ᐅ Opiniones sobre Lexibook Chessman Elite (CG1300) | Análisis y precios

Opiniones sobre Lexibook Chessman Elite (CG1300)

Última actualización: 12.11.19

El ordenador central incluido en el ajedrez nos permite adaptar el nivel de exigencia a nuestro propio nivel de desempeño, al tiempo que incluye diferentes funciones que nos ayudarán a mejorar nuestro juego.

Se echa de menos que el producto incorpore una pantalla digital o LCD en la que puedas ver los diferentes parámetros del ajedrez, y que te permita ver de forma más clara las jugadas y el resto de datos de cada partida.

Veredicto: 9.5/10

Si estas cansado de buscar rival para poder jugar al ajedrez, el modelo Lexibook Chessman Elite (CG1300) es tu compañero perfecto. Un producto compacto que puedes llevar a donde quieras y donde siempre encontrarás un rival al que poder medirte, pero adaptado a tu nivel de juego, claro.

Comprar en Amazon - Precio (€39,95)

Tipo de ajedrez

El ajedrez Lexibook Chessman Elite (CG1300) se encuadra dentro de la oferta de modelos electrónicos que tuvieron su moda hace un tiempo, aunque se han visto superados por el auge de las apps móviles y otros elementos similares. De todos modos, estos productos siguen manteniendo su espacio y contando con una propuesta interesante bien para entrenar bien para tener un rival asegurado para jugar.

Dentro de la gama de ajedreces electrónicos que nos ofrece este fabricante, el modelo se presenta en la gama básica, contando con un diseño sencillo que es recomendado tanto para los usuarios que se inician en estos productos como para aquellos que buscan darle un leve empujón a su juego. Es un modelo sencillo de usar, portátil y que te acompañará para darte juego siempre que lo precises.

Características del funcionamiento electrónico

Una de las ventajas del procesador interno del modelo Lexibook Chessman Elite (CG1300) es su amplia capacidad para poder adaptar el juego conforme a lo que necesitemos. En concreto, el producto te ofrece hasta 64 niveles diferentes de juego, contando además con cuatro estilos diferentes de juego en función de lo que quieras afrontar en cada momento.

Este sistema electrónico también te ofrece la posibilidad de poder resolver problemas con cálculo de jaque mate hasta en cinco jugadas, poder usar el modo entrenamiento para mejorar tu juego, así como otras opciones interesantes con las que poder mejorar el mismo. Funciones fáciles de acceder a través de la botonera que analizaremos en el siguiente apartado.

Medidas y sistema de control

Para que no te dejes la vista ni las manos cargando con peso, este modelo cuenta con unas medidas ajustadas y agradables para el juego. En concreto, el tablero tiene unas medidas de 34,7 centímetros de ancho y 23,8 centímetros de largo, incluyendo la botonera. Es un modelo que funciona con pilas tradicionales, así que no tendrás que preocuparte tampoco por la carga de la batería.

En cuanto al sistema de control, este se basa en una amplia botonera situada en la parte derecha, donde se encuentran prácticamente todas las funciones de trabajo del producto, desde los  que eligen la promoción de fichas a los que controlan los niveles de juego y las diferentes funciones que ya hemos comentado. Respecto a los movimientos, estos se muestran mediante las luces LED colocadas en cada fila y columna del tablero.

Comprar en Amazon - Precio (€39,95)

2