Amazon - Precio (€32,95)

 

 

 

Grand Theft Auto V

 

Este podría ser el mejor videojuego para XBOX de relación calidad precio del momento, pues es uno de los más baratos y se basa en el género de juegos de mundo abierto y disparos en tercera persona. Aunado a ello, se trata de un juego muy diverso que entrelaza la historia a través de los distintos personajes con el juego de una forma divertida y novedosa.

Además, Grand Theft Auto V permite la interacción de los jugadores para entrar y salir de las vidas de los personajes que conforman este dinámico videojuego. No perderás ni un segundo de atención con esta historia que además podrás apreciar de forma muy real con cada paisaje y escenario en los que se desarrolla cada misión.

Otra ventaja que llama la atención es que el jugador puede escoger la manera como ejecuta cada golpe. Este videojuego para XBOX viene en idioma original inglés con subtítulos en castellano y se puede adquirir para plataforma XBOX One y 360.

Grand Theft Auto se ha convertido en una gran franquicia y el título V se encuentra entre los más baratos y, posiblemente, también sea el mejor videojuego para Xbox por 20 euros:

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cómo utilizar un videojuego para XBOX

 

La XBOX es una de las consola de videojuegos más famosas del mundo. Junto a la PlayStation, su competencia, la XBOX ha logrado marcar la infancia y adolescencia de millones de gamers alrededor del mundo y su amplio catálogo de videojuegos cada vez atrae a más personas. Incluso, debido a su fama, Microsoft ha desarrollado videojuegos exclusivos para que los jugadores se interesen mucho más en comprar la consola y descubrir lo que este grandioso producto tiene para ofrecer. Si tú eres una de esas personas que quiere iniciarse en el mundo del gaming con la XBOX y desea conocer los exclusivos que ofrece, aquí podrás aprender cómo utilizar un videojuego para XBOX.

 

 

Verifica la clasificación

Lo primero que debes hacer es cerciorarte que el videojuego es apto para el jugador. Esto es especialmente importante cuando se trata de niños. Las clasificaciones E y E-10 son ideales para los pequeños de la casa, sin embargo, los juegos T pueden requerir del acompañamiento de un adulto y los de clasificación M son completamente inadecuados para los niños, pues tratan con temas muy violentos, de terror o sexuales de forma explícita.

 

Abre la carátula

Cuando vayas a abrir la carátula del juego, hazlo con delicadeza para evitar que se dañe. Cuando lo hagas, lograrás ver el disco y este tiene un espacio central donde se encuentra un botón.

No intentes sacar el disco a la fuerza. Presiona el botón y la presión hará que el disco suba un poco para que puedas retirarlo sin mucho esfuerzo y en poco tiempo.

 

Enciende la consola

Presiona el botón con el logo de XBOX y espera ver una luz verde. Esta luminiscencia significa que la consola está encendiendo. Cuando esté lista, verás en tu TV el menú principal.

 

Coloca el disco

Dependiendo de qué modelo tengas, este paso puede cambiar.

En las versiones más antiguas, debes presionar el botón de la bandeja y colocar el disco allí. La XBOX de forma automática cerrará la bandeja.

Sin embargo, en las versiones más actuales, como la XBOX One, solo debes acercar el disco a la ranura para que la consola lo “absorba”.

 

Espera que la consola lea el disco

La consola puede tomarse segundos o minutos en leer el disco, por lo tanto, espera con paciencia.

 

Actualiza o descarga contenido

Si el juego es nuevo o tiene interacciones en línea, entonces es posible que la consola te dé un aviso de descarga de contenido o actualización para poder jugar la versión más nueva. En este caso, acepta y espera a que el proceso pase.

 

 

Juega

Después de todos estos pasos, ya podrás empezar a jugar tu videojuego favorito por el tiempo que quieras.

 

Sal del juego

Al terminar tu sesión de juego, sal de este y elige la opción de ir al menú principal. Si lo deseas, puedes apagar la consola en ese momento y dejar el disco adentro, sin embargo, es más recomendable sacarlo para evitar inconvenientes después de un tiempo de uso.

 

Saca el disco

Cuando ya estés en el menú principal, presiona el botón de la bandeja o ranura de disco y tu videojuego saldrá. Retíralo y guárdalo en su carátula.

 

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status